tips para clavarla en vb training en vivabasquet.com

Hoy es día de ¡Mejora tu resorte!, y para terminar con el programa, te compartimos los siguientes tips para mejorar tus tiros.

Tips para “sumir” o “clavar” el balón

Una vez que has completado nuestro programa para aumentar tu capacidad de salto, debes estar listo para tratar de “sumir” la pelota en la canasta.
Las tres cosas más importantes a considerar son: trabajo de pies, medida del tiempo y concentración.

Clavarla con una mano

Dribla a la canasta, cabeza arriba mirando el aro de frente. Para un enceste de mano derecha, salta con el pie izquierdo, eleva tu rodilla derecha lo más alto posible. Esto ayudará a convertir el “momentum” en un impulso hacia adelante y arriba. Extiende tu brazo y mano derecha hasta el máximo. Utilizando la rodilla y el brazo del mismo lado de tu cuerpo, alcanzarás la máxima altura.
Mantén tu cabeza en alto, concéntrate en llevar la muñeca derecha por encima del aro y luego retaca la pelota a través de la canasta. No desvíes la mirada, la pelota podría golpear el aro y rebotar ¡concéntrate! Lo contrario con rodilla y mano para un tiro con mano izquierda y salto con pie derecho. Si tu mano es muy pequeña para agarrar la pelota con los dedos, engánchala. Esto significa que la sostienes entre los dedos y la parte de adentro de la muñeca. Así se consigue el control con una mano.

1 tips para clavarla en vb training en vivabasquet.com

Clavarla con dos manos

Muchos jugadores prefieren sumirla a dos manos sobre el de una. Saltando con ambos pies juntos y cayendo en dos pies después del enceste, da al lugar mejor control del cuerpo y una caída más segura y balanceada.

El trabajo de pies es especialmente importante

Debes usar salto resorte y un apoyo a dos pies para sumirla a dos manos.
Dribla hacia la canasta, apoya un pie y cae con ambos juntos, luego salta hacia el aro. Este salto parado y salida con ambos pies, ayuda a convertir el “momentum” hacia adelante en un impulso hacia arriba. Trae la pelota por encima de tu cabeza con ambas manos y métela por el frente del aro. Mantén buena concentración y contacto ocular en la canasta.
No trates de sumirla cuando esté la defensa oponente cerrada bajo la canasta. Asegúrate de tener una sumida limpia, o puedes sufrir una herida o lastimarte.

tips para clavarla en vb training en vivabasquet.com

Tres tiros para probar la destreza y capacidad

Clavarla con giro de 360°

Este es un enceste a dos manos. Dribla hacia la canasta, detente y luego salta con ambos pies juntos. Gira 360 grados (un círculo completo) en el aire y tira la pelota. Esto requiere buen control del cuerpo y concentración. Mientras estás realizando el giro en el aire, mantén tu cabeza derecha, pero los ojos deben mirar en la dirección donde se está girando.

tips para clavarla en vb training en vivabasquet.com

Clavarla con estilo gorila

Esta es una forma recatada a dos manos. Dribla hacia la canasta, detente y salta con los pies juntos. Sostén la pelota detrás de tu cabeza con ambas manos, de tal manera que casi toque la parte baja de tus hombros.
En la cúspide del salto, balancea la pelota hacia arriba y sobre tu cabeza y lánzala dentro de la canasta. Este movimiento dará a tu tiro mayor poder, velocidad e impacto. Este es un tiro muy apantallador e intimidante.

tips para clavarla en vb training en vivabasquet.com

Clavarla con gancho

Esta es una recatada con una mano. Dribla a máxima velocidad a lo largo de la línea de fondo y bajo un extremo de la canasta, salta con el pie izquierdo, gira tu cuerpo 180 grados hacia la izquierda en el aire, mientras subes. Sostén la pelota en alto con la mano derecha y súmela dentro de la canasta.

tips para clavarla en vb training en vivabasquet.com

Con estos tips concluimos el programa de ¡Mejora tu resorte! esperando que te funcionen y pongas en práctica para tener mejores resultados en tu modo de juego, pero no te preocupes, los jueves de training seguirán con más tips y consejos al puro estilo Viva Basquet.

¡Hasta el jueves!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link