La sección de Training es una de las más populares del sitio, en ella cada jueves les entregamos una serie de ejercicios que ayudan a ser mejores en la duela, desde principios básicos a entrenamientos de las estrellas de la NBA. Es importante estar en busca de nuevas formas para ser más ágil, ganar en técnica, pero sobre todo, un factor fundamental en la cancha es encontrar un buen líder. Este no siempre es el mejor jugador del equipo, es una habilidad que se tiene que trabajar día a día y en todos los aspectos de la vida cotidiana.
No es que este post se trate de una terapia de superación personal o motivacional, sino de poner en práctica 5 conceptos para ser líder, recordemos que el basquetbol necesita de tener un equilibrio entre fortaleza física y mental. Un buen líder sabe tomar las riendas del equipo en los momentos más difíciles y llevarlos a alcanzar las metas propuestas.

Ten confianza en ti mismo.

Uno de los puntos por los que debes iniciar es en tener confianza, así de esta forma se la podrás transmitir a tus compañeros. Hay momentos en los que no hay tiempo para flaquear o dudar de tus capacidades, es uno de los elementos a destacar del basquetbol moderno. Por eso vemos a Stephen Curry intentar un tiro de larga distancia con unos cuantos segundos en el reloj, confía en que va encestar y ganar el juego, todo es mental.

Aprende de tus errores.

Es muy difícil acertar en todas tus decisiones, pero es de humanos errar y reconocer esos errores te hará mejorar al aprender de ellos. Esta lección de humildad te ganará puntos con tus compañeros de equipo y notarán que tienen un líder capaz de levantarse de un desacierto con la frente en alto.

Predica con el ejemplo.

Michael Jordan era un líder nato en la escuadra de los Bulls, no solo hacía puntos sino que defendía de manera descomunal y se quedaba varías horas después de haber terminado el entrenamiento diario. Esta disciplina se contagiaba a todo el equipo y lo llevo convertirse en una figura a seguir en el mundo del deporte, no solo del basquetbol. Este punto te ayudará a ganarte el respeto y admiración de tus compañeros.

Pon las necesidades de los demás antes que las tuyas.

El baloncesto es un deporte de conjunto, cada miembro del equipo cuenta, no importa su posición, es como ser parte de una gran familia. Por ello es necesario que antepongas las necesidades de los demás, dejando atrás la egolatría para poder alcanzar las metas que tienen en común.

Mantén un estándar alto.

No importa que ya hayas sido campeón miles de veces, nunca es suficiente gloria. Lucha por los objetivos y metas que te planteas al iniciar una temporada o un partido, impulsa a los demás a dejarlo todo para ser los mejores. Si bien siempre existe la filosofía de que lo importante es el esfuerzo realizado, trata de no ceder ante una actitud conformista.
Estos pequeños consejos te ayudarán a motivar a tu equipo a ser cada vez mejores en la duela y aplica tanto para jugadores como para entrenadores. Este juego otorga miles de alegrías y una de ellas es el sabor de la victoria, te invitamos a que mejores día con día, no hay imposibles.

Info vía USA Basketball.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link