• Indiana, la nueva fuerza del Este. Viva basquet
Por |2016-09-30T15:52:29-05:006 noviembre, 2013|Categorías: Columnas|Etiquetas: , , , , , , |
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

Indiana, la nueva fuerza del Este.

Hace unos tres años se pensaba que Danny Granger sería el jugador referencia en los Pacers de Indiana. Una lesión del escolta egresado de la Universidad de Nuevo México vino a echar por la borda ese vaticinio. Un par de años atrás, se pensó que ese jugador que tomaría las riendas sería el poste Roy Hibbert, incluso hasta fue nominado para participar en el Juego de las Estrellas, pero después de ese buen año, tampoco resultó acertada la apuesta.


Parece ser que ahora los Pacers han dado en el clavo al depositar su confianza, y también su dinero (cinco años y 90 millones de dólares) en Paul George, un jugador que reclutaron como la décima selección global del Draft de 2010.

Al momento de escribir esto, los Pacers están con una marca de 4-0. La solidez que ha mostrado el equipo del coach Frank Vogel, tanto con su quinteto titular como con el escuadrón de suplentes, hace pensar que este año el Heat de Miami podría toparse con algo más que una piedra en el zapato, sino con un gran obstáculo para alcanzar su tricampeonato.

Si nos ponemos a revisar equipo por equipo dentro de la Conferencia del Este, son un puñado los jugadores en los que uno puede apostar su dinero y que pueden ser catalogados como futuras estrellas. En esa compacta lista está Paul George, quien es para muchos, el jugador que mejor puede defender en el uno a uno a LeBron James.

La temporada es muy larga y esto es apenas el comienzo, todo puede suceder, los intangibles como la baja de juego y las lesiones son una amenaza constante para las aspiraciones de los equipos que tratarán de destronar al Heat, pero Indiana luce caminando a paso firme.

Otro síntoma de la excelente sinergia que están conformando los Pacers y George, es que a su delantero bajo le están delegando, cuando se requiere, el último tiro de cada cuarto o del partido. La clara señal de que él es su jugador referencia.

El estilo de juego atlético, espectacular y agresivo de George ya hizo que los Pacers abrieran la cartera, seguro también logrará que muchos fanáticos más allá del estado de Indiana lo vean y se den cuenta que gracias a él, hay una nueva fuerza en el Este.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link
Por |2016-09-30T15:52:29-05:006 noviembre, 2013|Categorías: Columnas|Etiquetas: , , , , , , |