Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Encuentros y desencuentros en la historia de LeBron.

Marcos Garcia
7 enero, 2015
 

Con 30 años recién cumplido, LeBron James de los Cavaliers de Cleveland, es el mejor jugador de basquetbol de su época, sin embargo su personalidad ha hecho que no tenga la aceptación total por parte de los aficionados. A continuación, algunos momentos que han marcado la carrera de James, héroe para muchos, villano para otros, pero nunca pasa desapercibido.

Encuentros y desencuentros en la historia de LeBron porm viva basquetLeBron James
(Photo by Sam Greenwood/Getty Images)

1.- En Junio del 2003 LeBron James es elegido por los Cavaliers de Cleveland como selección colegial número uno del Draft de la NBA.

2.- En el 2007, LeBron guía a los Cavs a las Finales de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia, sin embargo pierden ante los Spurs de Antonio.

3.- En la temporada 2008-2009, el 23 de la Cavs se convierte en el jugador más dominante de la liga promedia 28.4 puntos por partido, 7.6 rebotes y 7.2 asistencias, números que lo llevan a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada.

4.- Al siguiente año LeBron es reconocido por segunda vez de manera consecutiva como el Jugador Más Valioso de la temporada. El Rey promedió 29.7 puntos por partido además de marcar 31 dobles- dobles y cuatros- triples dobles a lo largo de la temporada.

5.- Después de siete años en Cleveland, LeBron anunció en cadena nacional que dejaba Cleveland para llevar sus talentos a Miami donde se unió a Dwyane Wade y Chris Bosh. El dejar a los Cavs lo convirtió en uno de los atletas más odiados en Estados Unidos.

6.- Miami inicio la temporada 2010-2011 con grandes aspiraciones, la llegada de Lebron y Bosh convirtió al equipo en candidato al título, sin embargo, los tres jugadores tardaron en entenderse y el inicio de temporada no fue el esperado, la tensión llego al máximo cuando cayeron 106-96 ante los Mavericks de Dallas, en un tiempo fuera pedido por el coach Erick Spoelstra, LeBron se dirigió a la banca golpeando con el hombro a su entrenador.

7.- En la temporada del 2012, le tapo la boca a sus críticos al ganar su primer campeonato al vencer de manera contundente a un joven equipo de Oklahoma City en las Finales de la NBA. Además, James fue nombrado el MVP de las finales.

8.- En una final épica que se definió en los últimos segundos, Miami obtiene su tercer campeonato, esta vez deja tendidos a unos Spurs de San Antonio que dejaron todo en la duela, LeBron es elegido por segunda vez de manera consecutiva como el MVP de las Finales.

9.- Después de 4 años con el Miami Heat, llegar a cuatro finales de manera consecutiva y conseguir dos anillos de campeonato, LeBron decide regresar a Cleveland. El Rey busca reivindicarse, ya veremos si logra ser profeta en su tierra.

(Visited 6 times, 1 visits today)
 
Escrito por Marcos Garcia
Sígueme por Twitter en la cuenta @mgarciaa23

Más articulos

27 julio, 2016
Amar’e Stoudemire le pone punto final a su carrera
Viva Basquet

Amar’e Stoudemire le pone punto final a su carrera

En su momento alcanzó la categoría de All-Star, sin embargo sus maltrechas rodillas no dan para más. Así que Amar’e […]

24 marzo, 2016
Serie de ejercicios para niños en vacaciones por Viva Basquet
Viva Basquet

Serie de ejercicios para niños en vacaciones

Las vacaciones son el momento ideal para salir de la rutina y olvidarse de los problemas. También es una buena […]

24 marzo, 2016
El tiro de locura de Emmanuel Mudiay por Viva Basquet
Viva Basquet

El tiro de locura de Emmanuel Mudiay

Esta campaña ha habido un sin fin de disparos de larga distancia que han logrado resolver partidos en el último […]

6 julio, 2016
El rey de los tatuajes de basquetbol
Viva Basquet

El rey de los tatuajes de basquetbol

Los fanáticos del basquetbol son muy apasionados y utilizan cualquier recurso para demostrar su afición a un equipo o jugador […]

17 agosto, 2016
JR Smith y su mini gira de golf
Viva Basquet

JR Smith y su mini gira de golf

El verano es la temporada en la que los jugadores de la NBA ocupan para descansar, salir de vacaciones con […]

31 octubre, 2016
James Harden tuvo a los aficionados de los Rockets al filo de la butaca, ya que falló el primer tiro de castigo, pero el segundo fue perfecto. Harden dejó tendidos en la duela a los Mavs, quienes dejaron el corazón en la cancha, a pesar de perder.
Viva Basquet

Acción dominical en la NBA

Con pocos días de actividad, la NBA ha entregado grandes partidos llenos de emoción y drama. Los que andan inspirados son los chicos del Thunder de…

2 junio, 2016
thumbnail. Real Madrid se lleva el primero ante el Valencia
Viva Basquet

Real Madrid se lleva el primero ante el Valencia

Arrancaron las semifinales en la Liga Endesa y el Real Madrid se lleva el primero ante el Valencia gracias a […]

12 noviembre, 2016
La indisciplina en el inicio de temporada
Viva Basquet

La indisciplina en el inicio de temporada

El inicio de temporada de la NBA ha estado marcado por diversas indisciplinas por parte de los jugadores, desde multas por festejos a expulsiones.