Todos hemos estado ahí, en lo profundo de la banca o en el primer cambio, todos hemos sentido que es entrar frio y los nervios de ver como el partido se esfuma y tu no has entrado… todos hemos puesto atención y luego distraído porque sabemos que tal vez no entraremos al juego. En mi experiencia estas son las mejores practicas cuando estamos en la banca:

(Ya de hecho en el juego, pero cabe mencionar que la mejor manera de asegurar que no estés en la banca es durante los entrenamientos =)

DURANTE EL JUEGO, PON ATENCION A LOS DETALLES EN TODO MOMENTO

Muchos entrenadores están ocupados pensando en muchas cosas al mismo tiempo pero a veces un detalle que no les guste en como esta el cuadro jugando en ese momento puede ser la diferencia. Pon atención porque si entras y también se te pasa, así como entras puedes salir. Recuerda que se trata de arreglar lo que esta mal y de hacer que fluya mejor el juego.

Tips para cuando estas en la banca Por Diana Orozco Gollaz en viva Basquet

SIENTATE CERCA AL COACH

A veces voltea rápido y si no te ve se le puede olvidar que estas ahí, en cambio si te ve y nota que has estado poniendo atención, te puede meter mas rápido.

Tips para cuando estas en la banca Por Diana Orozco Gollaz en viva Basquet 2

EN LOS TIEMPOS FUERA PON ATENCION A LAS JUGADAS Y QUE EL COACH TE VEA

A veces los entrenadores están pensando mientras van explicando las jugadas quien es mejor para el rol que quiere explicar, a la mejor tu eres muy buen@ en tirar de 3 o en defender en la presión. Que te vea que estas list@ y poniendo atención en cada jugada. Además recuerda ofrecer agua a tus compañer@s.

NOTIFICA A TUS COMPANEROS DE ALGUNA OBSERVACION QUE LES PUEDA AYUDAR

Recuerda que el basquet es un deporte de equipo, lo más importante es que el equipo vaya bien, si notas algo que alguno de tus compañeros en la cancha puede mejorar, ¡diles! No te lo guardes pensando que tal vez l@ saquen por cometer errores. Se trata de todos hacernos mejor los unos a los otros y de competir de la mejor manera. Además, no solo tus compañeros te agradecen, tus entrenadores pueden ver que estas observando que estas consciente y que estas aportando aun fuera de la cancha. Son los detalles lo que hacen la diferencia y la buena actitud.

HABLA MUCHO!

A veces no hay gente en la porra, a veces hay mucha y no se escucha, pero tus compañer@s si escuchan tus porras. Tus palabras de aliento, tus observaciones. Asegúrate de contagiarlos de energía con tus porras. Además todo lo que das se te regresa eventualmente, algún día tu apreciaras que te echen porras como tu lo hiciste.

Tips para cuando estas en la banca Por Diana Orozco Gollaz en viva Basquet 1

NO TE JUZGUES TAN DURO

Respira profundo si sigues trabajando duro, ya vendrá tu tiempo. No te juzgues o sientas que no eres importante en el equipo si no has jugado tanto como otr@s, recuerda que tod@s empezamos en algún lugar, todo es relativo y a veces nos toca jugar mucho y a veces nada. Poco a poco vamos mejorando y a veces no siempre los mejores jugadores están en la cancha, a veces son los que se necesitan para determinado estilo de juego, a veces son razones políticas o favoritismos, pero eso no quita que tu pongas de tu parte y que estés list@ para aportar en cualquier momento. Aunque estés sentad@ no significa que estés inactiv@, estas jugando ese mismo juego solo que de diferente manera.

Al final, cuando seas titular vas a tener una apreciación muy diferente del juego, vas a valorar más cada posesión ya que sabrás que te costo mucho trabajo llegar ahí y que cada minuto cuenta y esto te hará mejor jugador@ porque estarás en el presente.

¡Namaste ballers!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link