Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Movimientos letales para el ataque

Viva Basquet
3 noviembre, 2016
 

El basquetbol es un deporte de mucha movilidad, tal vez mucho más que en otras disciplinas. Es un trabajo duro que requiere de fuerza física y mental, pero sobre todo saber tomar las mejores decisiones en el momento justo. La agilidad te dará el poder de estar un paso delante de tu contrincante, para ello debes estar concentrado y saber hacer determinada acción para hacer daño a tu oponente.

Dribles, crossover y toda clase de movimientos veloces ayudan a que el defensivo se vuelva lento y otorgue los debidos espacios para llegar al aro o disparar. En el Training del día de hoy, les mostraremos algunas acciones que les brindarán mayor habilidad a la hora de encarar al adversario.

 

Movimientos letales para el ataque, crossover de kyrie irving

Muchos de estos ejercicios son básicos y consisten en tener el dominio del balón. El primero de ellos es aprender a cambiar de dirección de forma repentina. Normalmente cuando el balón cambia de mano, supongamos de derecha a izquierda, es común que el ofensivo ataque el sector derecho del defensivo. Al cambiar la dirección del ataque más obvio, el defensa queda en una posición incómoda para ir en busca del balón.

Otro de estos movimientos que imposibilitan al defensa de quedarse con el balón es el crossover. Al pasar el balón por parte trasera del cuerpo, alejas al adversario del esférico, creando una barrera que tiene como principal ventaja que cualquier manotazo por parte de tu oponente sea falta. Pasar la pelota por en medio de las piernas también es uno de los movimientos que obligan al defensivo a quedarse quieto por miedo a cometer una falta.

La base de estos ejercicios radica en el control de la pelota. El jugador debe ser quien tenga el total control del esférico, no al revés. Puedes encontrar en la sección de Training algún ejercicio que te ayude a dominar la pelota de forma que tú oponente se vea sorprendido a la hora de toparte de frente.

(Visited 586 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

27 septiembre, 2016
Bucks de Milwaukee al servicio de la comunidad
Viva Basquet

Bucks de Milwaukee al servicio de la comunidad

A lo largo de las últimas semanas, ha habido una ola de declaraciones y protestas en el deporte estadounidense en contra de la violencia racial que existe…

6 julio, 2016
El rey de los tatuajes de basquetbol
Viva Basquet

El rey de los tatuajes de basquetbol

Los fanáticos del basquetbol son muy apasionados y utilizan cualquier recurso para demostrar su afición a un equipo o jugador […]

9 septiembre, 2016
Kevin Garnett… ¿se queda o se va?
Viva Basquet

Kevin Garnett… ¿se queda o se va?

Una de las incognistas que rondan la NBA a menos de un mes de comenzar los campos de entrenamientos es la continuidad de una de las grandes figuras de los últimos años: Kevin Garnett.

15 abril, 2016
thumbnail. La inauguración de Nike Basquetbol y Sportswear
Viva Basquet

La inauguración de Nike Basquetbol y Sportswear

El mercado de sneakers en México ha ido en aumento en los últimos años. El basquetbol representa una gran parte […]

22 febrero, 2016
Dirk Nowitzki ingresó al club de los 29 mil puntos
Viva Basquet

Dirk Nowitzki ingresó al club de los 29 mil puntos

Colocarse entre los mejores anotadores de la historia no es poca cosa y tras su actuación del domingo, Dirk Nowitzki […]

22 noviembre, 2016
LOS PISTONS SE MUDAN a su nueva casa, la Little Caesars Arena
Viva Basquet

Los Pistons se mudan

Parecen que los tiempos del legendario Palacio de Auburn Hills como casa de los Pistones de Detroit están llegando a su fin, en la Ciudad Motor dan como un…

2 noviembre, 2016
Anthony Davis: líder anotador, en un equipo perdedor
Viva Basquet

Anthony Davis: líder anotador, en un equipo perdedor

Existen jugadores de la NBA que se destacan por su gran labor individual. A lo largo de la historia, muchos de ellos se quedan sin la posibilidad de ser…

17 febrero, 2016
Todo Jordan necesita un Rodman, curry y thompson
Gerardo Alvarez

Todo Jordan necesita un Rodman

Es cumpleaños de su Majestad Michael Jordan, el mejor jugador que ha pisado las canchas de basquetbol sin duda alguna. Dentro de los medios, es algo muy común la comparación entre el jugador de moda con el más grande representante de su deporte.