• Los que debes de comer antes, durante y después de un partido.
Por |2015-10-08T11:11:42-05:008 octubre, 2015|Categorías: Training|
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

Los que debes de comer antes y después de un partido.

Si eres jugador de basquetbol debes tener muy en cuenta que la alimentación tiene un rol muy importante, sobre todo si juegas profesionalmente o estas metido en una liga o torneo. Que sea más que un hobbie.


La dieta de un jugador de básquet es fundamental, ya que se necesita más energía para que el organismo funcione correctamente. Seguir una dieta equilibrada y variada es esencial para el rendimiento deportivo y para disminuir la aparición de lesiones.
Para ello, es recomendable consumir alimentos que nos aporten hidratos de carbono, como las legumbres, el pan, el arroz, la pasta (de preferencia que sean integrales) o la papa (no en exceso), los cuales serán nuestra fuente de energía. Además, también necesitas incluir en tu alimentación un alimento proteico para contribuir a un buen rendimiento muscular como por ejemplo: El pescado, la carne magra y los huevos serán la principal fuente de este nutriente. Acuérdate también de consumir de 2 a 3 raciones de verdura y 2 ó 3 piezas de fruta al día. Las vitaminas, minerales y fibra que nos aportan nos ayudarán a estar en forma.

Los que debes de comer antes, durante y después de un partido.

Antes de un partido o entrenamiento (2 o 3 horas antes) es importante mantener una buena hidratación bebiendo de 2 a 3 vasos de agua. También conviene realizar comidas ligeras, con un bajo aporte de grasa, ya que de esta forma tendrás una mejor digestión. Incluir alimentos con hidratos de carbono es una idea para obtener una buena fuente de energía para tus músculos. Se conviene evitar el consumo de alimentos ricos en azúcares simples antes del ejercicio, como pueden ser jugos de fruta procesados, bebidas azucaradas (refrescos), pan dulce, galletas y otros dulces. Estos alimentos inician el proceso digestivo rápidamente y por tanto, no es conveniente su consumo previo al ejercicio.

Los que debes de comer antes, durante y después de un partido.

Durante la práctica de básquet es recomendable beber agua en períodos regulares de 15 minutos para mantener una buena hidratación. Procura beber poco a poco.
La temperatura del agua también es importante, procura que esté templada, en lugar de fría o caliente. Durante el entrenamiento o en partidos de básquet de larga duración, puedes aportar un ligero suministro energético al organismo, en forma de un puñado de frutos secos o una pieza de fruta pequeña.

Después de hacer ejercicio es importante continuar con la hidratación progresiva. Conviene aportar algún alimento con hidrato de carbono para rellenar las reservas de glucógeno gastadas en la práctica deportiva y también alimentos proteicos para compensar el desgaste muscular.

Los que debes de comer antes, durante y después de un partido.

Estos consejos los puedes aplicar si practicas otro deporte o si vas al gimnasio. ¡Hasta la próxima!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link
Por |2015-10-08T11:11:42-05:008 octubre, 2015|Categorías: Training|