balon de basqeutbol de viva basquet

No hay jugada, pase, canasta o clavada que se pueda hacer sin el balón por eso es muy importante que lo conozcas a la perfección y además… lo cuides.

Para lograr maximizar la vida de tu balón de basquet, límpialo y sécalo después de usarlo, es mejor mantenerlo fuera de condiciones extremas (calor, frío, o humedad) y lejos del sol directo.

A continuación unos consejos básicos para su cuidado:

El sol o un interior caluroso pueden causar la muerte temprana de tu balón, no lo dejes  en la cajuela de tu auto si se queda al sol durante mucho tiempo.

Para limpiarlo nunca utilices alcohol o productos con amoniaco ya que estos destruyen la cubierta exterior y tampoco frotes sobre las partes dañadas para evitar despegarlas.

Trata de usar tu balón de preferencia en la superficie  para la que fue diseñado. Si bien no tan fácil encuentras una duela para jugar  hay que evitar usar el balón sobre pisos duros como el cemento o piso con piedras ya que ahí se producen los mayores daños.

Si va a ser guardado por unos días (incluso meses o años), deberás guardarlo con algo de aire en su interior. Evita que este demasiado inflado para no forzar las costuras y la válvula innecesariamente. Tampoco debe estar completamente desinflado ya  que puede llegar a perder su forma esférica.

 

Tip:

Para saber si está bien inflado un balón de basquet (2) Basquet debes alzarlo  hasta donde tu brazo alcance y dejarlo caer, si con el bote llega hasta el hombro, entonces está en buenas condiciones y listo para usarlo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link