Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Como mejorar mi bote del balón.

Viva Basquet
3 marzo, 2016
 

Entrenamiento de dominio de balón.

El basquetbol moderno se ha vuelto muy dinámico, no por nada muchos lo llaman el deporte ráfaga. En otras notas de la sección de Training hemos abarcado algunos aspectos específicos como tiros de tres puntos o ejercicios para coordinar los pies. Para esta ocasión hablaremos de algo muy básico en el baloncesto pero que seguro ayudará a mejorar tu desempeño en la duela, hoy tenemos entrenamiento de dominio de balón.

Como mejorar mi bote del balón

Bote de pelota de mayor a menor en diversas posiciones.

Parte importante para el basquetbol es dominar la fuerza con la que se realiza el bote del balón. Para ello es importante realizar algunos ejercicios que van de un bote alto hasta controlar la pelota a una altura muy pegada al suelo.

Algo que ayudará a mejorar tu relación con bola es realizarlos con una mano a la vez y en diferentes posiciones: de perfil o realizando el bote frente a tu cuerpo. Recuerden que el jugador es que el que domina el balón, no al contrario, así que es vital aprender a tener el control.

Bote alrededor de las piernas.

Ahora es necesario aprender a utilizar tu cuerpo como un arma de confusión para el rival. Uno de los más comunes es el bote cruzado entre las piernas, para que lo domines debes iniciar con un ejercicio muy sencillo de calcular la fuerza con la que botes la pelota entre las piernas de acuerdo a la abertura del compás y la altura.

Después de dominar el pase del balón entre las piernas con cada mano, ahora inténtalo de manera cruzada de modo que haga un ocho imaginario. El bote cruzado es una buena forma de medir al rival para poder hacer un drible posterior.

Bote con obstáculo.

Con ayuda de un par de conos es hora de comenzar a practicar el bote en movimientos, el primer ejercicio es realizar una carrera de unos cuantos metros y hacer zigzag con pleno dominio del balón a manera de driblar rivales. Puedes combinar el ejercicio anterior con este para practicar tu bote balón entre las piernas imaginando que el cono es el rival.

Es momento de hacer control de tu velocidad, debes hacer un sprint botando el balón y detenerte de inmediato en el primer cono, esto te ayudara a saber en qué momento es necesario poner freno a tu intensidad para dar un bote relajado.

Practica estos sencillos ejercicios y verás que en unos días te convertirás en el amo del balón. Haz clic en este enlace de la selección de basquetbol de Estados Unidos para ver la explicación a detalle de cada ejercicio.
Info vía: usab.com
Foto vía: courtstencils.com

(Visited 747 times, 7 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

23 enero, 2016
Pau Gasol, fan de la Opera. por Viva Basquet
Viva Basquet

Pau Gasol, fan de la Opera.

Los jugadores de la NBA, a pesar de ser consideradas grandes estrellas, son personas comunes, que tienen aficiones y pasatiempos […]

3 agosto, 2016
thumbnail. Leyendas Olímpicas: Serguéi Belov
Viva Basquet

Leyendas Olímpicas: Serguéi Belov

Los juegos olímpicos de Múnich 1972 fueron un parteaguas para la historia del basquetbol mundial. En aquella época, el mundo […]

22 julio, 2016
Los 5 mejores tenis designados para jugadores.
Viva Basquet

Los 5 mejores tenis designados para jugadores.

Conoce los mejores 5 tenis designados para jugadores estrella de la NBA. EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

19 febrero, 2016
La fiesta secreta en honor a Kobe Bryant
Viva Basquet

La fiesta secreta en honor a Kobe Bryant

Sabemos que el All-Star Game realizado el pasado fin de semana en Toronto fue dedicado a Kobe Bryant, todos pudimos […]

29 noviembre, 2016
The Professor de visita en Viva Basquet. thumbnail
Viva Basquet

The Professor de visita en Viva Basquet

Una de las grandes leyendas del llamado streetball está de visita en México y en Viva Basquet tuvimos la oportunidad de no solo charlar, sino de ver en acción…

12 abril, 2016
Rockets y Jazz van por el último boleto a playoffs por Viva Basquet
Viva Basquet

Rockets y Jazz van por el último boleto a playoffs

Con su triunfo sobre Utah el lunes por la noche, los Mavericks aseguraron una vez más su boleto a la […]

9 noviembre, 2016
Los Kings buscan reforzar los lazos entre la comunidad y la policía
Viva Basquet

Los Kings buscan reforzar los lazos entre la comunidad y la policía

Sacramento es una ciudad que ha buscado en el deporte una forma de vincular a los jóvenes a llevar una convivencia de respeto con el cuerpo policial y viceversa…

22 diciembre, 2016
George Karl le tira duro a Carmelo AnthonyGeorge Karl le tira duro a Carmelo Anthony
Viva Basquet

George Karl le tira duro a Carmelo Anthony

“Fue el mejor jugador ofensivo que he dirigido, pero le gusta usar a la gente, es adicto a los reflectores y no está feliz cuando tiene que compartirlos”