Los avances tecnológicos han hecho que la forma de entrenar vaya evolucionando día a día. Conscientes de la importancia que tienen los gadgets en la vida moderna, diversas empresas buscan crear un vínculo más directo entre el deporte y la tecnología.

Wilson, empresa dedicada a hacer balones de basquetbol, desarrolló una pelota con un sensor que se comunica a través de bluetooth con una aplicación que instalas en tu Smartphone para tener un análisis detallado de tu forma de tu disparo. La aplicación funciona con canchas techadas y al aire libre, pero antes de iniciar tu entrenamiento debes checar que tenga las dimensiones adecuadas.

También es importante para un buen funcionamiento que sea un tablero y aro rígido y que de preferencia tenga red. A partir de todas estas especificaciones, la app te brindara un informe minucioso de tu rendimiento, lo que te ayudará a mejorar tu disparo. Este entrenamiento de tiro ayudado por la tecnología trata de coach personal que hará que te conviertas en un arma letal a la hora de lanzar el balón a la canasta.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link