La carrera del español Pau Gasol ha tomado un segundo aire en los Chicago Bulls, si bien es cierto que en los Angeles Lakers conquisto dos anillos de campeonato, a lo largo de su estancia en el equipo angelino siempre fue criticado por su falta de energía bajo el aro y recurrentemente se convertía en el chivo expiatorio del entrenador en turno.

En Chicago, Gasol ha demostrado que lejos de estar acabado puede ser la pieza faltante en el crucigrama para que el equipo de ese salto de calidad. Derrick Rose está de regreso, pero trataríamos de tapar el sol con un dedo si decimos que Rose es el mismo jugador dominante que era antes de lesionarse. Taj Gibson y Noah son grandes defensivos y dan presencia a los Toros en la pintura, pero no son unos dotados de técnica y Nikola Mirotic a pesar del gran talento que tiene, esta pagando el derecho de piso de su primer año en la NBA.

Gasol toma su segundo aire en la Ciudad de los Vientos por viva basquet Photo by Kevin C. Cox/Getty Images

El catalán junto a Jimmy Butler y Rose se encargan de la parte ofensiva de Chicago, hasta el momento ha demostrado gran adaptación a su nuevo equipo y de paso esta callando bocas que lo daban por acabado.

Pau esta promediando 11.4 rebotes por partido, el mejor promedio en ese rubro en toda su carrera en la NBA, también promedia 2.2 bloqueos por partido lo cual no es poca cosa. Desde la línea de tiro libre esta teniendo una sorprendente efectividad de 82.7 % , además de ser el segundo máximo anotador detrás de Jimmy Butler.

Hace unos días Gasol tuvo una noche para el recuerdo con 46 puntos y 18 rebotes lo que ha hecho que su entrenador y sus compañeros se deshagan en elogios para el. Al parecer, lo único que hacia falta era que lo arroparan un poco para que Gasol tomara su segundo aire.

Es difícil saber si a los Chicago Bulls les alcanzara para ganar las Finales este año, lo que no esta a discusión es que haber fichado a Gasol es uno de los grandes aciertos de la gerencia que sigue en busca de conformar un equipo contendiente el título.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link