Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Acordeón para la temporada 2013 – 2014.

1 noviembre, 2013
 

La temporada de la NBA está oficialmente de regreso, así como esta maravillosa revista. Nos esperan varios meses de sorpresas, juegazos, decepciones y cosas que ya sabíamos como alley-oops a Blake Griffin y mascotas cayéndose.  Sin embargo, para que todos podamos disfrutar de este bello deporte como se debe, les dejo aquí una pequeña reseña de todo lo que ha cambiado esta temporada.  Si siguen la liga, nada de esto los sorprenderá pero si ven un partido de vez en cuando no quiero que sus amigos se burlen de ustedes cuando pregunten  “¿Qué carajos hace Garnett en Brooklyn?”.  Así que venga, no importa si no han visto la NBA en un mes o en 15 años, acá les refresco la memoria.

LeBron es el mejor jugador del planeta y lleva dos títulos seguidos.

The Chosen One cumplió su cometido y ganó no uno sino dos campeonatos seguidos con Miami. Las finales pasadas contra los Spurs han sido de las mejores en los últimos años y no se ve fácil que alguien los detenga esta temporada. Si agarran un partido de Miami, no duden en verlo, show garantizado.

Kobe está lesionado.

Después de romperse el alma intentando que los Lakers calificaran a Playoffs el año pasado, Kobe se rompió el Tendón de Aquiles antes de empezar la postemporada. Su regreso no tiene una fecha clara ya que es una lesión muy complicada pero nadie duda que jugará esta temporada. Por ahora, los Lakers están al mando de Pau Gasol, Steve Nash y una banca que se rifó muy bien contra los Clippers este martes.

Garnett y Pierce se fueron a los Nets.basquetbol / basketball

Y los Nets se fueron a Brooklyn.  Sí, ahora los Nets de Brooklyn cuentan con KG, The Truth, Deron Williams, Brook Lopez, Joe Johnson, Andrei Kirilenko, Jason Terry y, obviamente, a Jason Kidd como entrenador.  Cuánto movimiento en dos oraciones.

Jordan ya no juega pero regresó Rose.

Si ustedes son como cierto comentarista de cierta televisora que no puede no hablar de MJ, los odio. Pero si saben que es el mejor de todos los tiempos y no tienen que compararlo con cada jugador, los amo.  Después de año y medio rehabilitando la rodilla, Derrick Rose regresa esta temporada a intentar llevar otro trofeo Larry O’Brien a Chicago queriendo probarle a todos que está mejor que nunca y eso me encanta.

Los Supersonics ya no existen.

En serio, ahora son el Thunder de Oklahoma y aunque se estén enojando y extrañando a El Guante y a Kemp, pues… nada, esto pasó hace como 5 años así que dejen de llorar y pónganse a ver a Durant, Westbrook (que está lesionado y regresa por ahí de diciembre) y a Ibaka intentar quitarle la corona a LeBron.

Doc Rivers es coach de los Clippers.basquetbol / basketball

Y los Clippers ya no apestan.  Sí, en algo que yo nunca había visto, Boston y Los Ángeles acordaron para hacer un cambio que mandó a Rivers a California y algunos picks del draft y dinero a Massachusetts.  Hasta ahora los Clippers se han armado con un gran equipo (Paul, Griffin, Jordan, Redick, Dudley, Barnes, Crawford y Collison) y prometen como nunca en su mediocre historia mientras que los Celtics se quedaron con Rondo y el ex de Kim Kardashian.

Los Hornets ahora son los Pelicans.basquetbol / basketball

Pues, eso, ahora son los Pelicans de Nueva Orleans y ya.

Minnesota trae equipo.basquetbol / basketball

Ver a los Timberwolves es de lo mejor que van a ver este año. La chispa que le da Ricky Rubio a este equipo es increíble y si logran tener a Rubio, Love, Pekovic y Martin saludables y juntos, la cosa se va a poner buena.

Golden State trae equipazo.basquetbol / basketball

El único equipo que aunque no le vayan tienen que ver.  Con una ofensiva joven, rápida, unos francotiradores desde los tres puntos y un público a toda madre, los Warriors son un gran contendiente en el oeste.  Se armaron firmando a Iguodala, como si tener a Lee, Curry, Thompson, Bogut y Barnes no fuera suficiente.  Ah, y su entrenador es Mark Jackson, ese que jugó en Indiana y movía los hombros cuando metía un tiro.

Nueva York trae…basquetbol / basketball

Lo de siempre.  Un gran equipo con una gran súper estrella (Carmelo Anthony) que nunca cumple. Esperemos que el firmar a Metta World Peace (anteriormente Ron Artest) les dé esa chispa que les faltaba y refuerce bien en la defensa.

Indiana es de lo mejor del este.basquetbol / basketball

Y sin Reggie Miller, que ahora es comentarista y uno malísimo, por cierto.  Roy Hibbert, Danny Granger y George Paul han revitalizado a esta franquicia y son de los que más armas tienen para pelear contra el Heat.

Los Spurs siguen vivos.basquetbol / basketball

I know! Timmy Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili siguen jugando a un gran nivel. Y Popovich les sigue gritando.

Houston tiene al mejor poste de la ligabasquetbol / basketball

Otra vez. Sólo que ahora no es Olajuwon, es Dwight Howard que después de convertirse en uno de los jugadores más odiados, acompaña a James Harden (el barbón), Jeremy Linsanity Lin (el chino) y Chandler Parsons (el guapo) para dar una gran batalla en el oeste.

No se sorprendan si ven a Memphis llegar lejos.basquetbol / basketball

Si prenden la tele por ahí de mayo y se encuentran a Memphis batallando en las finales de conferencia, sepan que tienen con qué hacerlo. Marc Gasol, Zach Randolph, Mike Conley  y Tony Allen llevan varias temporadas jugando basket a la antigua para llevar a los Grizzlies cada vez más cerca del título.

Kyrie Irving

Algunos saben que es el botador de los Cavs, otros lo conocen por sus anuncios como Uncle Drew y otros no tienen idea de quién es, pero eso es irrelevante. El punto es que no importa que juegue en Cleveland, es de los mejores botadores/jugadores de la liga y tienen que verlo. Neta.

Y finalmente, el formato de las finales cambió de 2-3-2 a 2-2-1-1-1 con un día extra de descanso entre el sexto y séptimo juego.

 

Listo, no los preparé para ganar millones en Jeopardy pero sí para entender cómo va a estar la onda este año.  Les informo que promete ser una gran temporada porque aunque Miami sea el favorito, todos los demás tienen con que darse para intentar que eso cambie. ¿No me creen? Chequen este video.

 
Escrito por Diego Zanassi
Sígueme por Twitter en la cuenta @zaNBAssi

Más articulos

14 marzo, 2018

Los Brackets de Barack Obama

Las cosas para Obama han cambiado, pero su pasión por el basquetbol sigue intacta.

5 abril, 2018

Se buscan finalistas varoniles en los Ocho Grandes

Llegó el momento para las cuatro grandes instituciones del basquetbol colegial mexicano.

4 enero, 2018

Russell Westbrook está de estreno

Desde su llegada a la NBA, Russell Westbrook se ha vuelto uno de los iconos de la marca Jordan en esta generación.

29 junio, 2018

Las 5 mejores jugadas de la jornada en FIBA Americas

Vaya noche la que se vivió en las duelas del continente americano con partidos espectaculares.

24 julio, 2018

Las 12 Guerreras tendrán que ir por el bronce

La Selección Mexicana de Basquetbol perdió su segundo encuentro de forma consecutiva.

29 marzo, 2018

El nuevo camino de la Selección Femenil

Quisiéramos no aplicar el término “nuevo”, pero desafortunadamente en nuestro basquetbol hablar de una continuidad es muy complicado, por ello hoy hablaremos precisamente del nuevo camino que toma la Selección Femenil de México en este 2018.

21 abril, 2018

Juan Anderson Toscano tiene un nuevo reto

La temporada de la LNBP ha terminado y ahora Juan Anderson Toscano tiene un nuevo reto.

7 agosto, 2018

La experiencia Heat MX

Heat MX vivirá su primera edición en la que diversas disciplinas convivirán en el Centro CitiBanamex.