Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

¡Mejora tu salto!

13 noviembre, 2013
 

como perfeccionar tu salto de basquetbol

Descubre en cinco ejercicios cómo mejorar tu salto vertical.

Muchos se preguntan cómo mejorar su salto vertical y si es posible incrementar el salto con el tiempo pues de esto depende mucho un mejor tiro y la posibilidad de que te hagan menos bloqueos. Para todos ellos les tenemos una respuesta y ésta es: sí; es posible y se logra con disciplina y acondicionamiento físico.

Aunque existen infinidad de ejercicios que puedes practicar con el objetivo de aumentar tu salto vertical, a continuación seleccionamos 5 ejercicios básicos para que lo logres:

Ejercicio 1

Toca con tu mano derecha tu codo izquierdo y con tu mano izquierda tu codo derecho. En esta posición recárgate sobre una superficie plana  que esté a la altura de tu pecho. Tu espalda estará inclinada, ahora comienza a saltar lo más alto que te sea posible recargándote sobre tus codos.

Ejercicio 2

Salta lo más que puedas  levantando y flexionando tus piernas, de tal manera que intentes que tus rodillas toquen tu pecho.

Ejercicio 3.

De frente al tablero aléjate tres pasos y encarrérate con dirección a él, de manera que en el tercer paso finalices con un salto intentando tocar el aro.

Ejercicio 4

Haz sentadillas. Muchas veces nos enfocamos en el salto y descuidamos la parte de fortalecimiento de nuestras piernas por lo cual este ejercicio no sólo aumentará tu masa muscular y tonificará tus glúteos, cuadríceps y gastronemios sino que te ayudará al momento de impulsarte cuando requieras saltar, además de que aumentará tu resistencia física.

Ejercicio 5

Este ejercicio va muy de la mano con el anterior para darle flexibilidad a tus articulaciones, además de rapidez y fuerza a tus piernas. Debes correr una distancia aproximada de 15 metros (el ancho de una cancha de basquet) a la mayor velocidad que te sea posible y frenar al final del recorrido de igual forma lo más rápido posible.

Las repeticiones de cada serie de ejercicios varían de acuerdo a tu condición física, te recomendamos iniciar con 3 series de 10 repeticiones cada una y distribuirlas de manera tal que en su conjunto te tome una hora realizar la rutina completa, recuerda dedicarle por lo menos 2 horas a la semana.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

21 febrero, 2018

Los Knicks se olvidan de Joakim Noah

Las lesiones lo alejaron del equipo y la gota que derramó el vaso fue la confrontación que tuvo Noah el pasado mes de enero con el coach Jeff Hornacek.

30 julio, 2018

Los 12 Guerreros sacaron un triunfo dramático

Segundo día de actividad en el basquetbol varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

26 abril, 2018

Las becas de Jordan

Desde hace años, Michael ha ofrecido becas a miles de jóvenes a través del Jordan Fundamentals Program.

9 enero, 2018

John Wall regresa con las tres franjas

En la época actual, la mayoría de los jugadores de la NBA logran obtener un contrato de exclusividad con alguna de las marcas deportivas.

13 febrero, 2018

Stephon Marbury se retira del basquetbol profesional

Después de 22 temporadas como profesional Stephon Marbury decidió retirarse.

27 junio, 2018

Sergio Molina, del basquet colegial a los 12 Guerreros

Desde hace algunas semanas, la Selección Mexicana de Basquetbol enfrenta un relevo generacional en todos los niveles.

14 mayo, 2018

Canasteando edición Juego de gemelos

La NBA ya entró en su recta final y han comenzado las series de las finales de conferencia.

12 febrero, 2018

Paul Pierce se convirtió en una leyenda

Una generación de Celtics llegó a Boston para ser testigos de la inmortalización de Paul Pierce.