El basquetbol es un deporte que tiene mucha movilidad de la mayoría de los músculos del cuerpo. Por ello hay factores preventivos que ayudan a evitar lesiones, desde el calentamiento adecuado hasta el vendaje de tobillos y en algunas ocasiones de las manos. Aunque pueden resultar incomodos, el vendaje adecuado es necesario para la protección de ciertas áreas del cuerpo.

vendajes para tobillo en el basquetbol

Vendaje funcional

Está técnica es un tipo de técnica que inmoviliza de forma parcial y ayuda a que los deportistas puedan seguir entrenando o compitiendo con una lesión de otra forma, los dejaría en el banquillo. Lo habitual es que sea aplicado por fisioterapeutas con conocimientos específicos de esta técnica, pero puede ser aprendida por cualquier persona.

Con este procedimiento puedes tener un entrenamiento o juego sin mucha molestia, aunque lo ideal para el tratamiento de lesiones es el reposo por algunos cuantos días y ejercicios de rehabilitación para regresar de buena forma a las duelas.
Vendaje de dedos y mano.

La lesión con mayor frecuencia en el basquetbol es de los dedos y manos. Normalmente sucede tras el choque del balón con los dedos o el choque de los dedos contra un contrario cuando estos se encuentran en posición neutra. Las partes afectadas suelen ser variables, ya que ser desde los ligamentos hasta los tendones flexores de los mismos.

Para este vendaje casi siempre se utiliza cinta adhesiva para inmovilizar los puntos de flexión del dedo y quede fijo. Esta técnica puede ser utilizada también para los que practican valleyball. El vendaje de la mano comienza en la palma y da vuelta alrededor un poco arriba de la muñeca, con este vendaje blindamos la muñeca y dedo pulgar de alguna lesión.

El vendaje en el basquetbol es una parte fundamental para prevenir y dar rehabilitación a las partes afectadas por lesión, que en su mayoría, siempre son las extremidades. Con la técnica apropiada puedes evitar muchos dolores.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link