Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Vendaje en el basquetbol

7 julio, 2016
 

El basquetbol es un deporte que tiene mucha movilidad de la mayoría de los músculos del cuerpo. Por ello hay factores preventivos que ayudan a evitar lesiones, desde el calentamiento adecuado hasta el vendaje de tobillos y en algunas ocasiones de las manos. Aunque pueden resultar incomodos, el vendaje adecuado es necesario para la protección de ciertas áreas del cuerpo.

vendajes para tobillo en el basquetbol

Vendaje funcional

Está técnica es un tipo de técnica que inmoviliza de forma parcial y ayuda a que los deportistas puedan seguir entrenando o compitiendo con una lesión de otra forma, los dejaría en el banquillo. Lo habitual es que sea aplicado por fisioterapeutas con conocimientos específicos de esta técnica, pero puede ser aprendida por cualquier persona.

Con este procedimiento puedes tener un entrenamiento o juego sin mucha molestia, aunque lo ideal para el tratamiento de lesiones es el reposo por algunos cuantos días y ejercicios de rehabilitación para regresar de buena forma a las duelas.
Vendaje de dedos y mano.

La lesión con mayor frecuencia en el basquetbol es de los dedos y manos. Normalmente sucede tras el choque del balón con los dedos o el choque de los dedos contra un contrario cuando estos se encuentran en posición neutra. Las partes afectadas suelen ser variables, ya que ser desde los ligamentos hasta los tendones flexores de los mismos.

Para este vendaje casi siempre se utiliza cinta adhesiva para inmovilizar los puntos de flexión del dedo y quede fijo. Esta técnica puede ser utilizada también para los que practican valleyball. El vendaje de la mano comienza en la palma y da vuelta alrededor un poco arriba de la muñeca, con este vendaje blindamos la muñeca y dedo pulgar de alguna lesión.

El vendaje en el basquetbol es una parte fundamental para prevenir y dar rehabilitación a las partes afectadas por lesión, que en su mayoría, siempre son las extremidades. Con la técnica apropiada puedes evitar muchos dolores.

 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

19 agosto, 2018

10 joyas de Juan Carlos Navarro en Euroliga

Su adiós a las duelas sigue siendo tema de conversación en el mundo del basquetbol.

16 febrero, 2018

Jokic escribió su nombre en la lista de históricos

Con un perfil bajo, Jokic escribió su nombre en la lista de históricos de la Asociación.

17 abril, 2018

Haz tu propia canasta flotante

Las altas temperaturas cada día se sienten más y esto hace que practicar nuestro deporte favorito sea un poco complicado.

12 abril, 2018

Los Knicks buscan nuevo coach

Otra historia más llegó a su fin en Nueva York.

14 agosto, 2018

Se va una leyenda de la WNBA

La WNBA extrañará a una de las jugadoras más cumplidoras de la historia.

11 septiembre, 2018

Argentina ya pisó la duela del Juan de la Barrera

Del plantel de 12 jugadores argentinos, sólo hizo falta Luciano.

23 julio, 2018

Medio siglo de “El Guante”, Gary Payton

El mundo del basquetbol recuerda con mucha nostalgia la que para muchos fue la época dorada de este apasionante deporte.

12 mayo, 2018

Listos los Equipos Ideales en la Euroleague

El momento de coronar al mejor equipo del basquetbol europeo está cerca.