Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Como mejorar mi bote del balón.

3 marzo, 2016
 

Entrenamiento de dominio de balón.

El basquetbol moderno se ha vuelto muy dinámico, no por nada muchos lo llaman el deporte ráfaga. En otras notas de la sección de Training hemos abarcado algunos aspectos específicos como tiros de tres puntos o ejercicios para coordinar los pies. Para esta ocasión hablaremos de algo muy básico en el baloncesto pero que seguro ayudará a mejorar tu desempeño en la duela, hoy tenemos entrenamiento de dominio de balón.

Como mejorar mi bote del balón

Bote de pelota de mayor a menor en diversas posiciones.

Parte importante para el basquetbol es dominar la fuerza con la que se realiza el bote del balón. Para ello es importante realizar algunos ejercicios que van de un bote alto hasta controlar la pelota a una altura muy pegada al suelo.

Algo que ayudará a mejorar tu relación con bola es realizarlos con una mano a la vez y en diferentes posiciones: de perfil o realizando el bote frente a tu cuerpo. Recuerden que el jugador es que el que domina el balón, no al contrario, así que es vital aprender a tener el control.

Bote alrededor de las piernas.

Ahora es necesario aprender a utilizar tu cuerpo como un arma de confusión para el rival. Uno de los más comunes es el bote cruzado entre las piernas, para que lo domines debes iniciar con un ejercicio muy sencillo de calcular la fuerza con la que botes la pelota entre las piernas de acuerdo a la abertura del compás y la altura.

Después de dominar el pase del balón entre las piernas con cada mano, ahora inténtalo de manera cruzada de modo que haga un ocho imaginario. El bote cruzado es una buena forma de medir al rival para poder hacer un drible posterior.

Bote con obstáculo.

Con ayuda de un par de conos es hora de comenzar a practicar el bote en movimientos, el primer ejercicio es realizar una carrera de unos cuantos metros y hacer zigzag con pleno dominio del balón a manera de driblar rivales. Puedes combinar el ejercicio anterior con este para practicar tu bote balón entre las piernas imaginando que el cono es el rival.

Es momento de hacer control de tu velocidad, debes hacer un sprint botando el balón y detenerte de inmediato en el primer cono, esto te ayudara a saber en qué momento es necesario poner freno a tu intensidad para dar un bote relajado.

Practica estos sencillos ejercicios y verás que en unos días te convertirás en el amo del balón. Haz clic en este enlace de la selección de basquetbol de Estados Unidos para ver la explicación a detalle de cada ejercicio.
Info vía: usab.com
Foto vía: courtstencils.com

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

30 abril, 2018

Arman semifinales en la LMBPF

Este fin de semana tanto Mieleras como Aztks lograron terminar con sus series.

9 septiembre, 2018

Ricky Rubio se siente mejor que nunca

La carrera de Ricky Rubio despegó la temporada anterior bajo el mando de Quin Snyder.

24 febrero, 2018

Los 12 Guerreros no pudieron ante Puerto Rico

La casa no pesó esta vez, los 12 Guerreros no pudieron ante Puerto Rico y sufrieron su segunda derrota de las eliminatorias.

10 marzo, 2018

Los planes de NBA México

Aprovechando la puesta en marcha del campamento Women´s Program, platicamos con Raúl Zarraga.

28 mayo, 2018

Héctor Hernández se despide de la Selección Mexicana

Una era en nuestro basquetbol parece estar llegando a su fin, los 12 Guerreros están sufriendo algunas bajas importantes.

25 marzo, 2018

Olvídense de Kyrie y Curry

La mala fortuna aparece en el camino de Boston y Golden State ya que ambos equipos se tendrán que olvidar de sus máximas estrellas.

30 mayo, 2018

Náuticos y Caballeros en plena lucha por la cima del CIBACOPA

La segunda vuelta del CIBACOPA nos presenta una intensa lucha entre dos equipos sinaloenses.

2 junio, 2018

El pase de estafeta de Magic a Jordan

El 2 de junio de 1991, los ojos del mundo estaban puestos en el Chicago Stadium para ver lo que a la postre sería el pase de estafeta de Magic a Jordan.