Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Tips de Kobe Bryant para defender

Viva Basquet
8 septiembre, 2016
 

Black Mamba es uno de los iconos de la época moderna del baloncesto. Siempre fue un delantero feroz que anotaba una gran cantidad de puntos, pero su trabajo a la defensiva pocas veces salió a la luz.

Kobe es un jugador que siempre fue muy cercano a los jóvenes compartiendo sus experiencias. Hace algunos años, compartió algunos tips para defender que durante su carrera sirvieron para ayudar a los Lakers a ser una dinastía deportiva.

Manten el balance

Kobe notó que muchos de los jóvenes inclinan su torso hacia el lugar al que se mueven. Para Black Mamba este es un error muy común, debes mantener el torso centrado y los pies son los que tienen que estar en movimiento. Si tu contrincante cambia dirección ya estás listo para ir tras tu oponente sea cual sea la trayectoria que tome.

Cuando estás haciendo movimientos defensivos y empiezas a inclinarte y el hombre cambia de dirección, te tardas demasiado tiempo para cambiar de dirección. Todo el mundo tiene que pensar en quedarse en el medio. La parte superior no debe estar en movimiento.”

Manos activas

Esta lección la aprendió Kobe mientras jugaba el verano en su ciudad natal Filadelfia. Bryant se enfrentaba frente a frente a su contrincante observando que ellos mantenían sus brazos por debajo de la cintura. El punto del ex jugador es que debes mantener los brazos en movimiento gran parte del tiempo, más cuando te encuentras a la defensiva.

Sus contrincantes pensaron que era una pose de Bryant para jugar, pero no se trataba de eso “Ellos pensaban que me veía cool haciendo eso, se dieron cuenta que no era tan cool cuando tenía el balón golpeando su cara. Hay que mantener las manos activas, todo el tiempo. Arriba, abajo, de lado a lado, golpeando a la bola.”

Base ancha

Otro de los errores que Kobe identificó es cuando al defender los jóvenes no tienen los pies lo suficientemente separados, por esa razón su cobertura defensiva no es muy ancha y otorga cierta ventaja al contrincante. La ampliación de la base sirve para bloquear el camino del jugador, puede resultar algo incómodo, pero a medida de que lo trabajes será más sencillo.

Si mantiene los pies más separados, tienes una base más amplia para que el hombre no pueda cambiar de dirección. Al mantener la base amplia, si (el jugador) cambia de dirección, todavía tengo oportunidad de seguirlo. Mantén los pies muy separados.”

Fuente. USA Basketball.

(Visited 855 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

8 abril, 2016
Soles retoman ventaja en la Final de la LNBP por Viva Basquet
Viva Basquet

Soles retoman ventaja en la Final de la LNBP

La polémica quedó fuera de la duela por algunos minutos y en casa de los Pioneros, Mexicali se quedó con […]

22 noviembre, 2016
El Mannequin Challenge en la NBA
Viva Basquet

El Mannequin Challenge en la NBA

¿Quién no recuerda a los pasajeros Ice Bucket Challenge o el Harlem Shake? Pues de sus creadores, llegó el fenómeno viral Mannequin Challenge…

24 septiembre, 2016
Kevin Garnett dice adiós
Viva Basquet

Kevin Garnett dice adiós

A unos cuantos días del arranque de la pretemporada, la NBA se cimbra cono el retiro de otra de las grandes figuras de los últimos años, Kevin Garnett…

3 marzo, 2016
Regalazo de Kobe a sus fans en Denver
Viva Basquet

Regalazo de Kobe a sus fans en Denver.

Los aficionados de los Nuggets de Denver apenas pudieron disfrutar a Kobe Bryant por 11 minutos en su último partido […]

22 noviembre, 2016
LOS PISTONS SE MUDAN a su nueva casa, la Little Caesars Arena
Viva Basquet

Los Pistons se mudan

Parecen que los tiempos del legendario Palacio de Auburn Hills como casa de los Pistones de Detroit están llegando a su fin, en la Ciudad Motor dan como un…

1 marzo, 2016
thumbnail. Brooklyn Nets en Listas las noches ÉNE•BÉ•A
Viva Basquet

Listas las noches ÉNE•BÉ•A

El mercado hispano crece año con año en la NBA y desde hace 10 años la liga reconoce el aporte […]

19 abril, 2016
Los Mavericks ganaron en el último suspiro por Viva Basquet
Viva Basquet

Los Mavericks ganaron en el último suspiro

Este tipo de partidos son los que hacen a los playoffs de la NBA una experiencia única, los Mavericks ganaron […]

26 diciembre, 2016
Canasteando Navideño
Viva Basquet

Canasteando Navideño

Esta época sirvió para que la liga tuviera algunos gestos nobles con la afición. Les presentamos lo más sobresaliente de la semana en el mundo del basquetbol.