Batman y Robin, Snoopy y Woodstock, El Gordo y El Flaco… ¿Qué habrían hecho el uno sin el otro? Normalmente para que haya un grande en la historia tiene un gran aliado, se conocen de memoria y casi casi se hablan telepáticamente, es por eso que hoy les traemos los grandes dúos de la NBA.

Walt Frazier / Willis Reed

Eran dos jugadores que trabajan duro en la parte defensiva, aunque también eran más que capaces de sumar mucho al marcador, difícil recordar a los Knicks de los 70´s sin ellos.

Los grandes dúos de la NBA por viva basquet

Julius Erving / Moses Malone

Si bien no jugaron tanto tiempo juntos, llegaron a ser un dúo devastador que logró ganar un título de la NBA en 1983, Erving con jugadas explosivas y Malone con el aspecto físico y ganando la mayoría de rebotes.

Los grandes dúos de la NBA por viva basquet

Isiah Thomas / Joe Dumars

Fueron el corazón de los «Bad Boys», marcaban agresivamente y eso ayudó a coronarse 2 veces en el 89 y 90, Thomas siendo un armador que podía anotar, pasar y atacar, mientras que Dumars tenía el tamaño y fuerza que complementa juego de Thomas.

Los grandes dúos de la NBA por viva basquet

Tim Duncan / David Robinson

Si bien los Spurs siempre han tenido un equipo muy equilibrado, Duncan formó una combinación mortal con » El Almirante». Es gracias a Robinson que Duncan es uno de los grandes ahora, ya que fue un gran mentor, ganaron 2 anillos en su tiempo jugando juntos.

Los grandes dúos de la NBA por viva basquet

Bob Cousy / Bill Russell

Bill Russell es el jugador que tiene más anillos en la historia de la NBA, pero no lo hubiera logrado sin Bob Cousy, el primero dominando los tableros y el segundo armando el juego, ganaron 6 títulos en 7 finales juntos.

Los grandes dúos de la NBA por viva basquet

Larry Bird / Kevin McHale

No sólo en los años 50 y 60, los Celtics formaron una dinastía… también fue famoso en los años 80, Bird por supuesto, un tirador de élite, excelente pasador y reboteador, lo cual complementa McHale quién era un poste imparable y un gran defensor, este dúo llevó a los Celtics a 5 Finales, cosechando 3 títulos.

Los grandes dúos de la NBA por viva basquet

Kobe Bryant / Shaquille O’Neal

No hay duda de que Kobe y Shaq formaron uno de los dúos más formidables de la historia de la NBA. Shaq igual a tamaño y músculo, lo que permitió a Kobe realizar sus tiros y encontrar vías fáciles a la canasta. Consiguieron un notable tricampeonato.

John Stockton / Karl Malone

Puede que no hayan ganado un anillo, pero era muy emocionante ver jugar a este gran dúo. Cualquier persona que desee aprender a ejecutar el pick and roll debe estudiar a este par en el Jazz de Utah, desmantelaban casi cualquier defensas, jugaron 18 fantásticas temporadas juntos.

Magic Johnson / Kareem Abdul-Jabbar

Ni más ni menos que la era de «Showtime» de los Lakers ¿el motor? Magic y Kareem, probablemente el mejor dúo de PG y C se ha producido en la NBA. La visión de Magic y su capacidad de pasar, combinado con la tecnología patentada “sky-hook” y tamaño de Abdul-Jabbar fue la pareja más letal en su época, juntos ganaron 5 títulos de la NBA.

Los grandes dúos de la NBA por viva basquet

Michael Jordan / Scottie Pippen

No hay forma que digas dúo y basquetbol y no pienses en ellos, puede que Jordan tenga todos los aplausos, pero es importante recordar que Pippen jugó un papel muy importante para ayudar a los Bulls a ganar la impresionante cifra de 6 títulos de la NBA. Formaron un dúo fantástico, puro y sólido, que gozaba de un enorme éxito cuando estaban juntos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link