Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los que debes de comer antes y después de un partido.

8 octubre, 2015
 

Si eres jugador de basquetbol debes tener muy en cuenta que la alimentación tiene un rol muy importante, sobre todo si juegas profesionalmente o estas metido en una liga o torneo. Que sea más que un hobbie.

La dieta de un jugador de básquet es fundamental, ya que se necesita más energía para que el organismo funcione correctamente. Seguir una dieta equilibrada y variada es esencial para el rendimiento deportivo y para disminuir la aparición de lesiones.
Para ello, es recomendable consumir alimentos que nos aporten hidratos de carbono, como las legumbres, el pan, el arroz, la pasta (de preferencia que sean integrales) o la papa (no en exceso), los cuales serán nuestra fuente de energía. Además, también necesitas incluir en tu alimentación un alimento proteico para contribuir a un buen rendimiento muscular como por ejemplo: El pescado, la carne magra y los huevos serán la principal fuente de este nutriente. Acuérdate también de consumir de 2 a 3 raciones de verdura y 2 ó 3 piezas de fruta al día. Las vitaminas, minerales y fibra que nos aportan nos ayudarán a estar en forma.

Los que debes de comer antes, durante y después de un partido.

Antes de un partido o entrenamiento (2 o 3 horas antes) es importante mantener una buena hidratación bebiendo de 2 a 3 vasos de agua. También conviene realizar comidas ligeras, con un bajo aporte de grasa, ya que de esta forma tendrás una mejor digestión. Incluir alimentos con hidratos de carbono es una idea para obtener una buena fuente de energía para tus músculos. Se conviene evitar el consumo de alimentos ricos en azúcares simples antes del ejercicio, como pueden ser jugos de fruta procesados, bebidas azucaradas (refrescos), pan dulce, galletas y otros dulces. Estos alimentos inician el proceso digestivo rápidamente y por tanto, no es conveniente su consumo previo al ejercicio.

Los que debes de comer antes, durante y después de un partido.

Durante la práctica de básquet es recomendable beber agua en períodos regulares de 15 minutos para mantener una buena hidratación. Procura beber poco a poco.
La temperatura del agua también es importante, procura que esté templada, en lugar de fría o caliente. Durante el entrenamiento o en partidos de básquet de larga duración, puedes aportar un ligero suministro energético al organismo, en forma de un puñado de frutos secos o una pieza de fruta pequeña.

Después de hacer ejercicio es importante continuar con la hidratación progresiva. Conviene aportar algún alimento con hidrato de carbono para rellenar las reservas de glucógeno gastadas en la práctica deportiva y también alimentos proteicos para compensar el desgaste muscular.

Los que debes de comer antes, durante y después de un partido.

Estos consejos los puedes aplicar si practicas otro deporte o si vas al gimnasio. ¡Hasta la próxima!

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

16 enero, 2018

Stephen Curry y los Warriors dominan las ventas

LA NBA dio a conocer el balance de la venta de mercancías durante los primeros tres meses de temporada regular.

17 enero, 2018

El Real Madrid está imparable

Los blancos derrotaron al Baskonia en una dramático partido para ligar su victoria consecutiva número 13.

3 marzo, 2018

Los mejores fotógrafos de basquet

Hoy en día una foto puede capturar casi la esencia entera de un juego de basquetbol, algunos momentos capturados pueden ser incluso más memorables que el juego en sí.

30 marzo, 2018

Las finales que perdió Kobe

Kobe Bryant estuvo durante 20 temporadas con los Lakers y consiguió llegar a 7 finales, sin embargo no pudo vencer a 2 equipos.

27 febrero, 2018

Nets de Brooklyn rindieron tributo a Drazen Petrovic

El próximo 7 de junio se cumplen 25 años de la muerte de uno de los jugadores europeos más queridos por toda la afición basquetbolera.

8 septiembre, 2018

El rap de Kevin Durant y LeBron James

La música está ligada al basquetbol de la NBA, muchos jugadores han dejado claro que comparten su pasión.

27 agosto, 2018

Black Mamba acabó con los rumores

Han pasado unos cuantos días desde que Kobe Bryant alcanzó los 40 años de edad y gran parte de la afición basquetbolera le mandó miles de mensajes emotivos.

18 mayo, 2018

La WNBA está de regreso más fuerte que nunca

Con el partido entre el Phoenix Mercury y las Dallas Wings, este viernes se da el pitazo inicial a la temporada 2018.