Con 30 años recién cumplido, LeBron James de los Cavaliers de Cleveland, es el mejor jugador de basquetbol de su época, sin embargo su personalidad ha hecho que no tenga la aceptación total por parte de los aficionados. A continuación, algunos momentos que han marcado la carrera de James, héroe para muchos, villano para otros, pero nunca pasa desapercibido.

Encuentros y desencuentros en la historia de LeBron porm viva basquetLeBron James
(Photo by Sam Greenwood/Getty Images)

1.- En Junio del 2003 LeBron James es elegido por los Cavaliers de Cleveland como selección colegial número uno del Draft de la NBA.

2.- En el 2007, LeBron guía a los Cavs a las Finales de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia, sin embargo pierden ante los Spurs de Antonio.

3.- En la temporada 2008-2009, el 23 de la Cavs se convierte en el jugador más dominante de la liga promedia 28.4 puntos por partido, 7.6 rebotes y 7.2 asistencias, números que lo llevan a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada.

4.- Al siguiente año LeBron es reconocido por segunda vez de manera consecutiva como el Jugador Más Valioso de la temporada. El Rey promedió 29.7 puntos por partido además de marcar 31 dobles- dobles y cuatros- triples dobles a lo largo de la temporada.

5.- Después de siete años en Cleveland, LeBron anunció en cadena nacional que dejaba Cleveland para llevar sus talentos a Miami donde se unió a Dwyane Wade y Chris Bosh. El dejar a los Cavs lo convirtió en uno de los atletas más odiados en Estados Unidos.

6.- Miami inicio la temporada 2010-2011 con grandes aspiraciones, la llegada de Lebron y Bosh convirtió al equipo en candidato al título, sin embargo, los tres jugadores tardaron en entenderse y el inicio de temporada no fue el esperado, la tensión llego al máximo cuando cayeron 106-96 ante los Mavericks de Dallas, en un tiempo fuera pedido por el coach Erick Spoelstra, LeBron se dirigió a la banca golpeando con el hombro a su entrenador.

7.- En la temporada del 2012, le tapo la boca a sus críticos al ganar su primer campeonato al vencer de manera contundente a un joven equipo de Oklahoma City en las Finales de la NBA. Además, James fue nombrado el MVP de las finales.

8.- En una final épica que se definió en los últimos segundos, Miami obtiene su tercer campeonato, esta vez deja tendidos a unos Spurs de San Antonio que dejaron todo en la duela, LeBron es elegido por segunda vez de manera consecutiva como el MVP de las Finales.

9.- Después de 4 años con el Miami Heat, llegar a cuatro finales de manera consecutiva y conseguir dos anillos de campeonato, LeBron decide regresar a Cleveland. El Rey busca reivindicarse, ya veremos si logra ser profeta en su tierra.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link