Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Quien trata mal al balón, trata mal al basquet.

8 noviembre, 2013
 
balon de basqeutbol de viva basquet

No hay jugada, pase, canasta o clavada que se pueda hacer sin el balón por eso es muy importante que lo conozcas a la perfección y además… lo cuides.

Para lograr maximizar la vida de tu balón de basquet, límpialo y sécalo después de usarlo, es mejor mantenerlo fuera de condiciones extremas (calor, frío, o humedad) y lejos del sol directo.

A continuación unos consejos básicos para su cuidado:

El sol o un interior caluroso pueden causar la muerte temprana de tu balón, no lo dejes  en la cajuela de tu auto si se queda al sol durante mucho tiempo.

Para limpiarlo nunca utilices alcohol o productos con amoniaco ya que estos destruyen la cubierta exterior y tampoco frotes sobre las partes dañadas para evitar despegarlas.

Trata de usar tu balón de preferencia en la superficie  para la que fue diseñado. Si bien no tan fácil encuentras una duela para jugar  hay que evitar usar el balón sobre pisos duros como el cemento o piso con piedras ya que ahí se producen los mayores daños.

Si va a ser guardado por unos días (incluso meses o años), deberás guardarlo con algo de aire en su interior. Evita que este demasiado inflado para no forzar las costuras y la válvula innecesariamente. Tampoco debe estar completamente desinflado ya  que puede llegar a perder su forma esférica.

 

Tip:

Para saber si está bien inflado un balón de basquet (2) Basquet debes alzarlo  hasta donde tu brazo alcance y dejarlo caer, si con el bote llega hasta el hombro, entonces está en buenas condiciones y listo para usarlo.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

31 enero, 2018

Los Capitanes buscarán revancha inmediata

Se juega la recta final de la LNBP y los Capitanes de la CDMX recibieron a los Correcaminos en la penúltima serie del equipo en casa.

26 agosto, 2018

Breanna Stewart elegida MVP de la WNBA

Un premio más a su ya de por sí exitosa carrera.

10 septiembre, 2018

Karl-Anthony Towns se despidió de Mac Miller

A través de las redes sociales, los aficionados al hip hop dijeron adiós al rapero de 26 años, incluidas las estrellas de la NBA.

30 julio, 2018

Universitarias de bronce en Brasil

Estuvieron lideradas por el coach César Valencia del CETYS Universidad Campus Tijuana, en compañía de Viridiana Villavicencio del ITESM Campus Toluca.

18 septiembre, 2018

La corporación Starbury

A principios de este 2018, Stephon Marbury anunció su retiro del basquetbol profesional.

8 marzo, 2018

Correcaminos buscarán resolver en casa

Los dos partidos ante Capitanes resultaron una auténtica batalla.

10 febrero, 2018

Dwyane Wade regresó a Miami

Desde la primera reunión con sus nuevos compañeros de equipo, Dwyane dejó clara su posición de líder.

26 marzo, 2018

ESPN E60: Hurley (Documental)

El documental también habla sobre su vida después de la NBA con sus altas y bajas, hasta finalmente encontrar su lugar en el mundo como entrenador colegial.