Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Tips de Kobe Bryant para defender

8 septiembre, 2016
 

Black Mamba es uno de los iconos de la época moderna del baloncesto. Siempre fue un delantero feroz que anotaba una gran cantidad de puntos, pero su trabajo a la defensiva pocas veces salió a la luz.

Kobe es un jugador que siempre fue muy cercano a los jóvenes compartiendo sus experiencias. Hace algunos años, compartió algunos tips para defender que durante su carrera sirvieron para ayudar a los Lakers a ser una dinastía deportiva.

Manten el balance

Kobe notó que muchos de los jóvenes inclinan su torso hacia el lugar al que se mueven. Para Black Mamba este es un error muy común, debes mantener el torso centrado y los pies son los que tienen que estar en movimiento. Si tu contrincante cambia dirección ya estás listo para ir tras tu oponente sea cual sea la trayectoria que tome.

Cuando estás haciendo movimientos defensivos y empiezas a inclinarte y el hombre cambia de dirección, te tardas demasiado tiempo para cambiar de dirección. Todo el mundo tiene que pensar en quedarse en el medio. La parte superior no debe estar en movimiento.”

Manos activas

Esta lección la aprendió Kobe mientras jugaba el verano en su ciudad natal Filadelfia. Bryant se enfrentaba frente a frente a su contrincante observando que ellos mantenían sus brazos por debajo de la cintura. El punto del ex jugador es que debes mantener los brazos en movimiento gran parte del tiempo, más cuando te encuentras a la defensiva.

Sus contrincantes pensaron que era una pose de Bryant para jugar, pero no se trataba de eso “Ellos pensaban que me veía cool haciendo eso, se dieron cuenta que no era tan cool cuando tenía el balón golpeando su cara. Hay que mantener las manos activas, todo el tiempo. Arriba, abajo, de lado a lado, golpeando a la bola.”

Base ancha

Otro de los errores que Kobe identificó es cuando al defender los jóvenes no tienen los pies lo suficientemente separados, por esa razón su cobertura defensiva no es muy ancha y otorga cierta ventaja al contrincante. La ampliación de la base sirve para bloquear el camino del jugador, puede resultar algo incómodo, pero a medida de que lo trabajes será más sencillo.

Si mantiene los pies más separados, tienes una base más amplia para que el hombre no pueda cambiar de dirección. Al mantener la base amplia, si (el jugador) cambia de dirección, todavía tengo oportunidad de seguirlo. Mantén los pies muy separados.”

Fuente. USA Basketball.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

28 febrero, 2018

El turno de las chicas en la NBA Academy

Día importante para todas esas chicas que también son fanáticas de la mejor liga de basquetbol en el mundo.

19 julio, 2018

Todo listo para el All Star Game de la WNBA

El basquetbol de la WNBA está en lo más alto de su temporada.

7 febrero, 2018

Westbrook y el Thunder han tomado revancha

Cuatro derrotas consecutivas tuvo el Oklahoma City Thunder antes de regresar a la senda de victoria, pero volvieron en el mejor momento.

13 mayo, 2018

Caballeros cae en casa de Halcones

Una última jugada definió al ganador de este segundo juego de la serie.

8 abril, 2018

La NBA prepara las calles para los Playoffs

Una de las mejores etapas para cualquier aficionado del basquetbol está por llegar y a través de un video promocional, la NBA nos muestra…

3 mayo, 2018

Los Suns eligieron a su nuevo coach

Koskosov no es ningún improvisado, a sus 46 años, el originario de Serbia tiene ya una amplia experiencia en la NBA.

4 marzo, 2018

Real Madrid líder solitario en la Liga Endesa

Superada la derrota en la Euroleague ante el Fernbahce, el equipo merengue se enfocó de nuevo en las batallas caseras.

17 marzo, 2018

Los guerreros siguen cayendo

Lo que va del mes de marzo ha sido un mes complicado para el conjunto dirigido por Steve Kerr.