Llega el viernes y como se ha hecho costumbre en Viva Basquet es momento de darle ritmo al bote del balón con las mejores rolas para acompañar tu pasión por el basquet. En esta ocasión. DJ Basquet hace un viaje al pasado para desempolvar una playlist que seguro te va a sacar una sonrisa. Se trata de una cuidadosa selección de canciones para antes de un partido, ese momento en el que necesitas de un empujón que lleve a cruzar el límite y lograr todos tus objetivos. Bien es sabido que nos encanta el hip hop, pero en esta ocasión podrás encontrar una que otra canción que se volvió himno de las glorias deportivas.

“We Will Rock You” – Queen

Una de las canciones más importantes en la historia de música. No hay más que añadir. Este himno interpretado por Queen se ha convertido en una canción que cada vez que la escuchas sientes que tu cuerpo vibra y está listo para salir a buscar el triunfo a toda costa.

“Niggas In Paris” – Jay Z & Kanye West

Hace algunos años, estas dos súper estrellas del hip hop lanzaron un disco que revolucionó la industria musical. En dicho álbum, llamado Watch The Throne, viene está canción que hoy en día es una de las favoritas de los aficionados al basquetbol. Ya sea por la potencia del beat o las rimas de Jay Z y Kanye West, “Niggas In Paris” es una canción que te revoluciona en el momento previo a un partido.

“The Next Episode” – Dr Dre & Snoop Dog

Para todos los amantes de la vieja escuela del rap, esta canción es para ustedes. “The Next Episode” es una canción que desde sus primeros acordes te transmite una energía que recorre tu cuerpo y te motiva a dar ese último esfuerzo. Como cuando te encuentras contra las cuerdas, con el marcador a favor del adversario, Dr Dre y compañía te recuerdan que no es más fuerte el que se cae, sino el que se levanta.

“Lose Yourself” – Eminem

Otra clásica para todos aquellos que necesitan un poco más de fuerza en los momentos de mayor tensión. Tal y como dice Eminem en las primeras líneas de esta canción, hay momentos en los que solo queda una oportunidad más ¿eres capaz de tomar ese último tiro? Para rematar y encontrar motivación extra, les recomendamos mucho 8 Mile, una película que marcó a una generación de aficionados al rap y al basquetbol.

“Jump Around” – House Of Pain

Otro tema clásico de las canchas de basquetbol. Porque nada te pone más feliz que escuchar “Jump Around” antes de un partido y en efecto, comenzar a saltar de la emoción de un partido –más. Además del embrión anímico que significa esta canción, en el video podemos apreciar al líder de la agrupación, el rapero Everlast, con una playera de Larry Bird.

A continuación, podrás encontrar la más completa lista de canciones para antes de un partido. No olvides seguirnos en Spotify para estar al tanto de las novedades musicales relacionadas al basquet.

https://open.spotify.com/playlist/24LIDu1AsI3M1CZFnjbpps

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link