Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Foam Rolling: Recuperación y activación muscular

26 mayo, 2016
 

La alta exigencia física del basquetbol hace que sea uno de los deportes más completos en el que una buena condición es importante. La mayoría de los músculos entran en acción al momento de jugar baloncesto, por eso el desgaste es mayor y es necesario tener un calentamiento adecuado previo a jugar, además de una buena recuperación y descanso después del partido.

Foam Rolling: Recuperación y activación muscular por Viva Basquet

El Foam Rolling ayuda en la recuperación y activación muscular, aunque lleva algunos años en el circuito de entrenamiento físico, para algunos es desconocido. Se trata de un rodillo de goma o hule espuma rígido que sirve para hacer ejercicios que ayuden a relajar a las fascias (un tejido conjuntivo que recubre todos los músculos y los conecta entre sí) aportando beneficios a todo el aparato locomotor.

Ya sea la hora de finalizar un encuentro o al momento de calentar; este ejercicio ayuda con la tensión en el músculo ya que en algunos momentos aumenta hasta el punto de que hay riesgo de una ruptura del tendón. Al realizar este tipo de entrenamiento, se estimula al músculo para que se relaje.

Algunos de los beneficios incluyen mejorar la flexibilidad de los músculos, tendones, ligamentos y fascias por la liberación de la tensión en los músculos tensos gracias al aumento del flujo sanguíneo y la circulación desde el tejido blando. Esto sirve para tener mayor flexibilidad y rango de movimiento de las articulaciones.

Otro de los frutos de esta clase de entrenamiento es que se estimula a la activación de los músculos y sus mecanorreceptores, aumentando nuestra estabilidad y equilibrio en el juego cuando es necesario. Este punto es vital para la prevención de lesiones.

A continuación les presentamos una serie de ejercicios que pueden realizar con el Foam Rolling.

Fuentes: Leverade y Buenaforma.org

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

26 febrero, 2018

En Filadelfia sueñan con LeBron James

Faltan algunos meses para el final de la temporada, pero no es un secreto que una de las grandes historias del verano será el futuro del King James.

12 junio, 2018

Comienza la fiebre mundialista

Poco a poco el basquetbol a nivel mundial entra en una temporada de descanso y a la par comienza la fiebre mundialista que también llega a las figuras del basquet mundial.

18 mayo, 2018

“La Barba” y Harden

Al llegar a la NBA no tenía este distintivo pero poco a poco se ha vuelto una parte indispensable de él.

30 enero, 2018

Tercia vital para Rockets

Los Rockets comenzaron esta campaña con la firme intención de llegar a las Finales de la NBA, destronar a los Warriors es su principal objetivo.

9 septiembre, 2018

La WNBA suma dos inmortales en el Salón de la Fama

No olvidemos que la WNBA también sumó dos inmortales más en el Salón de la Fama.

15 mayo, 2018

Los Rockets desilusionaron a sus seguidores

Los Rockets de Houston comenzaron con el pie izquierdo su participación en la final de la Conferencia del Oeste.

29 marzo, 2018

Capitanes van con todo por el título de la LNBP

El equipo dirigido por Ramón Díaz habló con los medios tras un par de días de descanso luego de vencer a Fuerza Regia.

4 agosto, 2018

Las 12 Guerreras dejaron todo en la cancha

El conjunto mexicano nunca dejó de luchar, pero por momentos el aro se cerró y los tiros importantes no cayeron.