Cleveland tiene una larga historia de catástrofes deportivas. Desde The Fumble, lo ocurrido con Edgar Rentería, The Drive de Elway hasta lo que nos incumbe como The Shot de Jordan encima de Craig Ehlo, llegar a las finales contra San Antonio y perder y, por supuesto, tener al mejor jugador del planeta sólo para cómo los abandonaría y se fuera a ganar dos títulos con Miami.

Hoy, LeBron acaba de anunciar que regresará a los Cavs (a través de un ensayo en Sports Illustrated que pueden leer aquí ) y su decisión es una cosa que me llama la atención. Entiendo que el señor James pueda traer un cohete en el culo del tamaño de todos sus críticos y desertores que lo tachan de alguien que sólo puede ganar con un súper equipo y por lo tanto eso lo está motivando a ganar un título con un equipo que, en lo personal, creo que sólo le ofrece un buen jugador en Kyrie. No sé si sea una buena decisión, no sé si logrará que los Cavs consigan su primer título en la historia o si en dos años va a estar pidiendo otro cambio. Tampoco sé si el éxito sea inmediato o si Cleveland tiene algunos movimientos extras bajo la manga que planee hacer esta temporada para reforzar a LeBron. Lo único que sí sé es WOW, jamás pensé que el Rey volvería a los Cavs, mucho menos después de la carta en Comic Sans que Gilbert le escribió.

Sin embargo, el constante movimiento de LeBron me lleva a cuestionar un poco su legado. El otro día vi un meme en el que venía una foto de los Spurs y otra del Heat. En la de los Spurs decía “Pierden las finales, regresan más fuertes que nunca y ganan el título”. En la del Heat “Pierden las finales, desmantelan el equipo”. Y esto es muy cierto, aunque si lograron volver más fuertes después de perder contra Dallas, ¿cuál es la necesidad de estar cambie y cambie de equipo para conseguir títulos? Y este tipo de cosas son las que me hacen creer que Melo jamás va a ganar uno. Porque lo entiendo si juegas para alguno no tan bueno como Minnesota, Detroit O CLEVELAND, pero cuando tienes la infraestructura de Miami que tranquilamente puede volver a armar un equipo de campeonato, ¿por qué te irías? De todas formas, sí creo que está intentando hacer historia al ganar un campeonato en el estado que lo vio crecer. Si lo logra, va a estar muy cabrón y si no, lo sigo respetando por tomar esta decisión.

¿Saben qué? Olviden lo que puse arriba de cuestionar su legado. En serio. Iba a acabar este post con una queja, comparando a LeBron con los grandes que nunca tuvieron que cambiarse de equipo para ganar y otros más grandes como Ewing que ni siquiera se cambiaron cuando no ganaban. Pero estoy harto de eso, estoy harto de que no importa lo que haga, no sea suficiente para nosotros. Estoy harto de no dejar que el mejor jugador de básquet que tenemos frente a nosotros escriba su propia historia y siga siendo comparado por siempre con aquellas leyendas que lo hicieron diferente.

Mucha suerte, LeBron.

Mucha suerte, Cleveland.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link