Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Beneficios en la salud por jugar baloncesto

1 septiembre, 2016
 

Cada jueves les mostramos algunas rutinas de ejercicios para que mejores su técnica en la duela o ganen fuerza muscular en zonas específicas. Uno de los objetivos primordiales de esta sección es invitarlos a la actividad física y dejar de lado el sedentarismo. Siempre comentamos que el basquetbol es uno de los deportes más completos que existen, por esa razón, les compartimos algunos beneficios en la salud por jugar baloncesto.

Quemas calorías

La intensidad del deporte ráfaga hace que durante una hora de jugar basquetbol quemes alrededor de 600 a 900 calorías. El constante cambio de ritmo durante un partido, correr y saltar brinda una mayor quema de calorías que otros deportes y ejercicios.

Ideal para la salud cardiovascular

Uno de los problemas principales de las sociedades modernas se relaciona con la salud cardiovascular. Jugar basquetbol ayuda a tener un corazón sano, reduce el riesgo de una enfermedad cardiaca o de un accidente cardiovascular.

Hace más fuertes tus huesos y músculos

La alta exigencia física dentro de un partido y el entrenamiento ayuda a desarrollar un sistema óseo fuerte. Desde el momento de crear una rutina de entrenamiento específico hasta llegar a la duela, se forma un cuerpo sano en todo sentido, sobre todo en el los huesos y músculos para evitar lesiones o fracturas.

Mejoras tu habilidad motriz y coordinación

La dualidad mente – cuerpo hace que los que practican basquetbol trabajen de forma paralela la coordinación mano – vista, por mencionar un ejemplo. La intensidad del juego requiere de tener una habilidad motriz y el mayor grado de concentración.

Reduces el estrés

Otro de los problemas modernos es el estrés. No necesitas de un partido de baloncesto de muchos minutos, con solo pararte frente al aro y hacer unos cuantos tiros te ayuda a reducir los niveles de estrés. La actividad física, en este caso, el baloncesto, es un deporte adecuado para liberar presión provocada por el caos del día a día.

Ganas en confianza y desarrollas disciplina

Todo deporte ayuda a ganar confianza en sus habilidades y aciertos. Uno de los factores más importantes para seguir desarrollando esos aspectos es comprometerse a llevar una rutina que ayude a potencializar virtudes y trabajar en los errores. La disciplina adquirida a partir del baloncesto te ayudará a mejorar ciertos puntos de la vida cotidiana como el laboral, personal y deportivo.

Info Health Fitness Revolution

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

29 mayo, 2018

Los 15 años de sneakers de Carmelo Anthony

Nacido el 29 de mayo del 84, Carmelo cuenta con tres medallas doradas de los JJ.OO y ha sido llamado en 10 ocasiones al equipo de estrellas de la NBA.

29 marzo, 2018

Una nueva generación del Salón de la Fama

La temporada de la NBA está en su recta final y con ella llega el anuncio de una nueva generación del Salón de la Fama de Naismith.

12 abril, 2018

El último invitado a Playoffs

Minnesota se enfrenta en primera ronda a los Rockets de Houston, el número uno de la NBA y contra quienes tiene una mala racha de cuatro derrotas.

25 febrero, 2018

La marihuana en la NBA

En los últimos años la forma de ver la marihuana ha cambiado y algunos jugadores han dado a conocer su punto de vista.

15 julio, 2018

Las locales ya están listas para el FIBA Américas U18

Este equipo viene de lograr el Oro en el Centrobasket Femenil U17 y quieren seguir con el proceso exitoso.

22 junio, 2018

Catafixia en noche del Draft

El Barclays Center de Brooklyn fue testigo de la edición 2018 del Draft de la NBA en el que no hubo muchas sorpresas en las primeras selecciones.

10 marzo, 2018

Shaq planea organizar su propio festival EDM

Cuando una estrella como el Shaq llega a cierto punto de su vida, puede hacer prácticamente lo que quiera.

19 agosto, 2018

10 joyas de Juan Carlos Navarro en Euroliga

Su adiós a las duelas sigue siendo tema de conversación en el mundo del basquetbol.