Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Seis tips para reducir la pérdida del balón.

Viva Basquet
5 mayo, 2016
 

Las entregas de balón suelen tener un alto costo en el marcador al final de la noche, cada posesión es una oportunidad de anotar y al perder la pelota al ir a la ofensiva no solo tienes la posibilidad de que el contrario consiga puntos, sino que representan puntos negativos para tus estadísticas. Por esa razón tenemos 6 tips para reducir la pérdida del balón que pueden ayudarte a tener el control del ritmo del partido.

1. Ejercicios de fuerza y velocidad al pasar el balón.

En parejas hagan diversos tipos de pases para coordinar y establecer una velocidad y fuerza adecuada. Pueden ir de mayor a menor para construir precisión en cada pase, además de utilizar con mayor frecuencia la mano que consideres más débil y hacer pases a una sola mano.

2. Noción del espacio.

Otro ejercicio importante es conocer las dimensiones de la cancha, los jugadores deben tener noción de las distancias entre los jugadores para realizar un juego ofensivo óptimo. De esta forma harán los pases más certeros y no habrá dificultad para la recepción.

3. Pases cortos.

Ya que tienen el conocimiento de la distancia entre posiciones, es turno de comenzar a hacer pases cortos, como si se tratará de un sistema de goteo donde el perímetro puede realizar pases a corta distancia para aprovechar el espacio.

4. Pases fáciles.

Realizar pases fáciles de seguridad ayuda a tener el control del ritmo del juego, no es necesario buscar hacer siempre pases con alto grado de dificultad en búsqueda de ofender lo antes posible. Debes hacer pases seguros, si se tiene la duda de que el receptor puede perder el balón es mejor no realizarlo.

5. La importancia de la captura.

Al hacer un pase, sea muy fácil o con mucha fuerza y velocidad, debe tener la seguridad de que el receptor va a tener el control del balón al 100%. Unas manos seguras ayudará al equipo en ganar en confianza, misma que ayudará a los demás jugadores para realizar de manera natural su labor dentro de la duela.

6. Hacer espacio.

En muchas ocasiones que la defensa es férrea es casi imposible poder realizar algunos dribles para confundir al defensivo. Esto puede llevar a una frustración inicial, pero es labor del coach el enseñar pequeños movimientos que ayuden a los jugadores a aprovechar el espacio: la posición del cuerpo, hacer lectura de la del defensor para lograr crear espacio, el ángulo de las piernas.

En el siguiente vídeo podemos observar una rutina con algunos ejercicios de posiciones del cuerpo que te ayudarán a tener control y evitar el robo de balón.

Info vía: USABasketball.com y BreakThroughbasketball.com.

(Visited 193 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

17 diciembre, 2016
DeMarcus Cousins de nuevo en problemas
Viva Basquet

DeMarcus Cousins de nuevo en problemas

Nuevamente su explosivo carácter ha puesto a DeMarcus Cousins en problemas y parece que esta vez le acarrearan serios problemas. La estrella…

16 agosto, 2016
La ruta olímpica de las estrellas estadounidenses en Rio
Viva Basquet

La ruta olímpica de las estrellas estadounidenses en Rio

Los jugadores de basquetbol norteamericanos han estado muy activos en Rio demostrando su apoyo a sus colegas de otras disciplinas. […]

9 marzo, 2016
slyceCurry-thumb
Viva Basquet

Stephen Curry lanza nueva red social

Curry es el co-fundador de una nueva aplicación llamada Slyce, que tiene por objetivo mejorar la relación entre atletas y […]

20 junio, 2016
El Rey puede dormir tranquilo
Alejandro Olvera

El Rey puede dormir tranquilo

Sin duda no es un lunes cualquiera para LeBron James, debe ser uno de los más felices de su vida […]

21 diciembre, 2016
La inauguración de la estatua de Shaq en Staples Center
Viva Basquet

La inauguración de la estatua de Shaq en Staples Center

Ya se tiene fecha para la inauguración de la estatua de Shaquille O’Neal a las afueras del Staples Center de Los Ángeles.

18 mayo, 2016
loteria-thumb
Viva Basquet

Los Sixers se sacan la lotería

Para los equipos que no lograron llegar a los playoffs ha llegado el momento de comenzar a planear la próxima […]

21 junio, 2016
thumbnail. A 30 años de la muerte de Len Bias
Viva Basquet

A 30 años de la muerte de Len Bias.

El fin de semana fue uno de los más importantes en la historia del basquetbol de la NBA. El regreso […]

4 marzo, 2016
thumbnail. Los Warriors empataron a los Bulls de Jordan
Viva Basquet

Los Warriors empataron a los Bulls de Jordan.

Una victoria bastaba para igualar la marca, sin embargo el reto lucia complicado pues enfrente tenían a un equipo que […]