Si buscas comenzar a arbitrar, comprender las tareas del réferi de basquetbol te ayudará a prepararte para tener una línea de trabajo satisfactoria.

Lo que se debe de hacer antes del partido.

Antes de que la pelota esté en movimiento, el árbitro debe realizar distintas tareas para asegurarse de que todo está en orden para el juego. Los réferis controlan los distintos equipos utilizados en el juego, como el balón, se aseguran de que esté inflado correctamente, la superficie de juego y los aros para garantizar que los jugadores no estén en riesgo. Además, los árbitros controlan los libros de juego para asegurarse de que las líneas de turnos estén cargadas correctamente para ayudar a corregir los errores de anotaciones durante el partido.

Lo que debes de tener en cuenta si eres o quieres ser árbitro de básquet por viva basquet

Indicar cuando hay faltas y violaciones.

Los árbitros deben de asegurarse de que el juego sea limpio y justo, lo cual implica cantar violaciones como desplazamientos, violaciones de 3 segundos, dribles dobles y faltas con sus sanciones correspondientes.
Para realizar todas estas acciones se debe de estudiar las reglas del juego y tomar evaluaciones para asegurar que se sabe todos los pormenores de cada reglamento.
Algunas reglas son muy bien definidas aunque algunos hechos que lleguen a pasar en el juego son a base de la opinión del árbitro.

Corregir pormenores.

Los árbitros son responsables de corregir cualquier error que ocurra durante el juego. Por ejemplo, pueden determinar tiros de foul cuando se merecen, hay veces que se ayudan con un monitor por televisión para determinar lo que se debe de hacer ante algunas violaciones o faltas, para asegurarse de las acciones o para determinar los puntos de algunos tiros.

Lo que debes de tener en cuenta si eres o quieres ser árbitro de básquet por viva basquet

Las Señales.

Para la comunicación entre entrenadores, jugadores, tabla de puntuación y espectadores, los réferis hacen señas con la mano para determinar distintas faltas y violaciones.
Por ejemplo, cuando se realiza una falta el árbitro levanta el puño por arriba de la cabeza y luego hace una señal indicando el tipo de falta.

Relación entre el arbitro y el jugador.

Una relación personal que crea amistad y confianza es esencial para tener un control satisfactorio en el juego.
Para llegar a esto se pueden utilizar tácticas estrictas al comenzar un partido o tomar una actitud severa y firme pero a la vez cortés y amable además de complementarlo con un acercamiento cálido y placentero hacia los jugadores. Es decir, el árbitro debe acercarse e influir de manera de que el juego se lleve de acuerdo con las reglas que él tiene la obligación de hacer respetar.

Lo que debes de tener en cuenta si eres o quieres ser árbitro de básquet por viva basquet
La próxima semana veremos más a fondo las señales de un árbitro para que puedas aprenderlas y conocerlas. ¡Hasta el próximo jueves!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link