Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Vendaje en el basquetbol

Viva Basquet
7 julio, 2016
 

El basquetbol es un deporte que tiene mucha movilidad de la mayoría de los músculos del cuerpo. Por ello hay factores preventivos que ayudan a evitar lesiones, desde el calentamiento adecuado hasta el vendaje de tobillos y en algunas ocasiones de las manos. Aunque pueden resultar incomodos, el vendaje adecuado es necesario para la protección de ciertas áreas del cuerpo.

vendajes para tobillo en el basquetbol

Vendaje funcional

Está técnica es un tipo de técnica que inmoviliza de forma parcial y ayuda a que los deportistas puedan seguir entrenando o compitiendo con una lesión de otra forma, los dejaría en el banquillo. Lo habitual es que sea aplicado por fisioterapeutas con conocimientos específicos de esta técnica, pero puede ser aprendida por cualquier persona.

Con este procedimiento puedes tener un entrenamiento o juego sin mucha molestia, aunque lo ideal para el tratamiento de lesiones es el reposo por algunos cuantos días y ejercicios de rehabilitación para regresar de buena forma a las duelas.
Vendaje de dedos y mano.

La lesión con mayor frecuencia en el basquetbol es de los dedos y manos. Normalmente sucede tras el choque del balón con los dedos o el choque de los dedos contra un contrario cuando estos se encuentran en posición neutra. Las partes afectadas suelen ser variables, ya que ser desde los ligamentos hasta los tendones flexores de los mismos.

Para este vendaje casi siempre se utiliza cinta adhesiva para inmovilizar los puntos de flexión del dedo y quede fijo. Esta técnica puede ser utilizada también para los que practican valleyball. El vendaje de la mano comienza en la palma y da vuelta alrededor un poco arriba de la muñeca, con este vendaje blindamos la muñeca y dedo pulgar de alguna lesión.

El vendaje en el basquetbol es una parte fundamental para prevenir y dar rehabilitación a las partes afectadas por lesión, que en su mayoría, siempre son las extremidades. Con la técnica apropiada puedes evitar muchos dolores.

(Visited 31.902 times, 12 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

11 noviembre, 2016
thumbnail. LOS CAVS Y SU VISITA A LA CASA BLANCA
Viva Basquet

Los Cavs y su visita a la Casa Blanca

Los Cavaliers de Cleveland cumplieron con la tradición de los campeones y como monarcas de la NBA fueron recibidos por el presidente Barack Obama…

17 noviembre, 2016
Thumbnail. Los Monstars regresaron
Viva Basquet

Los Monstars regresaron

A un par de días del aniversario 20 de la premiere de Space Jam, Jordan sigue festejando con el anuncio de productos especiales, ahora inspirados en los…

11 septiembre, 2016
El campamento de los Knicks y OKC
Viva Basquet

El campamento de los Knicks y OKC

Los campamentos de verano es una de las etapas más importantes para los novatos de la NBA, el aprendizaje y la convivencia con jugadores…

28 junio, 2016
thumbnail. Malas decisiones en la historia del Draft
Viva Basquet

Malas decisiones en la historia del Draft

La semana anterior estuvo muy agitada por el Draft, evento donde los equipos se reforzaron con los mejores jugadores del […]

2 julio, 2016
thumbnail. Las razones del Titán de poque no va al repechaje
Alejandro Olvera

Las Razones del Titán

La noticia de que Gustavo Ayón no jugaría el repechaje rumbo a Rio desató un sin fin de opiniones, una […]

25 febrero, 2016
thumb
Viva Basquet

Como fortalecer el abdomen rápidamente.

Los jugadores de basquetbol hacen mucho más para trabajar sus músculos abdominales que sólo cincelar un conjunto de six-pack. Necesitan […]

22 abril, 2016
Thumbnail La carrera del gran Tim Duncan.
Viva Basquet

La carrera del gran Tim Duncan.

Conoce los datos más importantes de la carrera profesional en la NBA del grandioso jugador de los San Antonio Spurs, Tim Duncan.

16 agosto, 2016
Michael Jordan en Los Angeles 84’ por Viva Basquet
Viva Basquet

Michael Jordan en Los Angeles 84’

Uno de los mejores recuerdos para Michel Jordan es su paso por el equipo olímpico de Estados Unidos…