ejercicios de poder para mejorar tu juego de basquetbol

Hoy en ¡Mejora tu resorte!, te presentamos la segunda fase del programa.


Los ejercicios de poder son el resultado de más de veinte años de investigaciones y pruebas, los cuales te darán esa potencia explosiva y fuerza necesaria para un gran rebote.

1. Lagartijas con la punta de los dedos

Magnífico para aumentar la fuerza en los dedos, brazos y hombros. También mejora el control del rebote en posesión del balón.
Tiéndete en el piso boca abajo, manos separadas por la distancia de los hombros. Comienza en una posición con tus brazos extendidos, codos cerrados, el peso sobre la punta de los dedos de las manos y pies. Flexiona los codos, baja el cuerpo hasta tocar el piso con la nariz, luego empújate a posición de brazos extendidos.
Comienza con 10 la primera semana y aumenta 5 cada semana para un total de 35 durante la 6ta semana.

¡Mejora tu resorte! Lagartijas con la punta de los dedos

2. Abdominales (rodillas flexionadas)

Aumenta la fuerza en los músculos abdominales y la potencia del salto explosivo.
Acuéstate en el piso, rodillas flexionadas, manos entrelazadas detrás de la cabeza y la parte superior del cuerpo hasta que la barbilla toque las rodillas. Mantén tus rodillas en posición flexionada, de esta manera tus músculos abdominales están haciendo todo el trabajo.
Empieza con 50 abdominales la primera semana y aumenta 10 por semana, hasta un total de 100 la sexta semana.

¡Mejora tu resorte! 2.	Abdominales (rodillas flexionadas)

3. Elevación de rodillas

Este es un ejercicio que realmente te pone en órbita para un rebote. Salta con ambos pies al mismo tiempo y eleva las rodillas hasta el pecho. Comienza con 5 la primera semana y aumenta uno cada semana, para un total de 10 la sexta semana.

¡Mejora tu resorte! 3.	Elevación de rodillas

4. Levantarse sobre los dedos de los pies

Este ejercicio desarrollará aquellos músculos que intervienen en el salto, en la parte baja de la pierna.
Desde una posición de pie, lentamente elévate sobre los dedos de los pies, levantando los talones tan alto como sea posible. Mantén esta posición por unos segundos, luego lentamente baja los talones a la posición inicial.
Empieza con 30 la primera semana y aumenta 10 cada semana, para un total de 80 la sexta semana. Esto puede ser más efectivo si colocas un peso sobre tus hombros mientras ejecutas el ejercicio.

¡Mejora tu resorte! 4.	Levantarse sobre los dedos de los pies

5. Flexión de rodillas

Este ejercicio moldeará los músculos de los muslos ayuda al control y balance del cuerpo. Desde la posición de pie, pies separados a lo ancho de los hombros con el pie derecho unos centímetros adelante del pie izquierdo para un mejor balance. Mantén tu cabeza arriba, espalda derecha, las manos en la cadera, flexiónate hasta que los glúteos casi toquen los talones. Empieza la primera semana con 25 y aumente 5 cada semana, para un total de 50 la sexta semana.

¡Mejora tu resorte!  sentadillas

6. Ejercicio de salto

Este es uno de los mejores ejercicios de salto.
Tú puedes saltar y tratar de tocar algún objeto cerca de 60 centímetros sobre tu alcance. Este objeto podría ser el aro de la canasta o la red. Tú saltas y tocas el objeto 10 veces con la mano derecha, 10 veces con la mano izquierda y 10 veces con ambas manos. El salto debe ser continuo y debes tratar de elevarte más en el aire en cada salto.

¡Mejora tu resorte! 6.	Ejercicio de salto ¡Mejora tu resorte! 6.Ejercicio de salto ¡Mejora tu resorte!

Comienza con 10 de cada uno en la primera semana y aumenta un salto más de cada uno por semana, para un total de 15 saltos con la derecha, izquierda y con ambos manos. Utiliza la tabla de control que a continuación te presentamos:

ejercicios de poder en mejora tu resorte en vivabasquet.com

Nosotros ponemos el nuevo total de ejercicios requeridos en el bloque del lunes de cada semana. Ejecuta tus ejercicios diario y pon una marca en el control cuando termines.
Estos son los 6 ejercicios de poder, te invitamos a ponerlos en práctica y no olvides que el siguiente jueves te mostraremos los ejercicios isométricos. Suerte!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link