El balón es el elemento más importante del baloncesto. Muchas veces, el manejo del esférico queda en el olvido, pero enfocándote en un par de ejercicios específicos puedes llegar a ser la diferencia. Uno de los aspectos más importantes en el basquetbol moderno es el movimiento triple amenaza.

A partir de la posición de las piernas, cadera y balón tienes tres opciones para crear peligro en el rival: puedes botar, pasar la pelota o hacer un disparo. Para esto es necesario tener bien protegido el esférico y mantenerlo lo más lejos posible del oponente. La posición que adoptes depende en gran medida de que el pase que has recibido lo lleves de inmediato a la altura de tu core con el fin de proteger el balón.

El movimiento de las piernas y la cadera es fundamental para poder realizar un drible o un crossover para crear una nueva oportunidad, tu cuerpo se convierte en una barrera que resguarda la pelota. Estas tres posturas te abren otras opciones, una de ellas es penetrar la defensa y atacar la pintura.

La postura y movimiento de tus piernas son las que generan el espacio necesario para poder realizar un crossover o la oportunidad de hacer un drible para dar un paso hacia atrás y tener mayor espacio para disparar sin la presión del oponente. Con estos conceptos básicos de posición de tu cuerpo y el balón te puedes convertir en una triple amenaza en la duela.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link