Este martes se pone en marcha la primera ronda de los Playoff de la Temporada 2022 del CIBACOPA, un certamen que regresó este año tras un par de campañas de ausencia por la cuestión del COVID, y que llegará a la segunda semana de junio para afrontar el comienzo de los duelos de eliminación directa por serie.

Fueron 34 juegos disputados para cada equipo, un nivel de juego muy parejo y que ha dejado un buen sabor de boca en lo deportivo, sin embargo, hay muchas asignaturas pendientes por afrontar como circuito profesional, pero eso los tocaremos en otra ocasión, esta vez les escribo sobre los enfrentamientos que se vienen a partir de este martes 7 de junio.

Astros de Jalisco terminó como líder absoluto de la competencia, un plantel plagado de figuras que llegó en este 2022 para ser un serio aspirante y protagonista, cerrando con 15 puntos de 16 posibles y se medirán ante el sotanero del rol regular, Caballeros de Culiacán, quienes a pesar de mostrar una mejoría en su juego, terminaron siendo los últimos clasificados en ambas vueltas.

Ostioneros de Guaymas tuvieron una gran vuelta complementaria y cerraron como segundos en el standing final por puntos, por lo que estarán midiéndose ante Venados Basketball Mazatlán, una escuadra porteña que se vio muy bien al término de la competencia con la llegada del coach Guillermo Correa.

Pioneros de Los Mochis fue uno de los equipos más equilibrados, pero en la parte final de la fase regular sufrieron algunos tropiezos importantes y por ello culminaron en el tercer sitio, por lo que enfrentarán a Zonkeys de Tijuana en una serie que luce muy pareja, con dos planteles muy bien dirigidos y que tienen fortalezas parecidas dentro de la duela.

Para finalizar, en otra serie de postemporada que pinta bastante cerrada, Halcones de CD. Obregón se medirán ante Rayos de Hermosillo, dos plazas que históricamente han sido rivales en lo deportivo y que en esta campaña terminaron en la 4ta y 5ta plaza en la tabla por puntos respectivamente, ambos con extranjeros de gran calidad y que presagia una batalla que puede irse hasta un juego 7.

Quizás el sistema de competencia fue demasiado benévolo al permitir que todos los equipos avanzaran a Playoff, restándole importancia al camino dentro del rol regular, pero será muy interesante ver las llaves mencionadas y donde siempre salen sorpresas gratas y otras no tanto, por lo pronto, CIBACOPA se acerca a su desenlace y con ello se viene la parte con mayor emoción para los aficionados.

Para finalizar, cabe destacar que Rayos de Hermosillo son los campeones vigentes, pero que en este 2022 la competencia luce muy pareja y los equipos “de arriba” no pueden confiarse, veremos cómo se irán dando las cosas.

Nos leemos pronto…

jangel.mora21@gmail.com

Foto cortesía Astros de Jalisco

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link