DROSE COLUMNA TIME OUT viva basquet Credito foto Photo by Jonathan Daniel/Getty Images

Todo lo que pueda salir mal, saldrá mal, eso es lo que le está pasando a Derrick Rose y los Chicago Bulls.  DRose volvió a lastimarse. A pesar de que los doctores le dieron de alta desde hace algún tiempo, el decidió esperar hasta esta temporada para volver, los Bulls respetaron su decisión y no lo forzaron, confiados en que tendrían a su mejor hombre de regreso para esta temporada. Chicago dejo ir a Nate Robinson y Marco Belinelli y ahora Rose esta fuera toda de temporada.

En la temporada 2010-2011 Derrick Rose, con tan solo 22 años y 191 días, se convirtió en el jugador más joven de la NBA en ser nombrado como el MVP. Su potencia, velocidad y forma atlética lo hacían imparable para las defensivas contrarias y  la mayoría de las veces terminaban colapsándose. El futuro era prometedor para la joven estrella que pronto se convirtió en la esperanza de los Bulls para conquistar un campeonato, algo que no sucede desde 1998.

Para la temporada 2011-2012 se dieron las primeras señales de la fragilidad de Rose, el oriundo de Chicago solo participó en 39 de los 66 juegos de ese año por diferentes lesiones.

El año pasado como en bien sabido se perdió toda la temporada mientras se recuperaba de una rotura de ligamentos de rodilla. El viernes Rose se volvió a lesionar de gravedad, esta vez es el ligamento de los meniscos de la rodilla derecha lo que lo alejara de las duelas el resto de la temporada.

La noticia inmediatamente tuvo repercusiones a lo largo y ancho de la liga, varios jugadores encabezados por LeBron James se solidarizaron a través de las redes sociales con Rose, los medios entrevistaron a otros jugadores que han sufrido la misma lesión como Blake Griffin. En fin, fue sin duda una noticia que sacudió a la NBA.

Pero lo peor aun está por venir, este es un duro golpe para los Chicago Bulls que pierden de nueva cuenta a su líder, si bien el sello del equipo es  su gran defensa,  a la ofensiva carecen de alguien que pueda encestar en los momentos difíciles y viendo mas allá de esta temporada Loul Deng se convertirá en agente libre en el verano. Además los rumores indican que dejarían en libertad a Carlos Boozer, dándole la oportunidad de obtener un campeonato en otra parte ya que la de Chicago se pudo haber cerrado el viernes cuando Derrick Rose salió en muletas de la arena.

Ahora solo resta esperar a ver como se recupera el número uno de Chicago, además de la paciencia, también necesitará trabajar en el aspecto mental,  ya que seguramente esta situación dejará secuelas al perderse dos temporadas seguidas.

Por lo pronto el más beneficiado de lesión de Rose, si cabe la expresión, es Miami quien ve como poco a poco se le allana el camino rumbo al tricampeonato, ya que aparte de Chicago también se parecen bajarse  del  barco de los contendientes: el millonario experimento de los Nets de Brooklyn y los Knicks de Nueva York.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link