Por @absolutalx

Hoy arranca una nueva temporada en la NBA y sí, es un día de fiesta para todos aquellos que seguimos esta liga, fueron algunos meses de espera pero afortunadamente durante este lapso hubo mucha actividad para entretenernos, desde actividad de las selecciones como todos los cambios que se dieron durante el verano en la propia NBA.

Cada año la liga nos ofrece historias que nos atrapan y éste no es la excepción. Hay muchas cosas interesantes por descubrir este año, una de las que más generan expectación es la llegada de LeBron a los Lakers, el show está garantizado en LA, el equipo tendrá de nuevo toda la atención mediática, todos querrán tirarle al rey, así que veremos qué tanto puede hacer LeBron en este nuevo reto en su carrera, yo apuesto a que puede pelear por un puesto en los playoffs, pero olvídense de arrebatarle la corona a los Warriors.

Historias a seguir en la NBA

Y son precisamente los de la Dub Nation otra de las historias a seguir, ¿serán capaces de ganar otro campeonato? El Threepeat es algo que se ve viable, pocos equipos en la historia lo han logrado y de conseguirlo, no hay duda que quedarán oficialmente instalados como una dinastía. Este año suman a DeMarcus Cousins y cuando esté listo, el equipo será más poderoso. Muchos los adoran, otros más prefieren verlos caer, pero si la lógica se impone, en junio veremos de nuevo a Steph y compañía levantando el Larry O’Brien.

Las interrogantes acechan a varios personajes de la NBA, uno de ellos es Kawhi Leonard, ahora estrella de los Raptors. ¿Será capaz de enfocarse de nuevo en el basquetbol y ayudar a que Toronto de un paso al frente? Y en San Antonio, Gregg Popovich se quedó solo ¿será capaz de pelear en lo más alto sin todas las figuras que ha perdido ya sea por retiro, lesiones o cambios como el caso de Kawhi?

Todo indica que ésta sí será la última temporada de Dirk Nowitzki, Dwyane Wade y también los últimos vuelos de un hombre que nos deleitó con su juego durante dos décadas: Vince Carter. Así que habrá que disfrutar a estos últimos héroes de los 90.

Historias a seguir en la NBA

Con Kyrie Irving sano, un Gordon Hayward recuperado, el liderazgo de Al Horford y un montón de jóvenes ansiosos de hacer historia, los Celtics lucen como la principal amenaza de Golden State, pero también lo son los Rockets de Houston que se quedaron con las ganas de romper la hegemonía de los de la Bahía, solo que ahora suman a un Carmelo Anthony buscando el título que acabe con sus fantasmas.

Por donde le veamos, la NBA siempre nos ofrecerá un sin fin de opciones para disfrutarla, así que bienvenida seas NBA, ya te extrañábamos.

Foto
Vía USA Today

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link