Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Serie de ejercicios para niños en vacaciones

Viva Basquet
24 marzo, 2016
 

Las vacaciones son el momento ideal para salir de la rutina y olvidarse de los problemas. También es una buena oportunidad para salir a disfrutar de las canchas de basquetbol, sobre todo de comenzar a inculcar la actividad física en los niños. En una época de alto sedentarismo y problemas con enfermedades cardiovasculares, es indispensable salir a practicar algún deporte con los más pequeños; el basquetbol es uno de los deportes más completos, además de ejercitar el cuerpo, mejoras tu concentración, capacidad de respuesta y aprendes a ser disciplinado.

Todos los entrenamientos varían de acuerdo la edad y el físico, por ello en esta ocasión te presentamos una serie de ejercicios para niños que les ayudará a comenzar a dar sus primeros pasos en el deporte ráfaga, son sencillos y no se necesita de algún sitio u objetos en especial.

Botar el balón.

Uno de los principios básicos del basquetbol radica en el bote del balón. Este primer ejercicio es algo sencillo, se trata de diversos movimientos de la pelota: crossovers, hacer la figura del número 8 entre las piernas y por detrás. Esto ayuda a mejorar el control balón, además de puede ser practicado en cualquier lugar.

Coordinación.

Este ejercicio está enfocado a niños más pequeños, pero es muy útil para mejorar tu concentración y coordinación. Se trata de seguir el ritmo, como si se tratará de una especie de baile. Cada golpe del pie en el piso se asemeja al bote del balón, así se asocia de forma mental el ritmo con el que la pelota regresa a tu mano, creando una respuesta inmediata mejorando tu habilidad tanto mental como física.

Disparo.

Ahora llegó la hora de entrenar tu forma de tiro, tomando el balón con tu mano derecha a las 6 y la izquierda a las 9 de acuerdo a las manecillas del reloj, o a la inversa en caso de ser zurdo. Con la mano en punto de las 9 se detiene de forma lateral mientras que con la otra se impulsa de forma suave. Parte importante es la postura del centro de gravedad, se debe inclinar un poco sin llegar a ejercer mucha fuerza en las rodillas ya que puede producirse algún tipo de lesión.

Con estos sencillos ejercicios podrás comenzar a inculcar el amor por el basquetbol a los más pequeños, sobre todo a divertirse en esta época de vacaciones.

(Visited 64 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

6 diciembre, 2016
Golpazo de Amar’e Stoudemire
Viva Basquet

Golpazo de Amar’e Stoudemire

En un partido de la liga israelí, Amar’e perdió la cabeza y fue a hacer una pantalla ilegal al jugador del Maccabi Rishon Lezion Nitzan Hanochi

12 enero, 2016
Los Warriors continuan tras los récords de los Bulls
Viva Basquet

Los Warriors continúan tras los récords de los Bulls.

Golden State sumó otra victoria más en la temporada al imponerse al Miami Heat 111-103, con este triunfo los Warriors […]

22 abril, 2016
Thumbnail La carrera del gran Tim Duncan.
Viva Basquet

La carrera del gran Tim Duncan.

Conoce los datos más importantes de la carrera profesional en la NBA del grandioso jugador de los San Antonio Spurs, Tim Duncan.

21 julio, 2016
Ejercicios para fortalecer tobillos por Viva Basquet
Viva Basquet

Ejercicios para fortalecer tobillos

El baloncesto es uno de los deportes más completos en cuestiones físicas y mentales, por esa razón es necesaria una […]

2 mayo, 2016
thumbnail. Dirk Nowitzki con los Mavericks por siempre
Viva Basquet

Dirk Nowitzki con los Mavericks por siempre

Hace apenas unos días probó de nuevo la desilusión de quedar eliminado en la primera ronda de los playoffs de […]

19 agosto, 2016
Estados Unidos va por el oro en Rio por Viva Basquet
Viva Basquet

Estados Unidos va por el oro en Rio

No hay quien pueda frenarlos, Estados Unidos va por el oro en Rio luego de dejar en el camino a […]

9 septiembre, 2016
Los 5 mejores videojuegos de basquetbol.
Viva Basquet

Los 5 mejores videojuegos de basquetbol.

Conoce los 5 mejores videojuegos de basquetbol a través de la historia.

5 septiembre, 2016
thumbnail Gustavo Ayón regresó a los entrenamientos
Viva Basquet

Gustavo Ayón regresó a los entrenamientos

Luego de varias semanas de descanso, Gustavo Ayón regresó a los entrenamientos con el Real Madrid. El internacional mexicano es […]