Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Indiana, la nueva fuerza del Este.

Israel German
6 noviembre, 2013
 

Hace unos tres años se pensaba que Danny Granger sería el jugador referencia en los Pacers de Indiana. Una lesión del escolta egresado de la Universidad de Nuevo México vino a echar por la borda ese vaticinio. Un par de años atrás, se pensó que ese jugador que tomaría las riendas sería el poste Roy Hibbert, incluso hasta fue nominado para participar en el Juego de las Estrellas, pero después de ese buen año, tampoco resultó acertada la apuesta.

Parece ser que ahora los Pacers han dado en el clavo al depositar su confianza, y también su dinero (cinco años y 90 millones de dólares) en Paul George, un jugador que reclutaron como la décima selección global del Draft de 2010.

Al momento de escribir esto, los Pacers están con una marca de 4-0. La solidez que ha mostrado el equipo del coach Frank Vogel, tanto con su quinteto titular como con el escuadrón de suplentes, hace pensar que este año el Heat de Miami podría toparse con algo más que una piedra en el zapato, sino con un gran obstáculo para alcanzar su tricampeonato.

Si nos ponemos a revisar equipo por equipo dentro de la Conferencia del Este, son un puñado los jugadores en los que uno puede apostar su dinero y que pueden ser catalogados como futuras estrellas. En esa compacta lista está Paul George, quien es para muchos, el jugador que mejor puede defender en el uno a uno a LeBron James.

La temporada es muy larga y esto es apenas el comienzo, todo puede suceder, los intangibles como la baja de juego y las lesiones son una amenaza constante para las aspiraciones de los equipos que tratarán de destronar al Heat, pero Indiana luce caminando a paso firme.

Otro síntoma de la excelente sinergia que están conformando los Pacers y George, es que a su delantero bajo le están delegando, cuando se requiere, el último tiro de cada cuarto o del partido. La clara señal de que él es su jugador referencia.

El estilo de juego atlético, espectacular y agresivo de George ya hizo que los Pacers abrieran la cartera, seguro también logrará que muchos fanáticos más allá del estado de Indiana lo vean y se den cuenta que gracias a él, hay una nueva fuerza en el Este.

(Visited 11 times, 1 visits today)
 
Escrito por Israel German
Sígueme por Twitter en la cuenta @IsraelGerman

Más articulos

24 octubre, 2016
thumbnail. Real Madrid invicto y líder en la Liga Endesa
Viva Basquet

Real Madrid invicto y líder en la Liga Endesa

Se jugó la cuarta jornada en la ACB y lo que nos deja es un Real Madrid invicto y líder en la Liga Endesa, el campeón defensor logró resolver el derbi ante…

15 noviembre, 2016
Russell Wilson quiere regresar el basquetbol a Seattle
Viva Basquet

Russell Wilson quiere regresar el basquetbol a Seattle

La expansión de la NBA cada vez es más latente. Las posibilidades de que el basquetbol regresé a la ciudad de Seattle es posible, más ahora que existe un…

22 noviembre, 2016
Con una actuación patética los Spurs vencieron a los Mavs
Viva Basquet

Con una actuación patética los Spurs vencieron a los Mavs

Los Spurs tuvieron una visita complicada el lunes por la noche cuando los Mavs llegaron a AT&T Center para un nuevo clásico tejano. Pocos encuentros tan…

23 junio, 2016
ESPN Sport Science: Kyrie Irving y Lebron James
Pablo Riquelme

ESPN Sport Science: Kyrie Irving y Lebron James

Kyrie Irving flamante campeón de la NBA con los Cleveland Cavaliers nos demuestra su impresionante rapidez y cómo esos microsegundos […]

2 noviembre, 2016
Anthony Davis: líder anotador, en un equipo perdedor
Viva Basquet

Anthony Davis: líder anotador, en un equipo perdedor

Existen jugadores de la NBA que se destacan por su gran labor individual. A lo largo de la historia, muchos de ellos se quedan sin la posibilidad de ser…

5 febrero, 2016
Barack Obama recibe a los campeones de la NBA en la Casa Blanca
Viva Basquet

Obama recibe a los Warriors en la Casa Blanca

Cumpliendo con la tradición y aprovechando que un día antes habían enfrentado a los Wizards de Washington, el Presidente de […]

24 marzo, 2016
Jugadores promesas del March Madness por Viva Basquet
Viva Basquet

Jugadores promesas del March Madness.

Los cazatalentos están siempre despiertos buscando a las nuevas promesas del deporte ráfaga. Una época increíble para apreciar a los […]

26 mayo, 2016
mix tape de los bulls y de los warriors
JF Quintero

Bulls y Warriors una historia paralela

‘’72 wins doesn’t mean a thing without a ring’’ rezaba el estampado de las playeras que Ron Harper repartió a […]