Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Rutina explosiva de 10 minutos

Viva Basquet
30 junio, 2016
 

Entrenar para un encuentro de basquetbol es una tarea que debe tener una planeación y un trabajo previo.

Las rutinas deben tener un orden que brinde el ejercicio adecuado para cada punto específico del baloncesto, pero hoy en día con el estilo de vida tan ajetreado es muy difícil tener el tiempo necesario para brindarle más de 30 minutos al ejercicio.

Lo ideal sería tener una buena rutina que incluya ejercicios físicos y mentales que ayuden a desarrollar destreza en todos los sentidos, pero para esos momentos que tienes pocos minutos para practicar, tenemos una rutina explosiva de 10 minutos que va a ayudar a ponerla en marcha en cualquier momento que tengas desocupado. Debemos recordarles la importancia del calentamiento, así que tomen un par de minutos más para estirar los músculos y así evitar lesiones.

Velocidad
Toma dos minutos de la rutina para hacer sprints que te ayuden a tener mayor agilidad en las piernas a la hora de correr. Mézclalas con algunos saltos y dribles para movilizar todos los músculos.

Dribles defensivos

Después de esto comencemos con la defensa. Pon en práctica estos movimientos que te servirán para tener una buena postura a la hora realizar labores defensivas. Muchos estos ejercicios te ayudarán a coordinar piernas y brazos para tener mejor desempeño a la hora de defender. Recuerda que lo importante es no perder la vista del balón.

Tiro al aro

Algo fundamental que debe practicarse en todas las rutinas es el tiro al aro. Uno de los ejercicios más sencillos y que no consumen mucho tiempo es este implementado por Monty Williams a la Selección de USA. Se trata de una especie de reloj donde se practica el pase desde el perímetro hacia la zona lateral para que el tirador intente el enceste.

Drible ofensivo

A la hora de la ofensiva necesitas tener una gran habilidad para mover el balón, no hay otro mejor en la liga que Stephen Curry. Puedes comenzar con el clásico ejercicio de botar dos balones a la vez para mejorar tu técnica, después implementa algunos movimientos que ayuden a mejorar tu coordinación del pie pívot con el bote y el movimiento de cadera.

Estos cuatro ejercicios no te llevarán más de 10 minutos y los puedes realizar al terminar tu carrera matutina o al finalizar la jornada laboral para quitar el estrés. A partir de estos pequeños entrenamientos puedes comenzar a darle variedad y hacer una rutina mucho más compleja.

(Visited 1.136 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

20 diciembre, 2016
Humor y basquetbol
Viva Basquet

Humor y basquetbol

¿Qué es aun mejor que el basquet? Claro la risa, así que pensamos ¿Por qué no juntamos 2 de las cosas más gratificantes del mundo?

18 mayo, 2016
nbaTelevisa-thumb
Viva Basquet

La NBA regresa a la TV Abierta en México

Fueron varios años de espera y seguro muchos aficionados festejaran la noticia, la NBA regresa a la TV Abierta en […]

12 septiembre, 2016
thumbnail. México se sube al podio en CENTROBASQUET U15 (3º) y COCABA U16 (1º)
Pablo Riquelme

México se sube al podio en Centrobasquet U15 (3º) y COCABA U16 (1º)

Después de su paso por el CENTROBASQUET celebrado en Patillas, Puerto Rico la selección varonil U15 de México se quedó con el tercer lugar al vencer a Panamá…

7 julio, 2016
El fin de una era, Dwyane Wade se va a Chicago por Viva Basquet
Viva Basquet

El fin de una era, Dwyane Wade se va a Chicago

Este verano pasará a la historia como uno de los más importantes en cuanto a movimientos en la NBA, los […]

4 julio, 2016
Suspenden a OJ Mayo por doping positivo por Viva Basquet
Viva Basquet

Suspenden a OJ Mayo por doping positivo

En 2008, OJ Mayo fue elegido número 3 en el draft por los Timberwolves de Minnesota procedente de la Universidad […]

13 abril, 2016
thumbnail. Hasta siempre, Kobe Bryant
Gerardo Alvarez

Hasta siempre, Kobe Bryant

Cuando dio inicio mi afición por el basquetbol, Kobe Bryant ya estaba ahí, siendo estrella de una constelación llamada Lakers […]

30 septiembre, 2016
Tres formas de decir adiós
Alejandro Olvera

Tres formas de decir adiós

La NBA está a punto de arrancar una nueva temporada y lo hará sin tres de sus principales figuras de los últimos 15 años, nos tendremos que acostumbrar…

29 enero, 2016
Cambios para festejar los 20 años de la WNBA por Viva Basquet
Viva Basquet

Cambios para festejar los 20 años de la WNBA

La liga femenil de basquetbol más importante del mundo se prepara para seguir creciendo y por eso presenta algunos cambios […]