En el mundo del basquetbol hay dos principios básicos que debes tener si quieres ser un buen elemento en la duela.

Agilidad y fuerza.

Para adquirir esto durante tus días de entrenamiento te recomendamos hacer los siguientes ejercicios que te ayudaran a ser rápido y potente como una flecha.

Ejercicios para mejorar la agilidad y fuerza por viva basquet

Carrera de obstáculos:

Este ejercicios ya suena trillado pero la verdad es que es de lo más efectivo para adquirir agilidad y fuerza. Marca tres figuras, tales como A, B y C. Empieza corriendo alrededor de la primera figura, luego de la segunda y finalmente la tercera. Ten un compañero para ver lo rápido que puedes terminar las tres figuras.

Equilibrio sobre una pierna:

Para poder ser ágil necesitas equilibrio y para eso es necesario tener fuerza en las piernas. Los ejercicios de equilibrio aumentan tu estabilidad mediante la activación y el fortalecimiento de los músculos para mantenerte en una posición. Permaneciendo con las manos en tus caderas sobre una superficie inestable con los dos pies como una almohada o un disco de equilibrio, levanta un pie, flexionando la rodilla, y aguanta así por 10 segundos. Cambia de lado. Trata de moverte lo menos posible, es pura práctica.

Ejercicios para mejorar la agilidad y fuerza por viva basquet

Saltar la cuerda:

Saltar la cuerda puede ser de lo más simple que hay pero te ayuda mucho a mejorar tu coordinación. Tienes que sincronizar tus saltos y coordinarlos con tus movimientos de brazos.
Para este ejercicios salta con ambos pies, luego un pie a la vez y luego ve a diferentes velocidades. Además es un buen cardio, ayuda a perder peso y a entrenar a tu corazón a diferentes cambios de ritmo.

Ejercicios para mejorar la agilidad y fuerza por viva basquet

Sentadillas saltadas:

Para aumentar la fuerza puedes realizar sentadillas en saltos. De pie, con los pies separados por la anchura de tus hombros, los codos flexionados a 90 grados, ponte en cunclillas hasta que tus muslos estén paralelos al piso. Una vez que estés en posición de sentadilla, salta con las dos piernas llevando tus brazos hacia arriba, aterriza con los dos pies y salta inmediatamente de nuevo. Intenta mantener contacto con el suelo lo menos que puedas.

Carreras de aceleración:

Para la agilidad, las carreras de aceleración son muy efectivas. Marca distancias de 50 yardas que son como 45,72 m aprox y de 100 yardas que son 91,44 m.

Empieza acelerando gradualmente tu velocidad hasta que alcances la velocidad máxima en el momento en que llegues al marcador de 50 yardas y luego hazlo hasta el marcador de 100 yardas. Camina de regreso al inicio y repite el ejercicio.

Esperamos te sirvan estos ejercicios para obtener una mayor agilidad y fuerza. ¡Hasta el próximo jueves!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link