Uno de los jugadores más explosivos de la actualidad es Kyrie Irving, el jugador de los Cavaliers de Cleveland posee una de las mejores técnicas de manejo del balón, además de que sus movimiento son mortales para la defensa. Irving, es un jugador escurridizo, que tiene la capacidad de llegar a la pintura y dejar la bandeja con mucha facilidad, a continuación te dejamos un par de consejos para aprender a hacer los movimientos letales de Kyrie Irving.

El primer paso para lograr tener la habilidad de Kyrie Irving es trabajar en tu manejo de pelota. Uno de los trucos que puedes llevar a cabo para ganar confianza en tu bote de balón es meterlo dentro de una bolsa de plástico y hacer un rutina de entrenamiento de bote. Al estar dentro de una bolsa, la pelota se hace escurridiza y eso ayudará a que tengas el control del balón.

Una vez que tienes el control total del balón, es hora de conocer los pasos necesarios para comenzar a hacer los dribles. A pesar de que a simple vista parecen sencillo, el cambiar de dirección de forma abrupta requiere de tener fortaleza en los tobillos. Para hacer el doble crossover, es necesario leer la mente de tu defensor: atacas el pie adelantado en un primer movimiento, después, haces un cambio de dirección hacia el lado contrario, el defensa no tiene forma de poder reaccionar y atacar la zona débil.

Una de las variaciones que tiene Kyrie de este movimiento es pasar la pelota por detrás para esconder el balón y quitarle la posibilidad al defensor de darle un manotazo. Para que practiques y observes de cerca los movimientos de Irving, te compartimos un video con los mejores crossovers del jugador de Cleveland.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link