Por |2016-05-25T17:10:49-05:0019 mayo, 2016|Categorías: Training|Etiquetas: , , , |
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

Preguntas que todo entrenador debe responder

Esta sección a menudo es dedicada a otorgar rutinas y tips para la hora de jugar basquetbol, la mayoría de las veces van enfocadas a un aspecto físico. Ahora toca el turno de trabaja el aspecto mental, pero sobre todo, enfocarse en la dirección técnica del equipo. Los jugadores son los que llevan a cabo las órdenes del coach, son ellos los que se llevan la gloria de la victoria, mientras que los fracasos suelen achacársele al entrenador.


En una época donde los equipos de la NBA están buscando coach, es importante realizar un post que retoma algunas preguntas que todo entrenador debe responder para alcanzar éxito en la campaña. Esperamos que sea de ayuda para los que tienen a su mando un equipo de baloncesto y si tienen algunos tips para fortalecer la mentalidad de los jugadores pueden compartirlos en los comentarios.

¿Además de ganar un campeonato, se tienen otros objetivos de equipo? ¿Cuáles son?

Una de las funciones principales del coach es hacerle saber al equipo a que juega, cuáles son los objetivos y como se van a lograr.

¿Cada asistente y jugador de su equipo conocen su papel exacto?

Es obligación del técnico hacer saber a cada miembro del staff y jugadores su rol en el equipo.

¿El asistente y jugadores saben su opinión de sus fortalezas y debilidades?

La cercanía entre el cuerpo técnico y jugadores es vital. En esta parte la motivación es esencial para que las fortalezas salgan a flote.

¿Su personal debe prepararse para la práctica con la misma mentalidad que se preparan para los juegos? ¿Sus jugadores? ¿Se prepara de la misma forma para jugar con el peor equipo como lo hace para el mejor?

Para preparar la parte mental, el entrenador debe otorgarle seriedad a cada uno de los entrenamientos, así los jugadores asumirán con responsabilidad cada juego y respetar al rival.

¿Sus jugadores están preparados mentalmente para la derrota?

En el basquetbol debes estar preparado para la frustración y el fracaso. No siempre se puede ganar, por ello es importante saber perder y asumirlo con serenidad.

¿Conoce la rutina diaria de sus jugadores? ¿Duermen y comen bien?

Aunque parece imposible, es necesario conocer el día a día de sus entrenados, sobre todo cuando se trata de equipos colegiales. Las horas de sueño y alimentación son factores que afectan el rendimiento en la duela.

¿Sus jugadores usan la indumentaria adecuada?

No importa si se trata de un simple entrenamiento, los jugadores deben portar la indumentaria requerida para un juego sin excusa alguna. Esto ayuda a prevenir lesiones y asumir el compromiso con el equipo.

¿Tienen la disposición de entrenar mayor cantidad de tiempo a lo acordado?

El compromiso con el deporte tiene que ir más allá de horarios establecidos, para llegar a ser el mejor, debes prepararte como el mejor. Para ello, algunas ocasiones es necesario dar un extra para alcanzar los objetivos.

¿Cumple con su trabajo de motivador?

Durante el entrenamiento o en un juego, es importante que sus jugadores sientan en la duela el apoyo y la pasión que desde la banca el entrenador aporta.

¿Otorga a sus jugadores recompensas por su esfuerzo?

Parte de la motivación es hacerle saber a sus entrenados cuál es la recompensa a sus esfuerzos. No tiene que ser algo material, unas palabras de aliento o una palmada en la espalda pueden ser un motor para alcanzar las metas colectivas.

El basquetbol es un deporte que combina factores físicos y mentales, por esa razón es vital tener un equipo completo en la parte física, pero no sirve de mucho si en la parte mental se encuentra debilitado. Ese es el trabajo de un entrenador, llegar a tener un balance que lo lleve a alcanzar las metas propuestas al inicio de la temporada.

Fuente: USAB.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link
Por |2016-05-25T17:10:49-05:0019 mayo, 2016|Categorías: Training|Etiquetas: , , , |