Con el primer minuto del mes de julio comenzará nuevamente uno de los períodos más importantes para los jugadores y equipos de la NBA: la agencia libre. Y tal como sucedió hace cuatro años, LeBron James se convierte en el personaje más buscado, ¿qué hará con su carrera? ¿A dónde llevará sus talentos esta vez?

¿Seguirá con el Heat? Estas son algunas de las preguntas que rondan en cuanto a su futuro y a continuación algunas de las opciones y consecuencias que podría acarrear su decisión.

lebron agente libre en viva basquet Photo by Andy Lyons/Getty Images

Seguir con el Heat

Podría ser la decisión más sensata, toda la organización estaría encantada de que James se mantuviera con el equipo y siguiera luchando por llevar más títulos. Con o sin Big Three, Miami estaría dispuesto a convertir a LeBron en la piedra angular hacia el futuro. Si es con Wade y Bosh, las cosas prometen, solo necesitan ajustar algunas piezas y seguirán siendo contendientes en el Este, pero si alguno se va, veremos si decide quedarse solo y cargar con la responsabilidad de ser el emblema de la franquicia.

Redención

En Cleveland olvidarían todo lo sucedido hace unos años si LeBron sorprendiera al mundo y anunciara su regreso a los Cavs para pelear al lado de Kyrie Irving y Andrew Wiggins por llevar a la ciudad el primer título en la NBA. Eso hablaría muy bien de James, sus detractores tendrían menos armas para atacarlo y seguro la admiración de sus fans se iría a las nubes. Difícil verlo de nuevo enfundado en el jersey, pero es una posibilidad.

Nuevos retos

¿Se imaginan si LeBron decidiera llegar a los Knicks y ayudara a que esta franquicia consiguiera su primer título en más de cuatro décadas? Sería algo histórico y el impacto que tendría sería único, la cuestión es que es una apuesta a mediano plazo, un par de años quizá y no creemos que LeBron decida aguantar ese tiempo de transición. Pero conseguir un campeonato para la ciudad de Nueva York lo pondría en otro nivel. Se habla de Lakers, pero sinceramente no lo veo compartiendo la duela con Kobe y tampoco creo que disfrute mucho las comparaciones que se harían si no consigue igualar lo hecho por KB24. Chicago tampoco lo veo como un mercado para el King James, eso de las comparaciones no se le da y la sombra de MJ es un fantasma muy pesado que muy pocos podrían soportar.

Clippers suena como una opción muy interesante, jugar al lado de Chris Paul es algo que sin duda suena atractivo para LeBron, además mantiene buena relación con Doc Rivers y el hecho de llegar a un equipo donde podría crear una historia ganadora es algo que a cualquiera le atrae.

No hay más que esperar a que LeBron dé a conocer su decisión, pero está claro que lo mejor que podría hacer, independientemente del equipo que elija, es olvidarse del protagonismo y anunciar a donde decide llevar sus talentos sin tanto show. ¿No creen?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link