Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

20 frases de Maurizio Mondoni aplicadas al Mini Basket

5 mayo, 2018
 

20 frases de Maurizio Mondoni aplicadas al Mini Basket

El maestro del minibasket, Maurizio Mondoni, tiene conceptos muy claros sobre el trabajo que se debe hacer con los chicos, sobre todo con aquellos que dan sus primeros pasos en el basquetbol. Estas 20 frases nos ayudan a conocer un poco más sobre sus conceptos y lo que se debe o no hacer en la parte de los entrenadores.

  1. “Un buen entrenador de minibasket no es aquél que gana más partidos, sino aquél que ayuda a los niños a crecer como futuros ciudadanos de bien.”

 

  1. “Los niños aprenden lo que ven. Si como entrenador o instructor llegas tarde y te vas antes de la hora fijada, no esperes nada diferente de tus jugadores.”

 

  1. “En minibasket, si no respetas las etapas de crecimiento de tus jugadores y vas paso a paso… estás haciendo mal tu trabajo”.

 

  1. “En mi opinión, el minibasket no es ‘el baloncesto de los niños’. Para mí, es un juego-deporte con fines educativos. Por lo tanto, quien enseña el minibasket, tiene que ser ante todo un educador”.

 

  1. “Jamás se debe agredir a un jugador. Los niños tienen derecho a equivocarse. Cuando lo hagan, el instructor está en la obligación de enseñarles a equivocarse lo menos posible”

20 frases de Maurizio Mondoni aplicadas al Mini Basket

  1. “Si pierdes ese niño o esa niña que hay dentro de ti, es mejor que no te dediques a enseñar minibasket.”

 

  1. “El minibasket busca que TODOS los niños que participan sean sujetos activos de juego. Tu principal objetivo es hacer que cada entrenamiento y cada encuentro sean para ellos una experiencia divertida.”

 

  1. “Soy de la idea que un niño no debe hacer un esquema de juego. El minibasket, lo diré muchas veces, es diversión. No es posible que en el minibasket el entrenador tenga la tablilla y diga a sus jugadores: ‘Tu ve acá, tu baja acá y tu desplázate allá’, eso no tiene sentido”.

 

  1. “No es posible que se recurra a defender la zona, sólo con el objetivo de ganar. Sí, quizá ganes partidos defendiendo la zona, pero los niños no crecerán como jugadores. En el minibasket se debe defender hombre a hombre.”

 

  1. “Ya te lo he dicho, pero insisto: Si eres un buen técnico, pero no un buen educador, no podrás jamás enseñar a un niño. Ser educador es compartir con el niño, hablar con él, reír con él… Después habrá tiempo para enseñar la técnica.”

20 frases de Maurizio Mondoni aplicadas al Mini Basket

  1. “Antes de enseñar al niño los fundamentos del baloncesto, tienes que enseñarle a correr, saltar, lanzar y recibir. Estas son las habilidades simples, lo primero que debes desarrollar en tus jugadores.

 

  1. “Para convertir las habilidades simples en las habilidades complejas necesarias para cada disciplina deportiva, debes educar y desarrollar la capacidad motriz individual de cada niño.”

 

  1. “El baloncesto es música, el baloncesto es ritmo, el baloncesto es movimiento… Éste no es un deporte para elefantes.”

 

  1. “Un club debe escoger buenos entrenadores. Es sencillo, buenos entrenadores hacen buenos jugadores”

 

  1. “Si un entrenador empieza una actividad con 20 niños, deberá terminar ésta con 20 o más. Si por el contrario termina con 4, así éstos sean los mejores, habrá perdido 16 para el baloncesto. ¿Está claro? ”

20 frases de Maurizio Mondoni aplicadas al Mini Basket

  1. “Si yo quiero encontrar un talento, debo tener una estrategia. Si no tengo una estrategia… No encuentro ninguno”

 

  1. “Cuando se encuentran jugadores talentosos, hay que dejarlos en manos de entrenadores igualmente talentosos. Los buenos entrenadores no son los que tienen muchas certificaciones, ni los que ganan campeonatos. Los buenos entrenadores son los que trabajan duro en la cancha, se actualizan continuamente y disfrutan lo que hacen.”

 

  1. “Todo entrenador sueña con encontrar entre sus muchachos un LeBron James, un talento fuera de serie. Y si lo encuentra… ¿Qué debe hacer? ¿Centrar su trabajo sólo en él? ¿Que todo el equipo trabaje para él? Y el día que tenga fiebre… ¿Ese día no se juega?

 

  1. En el minibasket TODOS los niños deben jugar: Los talentosos, los menos talentosos y los que no tienen tanto talento. No todos llegarán a ser jugadores de basket, pero podremos formar árbitros, entrenadores, dirigentes y espectadores inteligentes. ¡Esa es la recompensa de un trabajo bien hecho!”

 

  1. “Cuando llegues a la cancha, recuerda que es necesario entrar con una enorme sonrisa… los niños necesitan ver al menos una. En algunos casos tu sonrisa será la única que vean, porque quizá en casa los padres sonrían poco.”

El profe Mondoni será una de las personalidades a quien tendremos la fortuna de recibir nuevamente en Oaxaca durante el Encuentro Internacional Baloncesto Lógico, evento en el que además participan otros personajes importantes en el tema de formación: Ahora si completo el grupo de ponentes del Encuentro Internacional de Baloncesto a desarrollarse del 25 al 27 de mayo en la Ciudad de Oaxaca.

Maurizio Mondoni: Referente mundial del minibasket.

Margarita Cerviño: Referente de la Psicología del Deporte en nuestro país.

Oscar de Rojas: Instructor nacional FIBA Americas, Director Técnico de arbitraje de la LNBP.

Terry Layton: Scout Nike Latinoamérica, Scout equipos NBA y NCAA, capacitador USA Basketball.

Víctor del Barba: Entrenador de formativas, equipos universitarios y profesionales, Seleccionador nacional en países de Centro y Sudamérica.

Facundo Burgos: Entrenador Universidad Iberoamericana y de categorías de formación.

Ejes temáticos: Minibasket, Psicología del arbitraje, Psicología del Deporte, Arbitraje: actualización, unificación de criterios e interpretación del reglamento, Entrenamiento en Categorías Formativas, Entrenamiento en el Alto Nivel.

Así que los esperamos en Oaxaca del 25 al 27 de mayo, si eres entrenador o quieres aprender más de este deporte, vale la pena inscribirse.

20 frases de Maurizio Mondoni aplicadas al Mini Basket

(Visited 1 times, 1 visits today)
 
Escrito por Ivan Jimenez

Más articulos

23 junio, 2017
Serbia y Rusia dominan en el FIBA 3x3

Serbia y Rusia dominan en el FIBA 3×3

Será deporte olímpico en el 2020, así que vale la pena ir conociendo a quienes serán los equipos a seguir, por lo pronto ya tenemos a los campeones…

15 octubre, 2017
thumbnail. Paco Cruz y el Fuenlabrada siguen encendidos

Paco Cruz y el Fuenlabrada siguen encendidos

Cuarta jornada de de la temporada en la Liga Endesa y Paco Cruz y el Fuenlabrada siguen encendidos, el jugador mexicano fue líder del equipo con 15 puntos y su papel…

21 diciembre, 2017
Conozcan a los Grand Dancers

Conozcan a los Grand Dancers

Uno de los grupos que está llamando la atención de toda la liga es el de los Bucks de Milwaukee.

13 julio, 2017
Lonzo Ball se roba el show en la Summer League

Lonzo Ball se roba el show en la Summer League

Está claro que si Lonzo Ball sigue jugando a este nivel, no hay duda que los fans en Los Angeles estarán felices los próximos años.

30 octubre, 2017
Oladipo sorprendió a los Spurs

Oladipo sorprendió a los Spurs

La actividad del domingo estuvo llena de emoción en la casa de los Pacers de Indiana cuando Oladipo sorprendió a los Spurs de San Antonio en los segundos finales del partido.

15 septiembre, 2017
magic johnson

El origen del apodo “Magic” Johnson

¿Por qué al gran Earvin Johnson Jr es conocido como Magic Johnson?

Conoce la historia de esta leyenda del basquetbol.

15 mayo, 2017
Bego Faz Davalos llega a Duke foto 2

Bego Faz Davalos llega a Duke

Los tiempos de dominar la pintura con Fresno State son cosa del pasado, hoy Bego Faz Davalos llega a Duke, universidad con la que jugará…

8 octubre, 2017
El talón de Aquiles de Michael Jordan

El talón de Aquiles de Michael Jordan

Hasta los más grandes no son perfectos y tienen algún talón de Aquiles en sus envidiables curriculums deportivos. Esta frase resume y confirma que todo…

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales. Tienes hasta el domingo 13 de mayo a las 14:00 para enviar tu Quiniela.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las Finales de Conferencia y Finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las Finales, ganará unos Nike Air Force 1, un Balón Oficial Spalding y una playera oficial de Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018