Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

También es mi casa

31 octubre, 2013
 

Pasaron más de 10 años desde la construcción del Staples Center para que uno de los inquilinos de ese edificio, proclamara parte de su propiedad, aunque a decir verdad, no tenía argumentos para hacerlo.

Pero la llegada de Blake Griffin, aunque oficialmente se demoró un año, empezó a marcar en 2010 el resurgimiento de una de las franquicias más perdedoras por excelencia de la NBA: los Clippers de Los Ángeles.

Un equipo espectacular al que poco a poco se fueron añadiendo piezas clave como Chris Paul, DeAndre Jordan, entre otros, iba a la alza, acaparando la atención noche tras noche con jugadas espectaculares y que se anidaban en los Top 10 de los noticieros.  En contraste con un equipo que gradualmente fue perdiendo peso y que pasó a segundo término en Los Ángeles, como los Lakers, quienes además se iban quedando sin argumentos para contender en la NBA de la manera en la que estaban habituados.

Y llegó el día en que los Clippers hicieron una declaración: esta también es nuestra arena y la vamos a hacer sentir nuestra casa, en nuestros juegos de local, serán nuestras noches y nuestros dominios. El nuevo y flamante entrenador de los Clippers, Doc Rivers, ha llegado a esta organización con la encomienda de apuntalar y mejorar el trabajo que iniciara su predecesor, Vinny del Negro, su meta es que el equipo conquiste un título de la NBA, algo que ya ha logrado, cuando en 2008 guió a los Celtics de Boston a un campeonato de la Liga.

Un paso importante es darle una identidad propia a su propia arena y ello implica borrar rastro de sus archirivales de la ciudad y su laureada historia, que se traduce en camisetas de jugadores legendarios retiradas y banderines como recordatorio de cómo perdura la gloria y el éxito de campeonatos a través de estos simbólicos objetos que cuelgan del techo del Staples.

Mientras los Clippers sean el equipo de casa, nada de esa gloria en dorado y púrpura será visible, absolutamente nada. Todo lo que habrá en las noches de los Clipps en casa, serán distintivos en azul y rojo, sin más.

Esta movida causó molestia en algunos elementos de los Lakers, como el ex Clipper, Nick Young, quien dice que nada le da derecho a Doc Rivers a hacer eso, pues le parecía irrespetuoso. Ahora, no todos dentro de los Lakers comparten la misma opinión. Steve Nash, ex MVP de la Liga, dijo que estaban en su derecho, en su noche, era su arena y que cualquiera haría eso, todo lo posible por sentirse como en casa.

Doc dijo que no era irrespetuoso, simple y sencillamente se trataba de hacerse sentir como el equipo de casa en los noches que les tocara cumplir ese rol. Sinceramente, no se ve al menos cómo este año, los Lakers, por irónico que esto suene, destronen a los Clippers como el equipo por excelencia en Los Ángeles, un argumento que les permite darle identidad propia al Staples Center cuando sea sólo suyo.

Viva basquet BASKETBALL

 
Escrito por Israel German
Sígueme por Twitter en la cuenta @IsraelGerman

Más articulos

20 junio, 2018

El poder mexa en el NBA Americas Team Camp

La representación mexicana en este evento fue en su mayoría femenil, con cinco chicas que son el futuro del basquetbol mexicano.

20 julio, 2018

En busca de un verano de oro para el basquet mexicano

Los pronósticos son positivos para la delegación mexicana.

4 marzo, 2018

Real Madrid líder solitario en la Liga Endesa

Superada la derrota en la Euroleague ante el Fernbahce, el equipo merengue se enfocó de nuevo en las batallas caseras.

18 abril, 2018

Los Pelicans han dominado a los Blazers

El tridente Davis-Rondo-Holiday ha dado bueno dividendos.

31 mayo, 2018

Argentina y Uruguay se bajan de la organización del Mundial 2027

Argentina y Uruguay renunciaron a organizar en conjunto el Mundial de Basquet 2027.

22 enero, 2018

Un monstruo de la duela llega a Duke

Zion Williamson es oriundo de Carolina del Norte y es uno de los prospectos más ambiciosos de los próximos años.

25 febrero, 2018

Donovan Mitchell la hizo de cupido

Hace una semana el novato del Jazz de Utah se llevó la corona del mejor dunkero de la NBA y ahora Donovan Mitchell la hizo de cupido con un joven.

7 septiembre, 2018

Shaq y la música

Cuando hablamos de Shaq podemos referirnos no sólo al gran jugador de basquet que marcó una época, sino a una figura que cautivó a miles de fanáticos.