Pocos días nos separan del arranque de la temporada 2022 del CIBACOPA, que después de un par de años, volverá a ver acción y con ello se renuevan las expectativas de cada club, uno de ellos es Caballeros de Culiacán, escuadra con una asignatura pendiente y que este año se buscará saldar: el Campeonato.

El camino no es fácil, puesto que el baloncesto dentro del pacífico ha ido incrementando su nivel y cada campaña hay mejores exponentes del deporte ráfaga, sumado a que es un certamen desgastante e intenso para todos los jugadores, que se vive de una manera muy especial y una mala racha significa bastante dentro del rol regular.

La Nobleza cuenta con un plantel renovado bajo la dirección del experimentado Andrés “Veneno” Contreras, un coach con más de 25 años de experiencia en las duelas mexicanas y que, al igual que Caballeros, tiene un par de títulos dentro de CIBACOPA, por lo que las coincidencias y casualidades van de la mano para el propio club y su estratega: conseguir su tercera estrella.

Este 2022 representa más que el simple hecho de regresar a la actividad deportiva para el conjunto de la capital sinaloense, otro aspecto que se busca cubrir, es la participación del equipo en temas ligados al desarrollo social de la comunidad, por ello se han dado acercamientos con el Instituto Sinaloense de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud, creando un lazo que vendrá a aportarle proyectos sólidos a la sociedad culichi a corto, mediano y largo plazo.

Para alcanzar metas hay que ir trabajando poco a poco, paso a paso y buscar avanzar de manera sólida, por lo que la primera asignatura es comenzar la campaña positivamente y para ello se ha conformado un equipo competitivo bajo el sello del coach Andrés Contreras, basado en el juego físico a la defensiva y con ataques bien armados, tratando de explotar las cualidades de cada jugador para ir sumando triunfos en el certamen.


LEE TAMBIÉN: UN CAMPEONATO MÁS EN CIBACOPA, EL RETO DEL «VENENO» CONTRERAS CON CABALLEROS


Otro punto importante es la conexión con los aficionados, por lo cual se mantendrá la filosofía incluyente del club y se continuará con una planeación que ha dado buenos resultados, esperando que los seguidores de Caballeros respalden este proyecto y se sumen en cada noche en apoyo a su equipo.

Por último, pero no menos importante, será el aspecto de desarrollo global, desde el fogueo de juveniles en el equipo hasta las actividades ligadas a la Academia de Caballeros, teniendo como fin el darle una identidad local al club, es decir, trabajar desde la raíz para volver a los fundamentos del equipo, siendo parte de los culichis y nutrir de sinaloenses al baloncesto mexicano.

La tarea no es nada sencilla, pero Caballeros de Culiacán tiene sus objetivos claros en cada rubro, esperando que este 2022 sea un gran año.

Nos leemos pronto…

jangel.mora21@gmail.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link