Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Seis tips para reducir la pérdida del balón.

5 mayo, 2016
 

Las entregas de balón suelen tener un alto costo en el marcador al final de la noche, cada posesión es una oportunidad de anotar y al perder la pelota al ir a la ofensiva no solo tienes la posibilidad de que el contrario consiga puntos, sino que representan puntos negativos para tus estadísticas. Por esa razón tenemos 6 tips para reducir la pérdida del balón que pueden ayudarte a tener el control del ritmo del partido.

1. Ejercicios de fuerza y velocidad al pasar el balón.

En parejas hagan diversos tipos de pases para coordinar y establecer una velocidad y fuerza adecuada. Pueden ir de mayor a menor para construir precisión en cada pase, además de utilizar con mayor frecuencia la mano que consideres más débil y hacer pases a una sola mano.

2. Noción del espacio.

Otro ejercicio importante es conocer las dimensiones de la cancha, los jugadores deben tener noción de las distancias entre los jugadores para realizar un juego ofensivo óptimo. De esta forma harán los pases más certeros y no habrá dificultad para la recepción.

3. Pases cortos.

Ya que tienen el conocimiento de la distancia entre posiciones, es turno de comenzar a hacer pases cortos, como si se tratará de un sistema de goteo donde el perímetro puede realizar pases a corta distancia para aprovechar el espacio.

4. Pases fáciles.

Realizar pases fáciles de seguridad ayuda a tener el control del ritmo del juego, no es necesario buscar hacer siempre pases con alto grado de dificultad en búsqueda de ofender lo antes posible. Debes hacer pases seguros, si se tiene la duda de que el receptor puede perder el balón es mejor no realizarlo.

5. La importancia de la captura.

Al hacer un pase, sea muy fácil o con mucha fuerza y velocidad, debe tener la seguridad de que el receptor va a tener el control del balón al 100%. Unas manos seguras ayudará al equipo en ganar en confianza, misma que ayudará a los demás jugadores para realizar de manera natural su labor dentro de la duela.

6. Hacer espacio.

En muchas ocasiones que la defensa es férrea es casi imposible poder realizar algunos dribles para confundir al defensivo. Esto puede llevar a una frustración inicial, pero es labor del coach el enseñar pequeños movimientos que ayuden a los jugadores a aprovechar el espacio: la posición del cuerpo, hacer lectura de la del defensor para lograr crear espacio, el ángulo de las piernas.

En el siguiente vídeo podemos observar una rutina con algunos ejercicios de posiciones del cuerpo que te ayudarán a tener control y evitar el robo de balón.

Info vía: USABasketball.com y BreakThroughbasketball.com.

 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

20 abril, 2018

El regreso del enmascarado de Filadelfia

Luego de caer en el segundo juego de la serie ante un Dwyane Wade encendido, los Sixers viajaron a Miami para retomar el liderato en la serie.

19 febrero, 2018

El conjunto merengue no pudo detener al Barça

Como era de esperarse, en España el Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron en la final de la Copa del Rey que se disputó en Gran Canaria.

5 julio, 2018

La Selección Femenil se pone a punto para Barranquilla

La Selección Femenil ha puesto en marcha la etapa final de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

28 enero, 2018

Paul George llega a completar el Equipo LeBron

Paul George se encuentra agradecido por esta oportunidad que le brinda la Asociación.

2 agosto, 2018

Heat MX busca a la mejor tercia

La CDMX será testigo de un evento sin precedentes para los aficionados deportivos: Heat MX.

16 mayo, 2018

El basquet como un aliado en la educación

Con el paso del tiempo, el basquet colegial se ha consolidado como un espectáculo para los amantes del basquetbol en México.

14 mayo, 2018

Lobas y Aztks por el título de la LMBPF

Fin de semana con muchas emociones, con las semifinales extendiéndose a su máximo.

30 mayo, 2018

Real Madrid y Baskonia en semifinales de la Liga Endesa

Dos de los favoritos ya cumplieron los pronósticos.