Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Acordeón para la temporada 2013 – 2014.

1 noviembre, 2013
 

La temporada de la NBA está oficialmente de regreso, así como esta maravillosa revista. Nos esperan varios meses de sorpresas, juegazos, decepciones y cosas que ya sabíamos como alley-oops a Blake Griffin y mascotas cayéndose.  Sin embargo, para que todos podamos disfrutar de este bello deporte como se debe, les dejo aquí una pequeña reseña de todo lo que ha cambiado esta temporada.  Si siguen la liga, nada de esto los sorprenderá pero si ven un partido de vez en cuando no quiero que sus amigos se burlen de ustedes cuando pregunten  “¿Qué carajos hace Garnett en Brooklyn?”.  Así que venga, no importa si no han visto la NBA en un mes o en 15 años, acá les refresco la memoria.

LeBron es el mejor jugador del planeta y lleva dos títulos seguidos.

The Chosen One cumplió su cometido y ganó no uno sino dos campeonatos seguidos con Miami. Las finales pasadas contra los Spurs han sido de las mejores en los últimos años y no se ve fácil que alguien los detenga esta temporada. Si agarran un partido de Miami, no duden en verlo, show garantizado.

Kobe está lesionado.

Después de romperse el alma intentando que los Lakers calificaran a Playoffs el año pasado, Kobe se rompió el Tendón de Aquiles antes de empezar la postemporada. Su regreso no tiene una fecha clara ya que es una lesión muy complicada pero nadie duda que jugará esta temporada. Por ahora, los Lakers están al mando de Pau Gasol, Steve Nash y una banca que se rifó muy bien contra los Clippers este martes.

Garnett y Pierce se fueron a los Nets.basquetbol / basketball

Y los Nets se fueron a Brooklyn.  Sí, ahora los Nets de Brooklyn cuentan con KG, The Truth, Deron Williams, Brook Lopez, Joe Johnson, Andrei Kirilenko, Jason Terry y, obviamente, a Jason Kidd como entrenador.  Cuánto movimiento en dos oraciones.

Jordan ya no juega pero regresó Rose.

Si ustedes son como cierto comentarista de cierta televisora que no puede no hablar de MJ, los odio. Pero si saben que es el mejor de todos los tiempos y no tienen que compararlo con cada jugador, los amo.  Después de año y medio rehabilitando la rodilla, Derrick Rose regresa esta temporada a intentar llevar otro trofeo Larry O’Brien a Chicago queriendo probarle a todos que está mejor que nunca y eso me encanta.

Los Supersonics ya no existen.

En serio, ahora son el Thunder de Oklahoma y aunque se estén enojando y extrañando a El Guante y a Kemp, pues… nada, esto pasó hace como 5 años así que dejen de llorar y pónganse a ver a Durant, Westbrook (que está lesionado y regresa por ahí de diciembre) y a Ibaka intentar quitarle la corona a LeBron.

Doc Rivers es coach de los Clippers.basquetbol / basketball

Y los Clippers ya no apestan.  Sí, en algo que yo nunca había visto, Boston y Los Ángeles acordaron para hacer un cambio que mandó a Rivers a California y algunos picks del draft y dinero a Massachusetts.  Hasta ahora los Clippers se han armado con un gran equipo (Paul, Griffin, Jordan, Redick, Dudley, Barnes, Crawford y Collison) y prometen como nunca en su mediocre historia mientras que los Celtics se quedaron con Rondo y el ex de Kim Kardashian.

Los Hornets ahora son los Pelicans.basquetbol / basketball

Pues, eso, ahora son los Pelicans de Nueva Orleans y ya.

Minnesota trae equipo.basquetbol / basketball

Ver a los Timberwolves es de lo mejor que van a ver este año. La chispa que le da Ricky Rubio a este equipo es increíble y si logran tener a Rubio, Love, Pekovic y Martin saludables y juntos, la cosa se va a poner buena.

Golden State trae equipazo.basquetbol / basketball

El único equipo que aunque no le vayan tienen que ver.  Con una ofensiva joven, rápida, unos francotiradores desde los tres puntos y un público a toda madre, los Warriors son un gran contendiente en el oeste.  Se armaron firmando a Iguodala, como si tener a Lee, Curry, Thompson, Bogut y Barnes no fuera suficiente.  Ah, y su entrenador es Mark Jackson, ese que jugó en Indiana y movía los hombros cuando metía un tiro.

Nueva York trae…basquetbol / basketball

Lo de siempre.  Un gran equipo con una gran súper estrella (Carmelo Anthony) que nunca cumple. Esperemos que el firmar a Metta World Peace (anteriormente Ron Artest) les dé esa chispa que les faltaba y refuerce bien en la defensa.

Indiana es de lo mejor del este.basquetbol / basketball

Y sin Reggie Miller, que ahora es comentarista y uno malísimo, por cierto.  Roy Hibbert, Danny Granger y George Paul han revitalizado a esta franquicia y son de los que más armas tienen para pelear contra el Heat.

Los Spurs siguen vivos.basquetbol / basketball

I know! Timmy Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili siguen jugando a un gran nivel. Y Popovich les sigue gritando.

Houston tiene al mejor poste de la ligabasquetbol / basketball

Otra vez. Sólo que ahora no es Olajuwon, es Dwight Howard que después de convertirse en uno de los jugadores más odiados, acompaña a James Harden (el barbón), Jeremy Linsanity Lin (el chino) y Chandler Parsons (el guapo) para dar una gran batalla en el oeste.

No se sorprendan si ven a Memphis llegar lejos.basquetbol / basketball

Si prenden la tele por ahí de mayo y se encuentran a Memphis batallando en las finales de conferencia, sepan que tienen con qué hacerlo. Marc Gasol, Zach Randolph, Mike Conley  y Tony Allen llevan varias temporadas jugando basket a la antigua para llevar a los Grizzlies cada vez más cerca del título.

Kyrie Irving

Algunos saben que es el botador de los Cavs, otros lo conocen por sus anuncios como Uncle Drew y otros no tienen idea de quién es, pero eso es irrelevante. El punto es que no importa que juegue en Cleveland, es de los mejores botadores/jugadores de la liga y tienen que verlo. Neta.

Y finalmente, el formato de las finales cambió de 2-3-2 a 2-2-1-1-1 con un día extra de descanso entre el sexto y séptimo juego.

 

Listo, no los preparé para ganar millones en Jeopardy pero sí para entender cómo va a estar la onda este año.  Les informo que promete ser una gran temporada porque aunque Miami sea el favorito, todos los demás tienen con que darse para intentar que eso cambie. ¿No me creen? Chequen este video.

(Visited 23 times, 1 visits today)
 
Escrito por Diego Zanassi
Sígueme por Twitter en la cuenta @zaNBAssi

Más articulos

28 marzo, 2017
¿Tinder en la NBA?

¿Tinder en la NBA?

Un reportaje de Bleacher Report con entrevistas a jugadores y directores generales de la liga asegura que la aplicación de citas ha ayudado a las estrellas…

5 agosto, 2017
Stephen Curry cerca de hacer historia en el golf

Stephen Curry cerca de hacer historia en el golf

El golf siempre ha sido uno de los grandes placeres de los basquetbolistas y una de las figuras más importantes de la actualidad estuvo a punto de hacer historia, nos…

22 agosto, 2017
El clásico “practice” de Iverson

El clásico “practice” de Iverson

A lo largo de los años, la NBA nos ha brindado grandes momentos, especialmente durante las conferencias de prensa

31 diciembre, 2017
Su festejo fue un su lugar favorito de la vida: la cancha de basquetbol.

LeBron agradecido con la vida por sus 33

Su festejo fue un su lugar favorito de la vida: la cancha de basquetbol.

31 enero, 2017
Los mejores jugadores NBA por país (2016-17)

Los mejores jugadores NBA por país (2016-17)

Al inicio de la temporada 2016-17 los equipos NBA contaban en sus filas con 113 jugadores de 41 nacionalidades diferentes, lo que hace de la NBA una verdadera…

12 febrero, 2017
Cosas que probablemente no sabes de Shaq. thumbnail

Cosas que probablemente no sabes de Shaq

Además de ser campeón de la NBA en cuatro ocasiones, MVP de las Finales en tres ocasiones (consecutivas), MVP de la temporada en el año 2000 y 15 veces All-Star…

5 diciembre, 2017
En Seattle sueñan con el regreso de la NBA

En Seattle sueñan con el regreso de la NBA

El Consejo de la Ciudad de Seattle aprobó la aportación de 660 millones de dólares para la construcción de una nueva arena en el centro de Seattle.

2 octubre, 2017
La segunda jornada de la pretemporada de la NBA foto 2

La segunda jornada de la pretemporada de la NBA

Se llevó a cabo la segunda jornada de la pretemporada de la NBA con los enfrentamientos entre Halcones de Atlanta y el Heat de Miami, mientras que Los…

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales. Tienes hasta el domingo 13 de mayo a las 14:00 para enviar tu Quiniela.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las Finales de Conferencia y Finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las Finales, ganará unos Nike Air Force 1, un Balón Oficial Spalding y una playera oficial de Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018