Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Seis tips para reducir la pérdida del balón.

Viva Basquet
5 mayo, 2016
 

Las entregas de balón suelen tener un alto costo en el marcador al final de la noche, cada posesión es una oportunidad de anotar y al perder la pelota al ir a la ofensiva no solo tienes la posibilidad de que el contrario consiga puntos, sino que representan puntos negativos para tus estadísticas. Por esa razón tenemos 6 tips para reducir la pérdida del balón que pueden ayudarte a tener el control del ritmo del partido.

1. Ejercicios de fuerza y velocidad al pasar el balón.

En parejas hagan diversos tipos de pases para coordinar y establecer una velocidad y fuerza adecuada. Pueden ir de mayor a menor para construir precisión en cada pase, además de utilizar con mayor frecuencia la mano que consideres más débil y hacer pases a una sola mano.

2. Noción del espacio.

Otro ejercicio importante es conocer las dimensiones de la cancha, los jugadores deben tener noción de las distancias entre los jugadores para realizar un juego ofensivo óptimo. De esta forma harán los pases más certeros y no habrá dificultad para la recepción.

3. Pases cortos.

Ya que tienen el conocimiento de la distancia entre posiciones, es turno de comenzar a hacer pases cortos, como si se tratará de un sistema de goteo donde el perímetro puede realizar pases a corta distancia para aprovechar el espacio.

4. Pases fáciles.

Realizar pases fáciles de seguridad ayuda a tener el control del ritmo del juego, no es necesario buscar hacer siempre pases con alto grado de dificultad en búsqueda de ofender lo antes posible. Debes hacer pases seguros, si se tiene la duda de que el receptor puede perder el balón es mejor no realizarlo.

5. La importancia de la captura.

Al hacer un pase, sea muy fácil o con mucha fuerza y velocidad, debe tener la seguridad de que el receptor va a tener el control del balón al 100%. Unas manos seguras ayudará al equipo en ganar en confianza, misma que ayudará a los demás jugadores para realizar de manera natural su labor dentro de la duela.

6. Hacer espacio.

En muchas ocasiones que la defensa es férrea es casi imposible poder realizar algunos dribles para confundir al defensivo. Esto puede llevar a una frustración inicial, pero es labor del coach el enseñar pequeños movimientos que ayuden a los jugadores a aprovechar el espacio: la posición del cuerpo, hacer lectura de la del defensor para lograr crear espacio, el ángulo de las piernas.

En el siguiente vídeo podemos observar una rutina con algunos ejercicios de posiciones del cuerpo que te ayudarán a tener control y evitar el robo de balón.

Info vía: USABasketball.com y BreakThroughbasketball.com.

(Visited 220 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

18 agosto, 2016
Cavaliers Roast por Iman Shumpert
Juan Carlos Amor

Cavaliers Roast por Iman Shumpert

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

25 abril, 2016
thumbnail. Estados Unidos prepara el camino a Rio 2016
Viva Basquet

Estados Unidos prepara el camino a Rio 2016

El objetivo no es otro que seguir demostrando la hegemonía en el basquetbol mundial, ganar por tercera ocasión consecutiva la […]

23 noviembre, 2016
Sport Science: La flotadora de Isaiah Thomas fot 1
Pablo Riquelme

Sport Science: La flotadora de Isaiah Thomas

El base de los Celtics de Boston, Isaiah Thomas ha demostrado que no se intimida al enfrentar a los jugadores más altos de la NBA…

19 diciembre, 2016
A los Blazers les falta corazón: Damian Lillard
Viva Basquet

A los Blazers les falta corazón: Damian Lillard

La noche del sábado los Blazers perdieron de fea forma en contra de los Warriors 120 a 90. Un punto en el que han batallado los oriundos de Oregon esta…

22 diciembre, 2016
Tracy McGrady y Muggsy Bogues candidatos al salón de la Fama
Viva Basquet

Tracy McGrady y Muggsy Bogues candidatos al salón de la Fama

Se dio a conocer la lista de los aspirantes a formar parte de los inmortales del basquetbol en el 2017 y en ella encontramos que Tracy McGrady y Muggsy Bogues son candidatos al Salón de la Fama del Basquetbol

22 octubre, 2016
Siguen las protestas durante el himno nacional
Viva Basquet

Siguen las protestas durante el himno nacional

Las protestas durante el himno nacional en eventos deportivos no cesan. En los primeros encuentros de pretemporada, los equipos de la NBA se las ingeniaron…

19 abril, 2016
La Historia de “The Professor” por Viva Basquet
Viva Basquet

La Historia de “The Professor”

Ok, sabemos que es conocido, pero realmente ¿quién es “The Professor”? Grayson Boucher, jugador de streetball, nació el 10 de […]

18 noviembre, 2016
Anita Baker: La inspiración de Michael Jordan
DJ Basquet

Anita Baker: La inspiración de Michael Jordan

El Hip Hop y el basquetbol tiene un vínculo innegable a lo largo de su historia, sin embargo uno de sus principales exponentes (Michael Jordan) nunca fue…