Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Tips para guardias

Viva Basquet
14 julio, 2016
 

Cada jugador dentro del quinteto que conforma un equipo de basquetbol debe de cumplir con una tarea específica. Por ello es necesario prestar algunos minutos de la rutina para dar atención personalizada de acuerdo a las fortalezas y debilidades de los jugadores. Pensando en eso, el entrenamiento del día de hoy va enfocado a dar algunos tips para guardias, una posición fundamental en el basquetbol moderno.

La defensa.

Parte importante del juego en conjunto es una buena comunicación. Una de las tareas que debe realizar el Guardia es volver a la defensa de manera rápida para evitar que el equipo contrario los tome por sorpresa. Esto significa nunca se tiene que tener descuidada al cien por ciento la “retaguardia”, es vital que la defensa se escaloné en transición. Por ejemplo, el armador es el responsable de volver, pero si la Guardia penetra en la defensa, es el escolta el responsable de proteger la canasta contra el contraataque. Todo es a base de coordinación entre los jugadores que tienen a su cargo la defensa.

Ejercer presión.

Esta es una de las obligaciones que el guardia debe asumir dentro de la cancha. La presión constante sobre el pasador puede ayudar a consumir el reloj de disparo o provocar una distracción que lo obligue a deshacerse del balón de forma errónea. Esto ayudará a forzar a los atacantes y enfrentarlos a situaciones incómodas, además de que harás que recule y se mantenga lejos del área de confort para intentar tirar de forma segura.

Conviértete en una triple.

Uno de los secretos para lograr una colada a la pintura exitosa es mantener la cabeza alta a medida que drible, así el defensor notará que se encuentra frente a una amenaza para anotar. Estos movimientos te llevarán a desequilibrar a tu marcador, ahora un segundo defensor viene a ayudar, con esto tienes dos hombres menos y puede servir para llegar al aro o mandar el balón al perímetro para que tenga la comodidad y confianza de tirar.

Manten el bote vivo.

Aunque suene algo increíble, uno de los errores más comunes dentro del baloncesto moderno es en el bote. Este pequeño detalle hace que haya más entregas de balón por robo o por haber cometido una violación. Mantener el bote de forma constante hará que la ofensiva se sienta segura de tener un jugador confiable para mover los hilos del equipo. En este caso, el consejo se puede aplicar a cada posición en la duela, es algo que les sirve para enfatizar en que una vez que inicie su regate, sólo debe dejar pasar o tirar a la bola.

Para complementar esta breve guía para los guardias, les dejamos un video con una rutina con ejercicios especiales para potenciar al máximo sus habilidades. Pueden compartir con nosotros que otras técnicas emplean para realizar de mejor manera su posición dentro de la duela, con ello nos ayudan a crear una sección más completa.

(Visited 834 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

9 febrero, 2016
marc gasol se fractura el pie derecho y la baja es indefinida
Viva Basquet

Golpe a los Grizzlies, Marc Gasol se fractura.

Golpe a los Grizzlies, Marc Gasol se fractura , esa es la cruel realidad para Memphis que perderá a su […]

25 enero, 2016
Shaq regala Lamborghini a su hijo.
Juan Carlos Amor

Shaq regala Lamborghini a su hijo.

¿Cuál fue su primer auto? Si no mal recuerdo el mío y supongo que el de la mayoría de nosotros […]

6 junio, 2016
Los Warriors le pasaron por encima a los Cavaliers
Viva Basquet

Los Warriors le pasaron por encima a los Cavaliers

Golden State acaricia el bicampeonato, los Warriors le pasaron por encima a los Cavaliers al derrotarlos 110-77 para tomar ventaja […]

27 octubre, 2016
Consejos para ser mejor tirador de 3 puntos
Viva Basquet

Consejos para ser mejor tirador de 3 puntos

Con la creciente popularidad de los Warriors y su forma de juego inspirada en los tiros de 3 puntos, cientos de jóvenes alrededor del mundo buscan llevar a cabo…

8 junio, 2016
los 12 guerreros preparandose para el repechaje para rio 2016
Viva Basquet

El camino de los 12 Guerreros hacia Rio

Una nueva oportunidad para hacer historia está por comenzar, inicia el camino de los 12 guerreros hacia Rio 2016, el […]

1 octubre, 2016
Joakim Noah un hombre de paz
Viva Basquet

Joakim Noah un hombre de paz

En la duela suele ser un feroz defenso, es un guerrero, sin embargo fuera de la duela, Joakim Noah es un hombre de paz.

28 enero, 2016
thumb
Gerardo Alvarez

Crisis defensiva: renovar o morir en el intento.

La semana en la NBA ha sido alocada, hemos sido testigos de grandes juegos y actuaciones increíbles de las estrellas […]

2 agosto, 2016
thumbnail. Jugadores de la NBA que no pasaron por la Universidad.
Viva Basquet

Jugadores de la NBA que no pasaron por la Universidad.

En Estados Unidos para llegar a jugar profesionalmente cualquier deporte, ayuda mucho pasar por la universidad, UCLA de California, la […]