Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

5 ejercicios básicos para introducir a los niños al basquet.

Viva Basquet
30 abril, 2015
 

No hay nada mejor que aprender algún deporte desde niño, esto ayuda a involucrarte al ejercicio y a tener una vida sana y no sedentaria para mejorar la salud.
Por eso te compartimos 5 ejercicios para introducir a los niños al basquetbol desde pequeños.

  1. Enséñales cómo hacer pases a los niños de preescolar y de primaria jugando a arrojar y a atrapar la pelota entre ellos. Usa una pequeña pelota de espuma al principio o de plástico suave hasta que puedan hacerlo con una pelota de básquet de tamaño chico. Comenzar con una pelota pequeña y suave los ayudará a aprender a no tener miedo.
  2. Haz que practiquen pasar la pelota y lanzarla. Para ello, organiza un partido de basquet llamado pelota a la canasta. En este juego, los niños no driblan la pelota en absoluto y no está permitido desplazarse con el balón. Todo lo que hacen es pasar el balón de persona a persona hasta que alguien está lo suficientemente cerca para hacer un tiro. Esto disminuye las posibilidades de perder el balón a causa de un dribleo imperfecto. Muy efectivo.5 ejercicios básicos  para introducir a los niños al basquet. por Viva Basquet
  3. Enséñales a lanzar utilizando un aro de basquetbol de tamaño infantil. Otra alternativa puede ser usar cualquier canasta o aro hula-hula ubicado a nivel del pecho del niño. Haz que practiquen su tiro a dos o tres pies de distancia. Poco a poco aumenta la altura del aro y el espacio entre el niño y el aro de modo que vaya perfeccionando su tiro.
  4. Organiza partidos de dos contra dos o tres contra tres para enseñarles defensa y la estrategia de equipo. La defensiva es muy importante, trata de juntar a los niños con habilidades similares para evitar generar frustración y lesiones y que el juego sea parejo.
  5. Desarrolla prácticas de dribleo utilizando juegos. Marca una X en el piso con cinta adhesiva para cada niño, y entrégale una pelota a cada uno. Pide que cada niño bote el balón una sola vez en su X y que lo agarre. Cualquier jugador cuya pelota se pierda y se aleje del área de juego perderá En la próxima ronda, pídeles que boten el balón dos veces en la X. Continúa hasta que quede sólo un niño y comienza de nuevo. No se trata de ganadores si no de que vayan aprendiendo a botarla.

5 ejercicios básicos  para introducir a los niños al basquet. por Viva Basquet

Los extras:

Alienta a los niños a turnarse y a cooperar desde la más temprana edad. Estas habilidades les serán de gran utilidad a medida de crezcan y comiencen a jugar para un equipo de básquet hasta que se acostumbren y así podrán integrar el deporte en su vida cotidiana.

Siempre haz énfasis en tener un modo de vida deportivo y sobre todo el espíritu por encima de la importancia de ganar. Crea una atmósfera de armonía y diversión que de eso se trata. No les exijas mucho.

¡A crecer con el mejor deporte del mundo, hasta la próxima!

5 ejercicios básicos  para introducir a los niños al basquet. por Viva Basquet

(Visited 2.563 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

28 enero, 2016
los lakers homenajean a shaq con una estatua
Viva Basquet

Los Lakers preparan estatua en honor a Shaquille O’Neal

Uno de los mejores centros de la historia y futuro miembro del Salón de la Fama recibirá un gran homenaje, […]

26 julio, 2016
Los Cavaliers y Tyronn Lue extienden su relación por Viva Basquet
Viva Basquet

Los Cavaliers y Tyronn Lue extienden su relación

Con el título en la mano era muy complicado negarse, así que los Cavaliers y Tyronn Lue extienden su relación […]

24 diciembre, 2016
Los nuevos tenis de Kyrie Irving
Viva Basquet

Los nuevos tenis de Kyrie Irving

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

22 octubre, 2016
jugadores de la NBA que podrian jugar en la NFL
Viva Basquet

Jugadores de la NBA que podrían jugar en la NFL

Todos sabemos que las estrellas del basquetbol ganan mucho más que las del futbol americano, y por eso es difícil imaginarnos que cambien la duela por el campo…

11 octubre, 2016
Las jugadas más sorprendentes de la NBA
Viva Basquet

Las jugadas más sorprendentes de la NBA

El basquetbol per se es un deporte espectacular, es súper rápido, muchos puntos, clavadas, pases de locura, tapones, etc. y no es raro que en cada partido…

18 noviembre, 2016
Paliza histórica del Real Madrid al Barcelona en Euroliga
Viva Basquet

Paliza histórica del Real Madrid al Barcelona en Euroliga

La oportunidad de revancha llegó muy rápido para el Madrid, que hace unos días perdió el invicto en la Liga Endesa a manos de su gran rival, hoy en el…

12 diciembre, 2016
Canasteando 12 de diciembre
Gerardo Alvarez

Canasteando 12 de diciembre

La NBA tuvo una gran semana que nos dejó llenos de emociones encontradas. Los récords siguen cayendo, desde DeMar DeRozan con los Raptors hasta LeBron…

15 enero, 2016
Pick and Roll por Viva Basquet.
Viva Basquet

La jugada Pick and Roll.

Conoce una de las jugadas más legendarias en la historia del basquetbol. Pick and roll es una jugada letal que […]