• Reglas del basquetbol. Cuarta y última parte. por Viva Basquet
Por |2014-12-25T13:29:44-06:0025 diciembre, 2014|Categorías: Training|
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Reglas del basquetbol. Cuarta y última parte.

Bienvenido a la cuarta y última parte de las reglas y especificaciones generales del basquetbol. Esperamos hayan sido de tu agrado y utilidad, con esto podremos entender más como funciona el basquetbol.


Reglas del basquetbol. Cuarta y última parte. por Viva Basquet

Terreno de juego para las principales competiciones oficiales de FIBA

Terreno de juego para las principales competiciones oficiales de FIBA

Marcador para las principales competiciones oficiales de FIBA

El terreno de juego debe estar equipado con el siguiente equipo electrónico, que debe ser claramente visible desde la mesa de anotadores, el terreno de juego, los bancos de los equipos y por todas las personas relacionadas con el partido, incluyendo los espectadores:

  • Dos marcadores de gran tamaño, uno en cada fondo del terreno de juego.
  • La existencia de un marcador (cubo) situado sobre el centro del terreno de juego no excluye la necesidad de los dos marcadores ya descritos.
  • El cronometrador y el ayudante del anotador dispondrán de dos paneles de control independientes para el marcador.
  • Los relojes estarán sincronizados y mostrarán el tiempo que queda de juego durante todo el partido.
  • Durante los últimos 60 segundos de cada parte, periodo o periodo extra el tiempo que queda de juego se indicará con precisión de décimas de segundo.
  • El árbitro principal designará uno de los relojes como reloj del partido.
  • Los marcadores indicarán también:
    • El número de cada jugador y, preferiblemente, su nombre.
    • Los puntos conseguidos por cada equipo y, preferiblemente, los puntos conseguidos por cada jugador.
    • Las faltas cometidas por cada jugador del equipo (esto no exime la necesidad de los marcadores utilizados por el anotador para indicar el número de faltas)
    • El número de faltas de equipo de 1 a 5
    • El número del periodo de 1 a 4, E para los periodos extra
    • El número de tiempos muertos de 0 a 2.

Un dispositivo de 24 segundos, con una réplica del reloj del partido y una luz eléctrica roja brillante , que se colocará encima y detrás de cada tablero a una distancia entre 30 y 50 centímetros.

  • Los dispositivos de 24 segundos serán de cuenta atrás digital automática, indicando el tiempo en segundos y dispondrán de una señal acústica automática muy potente para indicar el final del periodo de 24 segundos.
  • El dispositivo de 24 segundos estará conectado al reloj principal del partido de manera que:

Cuando el reloj principal del partido se detenga, también se detendrá.

Cuando el reloj principal se ponga en marcha, el dispositivo pueda ponerse en marcha manualmente

Cuando suene el dispositivo de 24 segundos, se parará el reloj principal.

  • El color de los números del dispositivo de 24 segundos y de la réplica del reloj del partido, será diferente.
  • Todas las réplicas del reloj del partido cumplirán las anteriores especificaciones
  • La luz eléctrica situada encima y detrás de cada tablero estará:

– Sincronizada con el reloj principal del partido para iluminarse con una luz roja brillante, cuando suene la señal al final del tiempo de juego, de un periodo o periodo extra.

– Estará sincronizada con el dispositivo de 24 segundos para iluminarse con una luz roja brillante, cuando suene la señal al final del periodo de 24 segundos

Reloj y dispositivo de veinticuatro segundos para principales competiciones oficiales de FIBA.

Reloj y dispositivo de veinticuatro segundos para principales competiciones oficiales de FIBA

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