Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Como papá ¿haces gran papel o un papelazo?

8 mayo, 2016
 

En esta ocasión, Iván Jiménez nos explica algo que es vital en el desarrollo de los niños, nos referimos a una familia completo. En deporte infantil los padres juegan un papel fundamental, la pregunta que tiene que hacerse cada padre de familia con un hijo deportista en esta etapa de la vida es la siguiente: ¿Estoy haciendo un gran papel o estoy haciendo el papelazo?

¿Qué diferencia a unos padres de otros?, aquí algunas pautas.

Como papá ¿haces gran papel o un papelazo?GRAN PAPEL

Inscribiste a tu hijo a una actividad e intentas que no falte y sea puntual.

Estás pendiente del progreso de tu hijo, tienes paciencia , respetas su ritmo de aprendizaje y platicas del tema con el entrenador cuando tienes dudas.

Cuando estás en el entrenamiento solo observas respetando el trabajo del entrenador, de tu hijo y de sus compañeros.

Si tu hijo “baja” su rendimiento académico investigas las causas y platicas con el entrenador para que sea un aliado en el objetivo de mejorar.

Asistes regularmente a ver los partidos.

Cuando asistes a los partidos mantienes un clima de respeto brindando apoyo a el equipo de tu hijo sin importar las circunstancias y sin interferir con las decisiones del entrenador.

Respetas el trabajo de los árbitros y a los equipos rivales.

Entiendes que solo es un juego, apoyas a tu hijo en las victorias y en las derrotas, lo invitas a esforzarse al máximo, mantienes la calma y haces de la experiencia un momento agradable.

Le brindas espacio a tu hijo para que cuando no quiera hablar de baloncesto no lo haga, especialmente después de los partidos donde las cosas no han ido bien.

Entiendes que el deporte es una actividad para que tu hijo se divierta, socialice y aprenda lecciones positivas que refuercen su actitud ante la vida permitiéndole pensar y reaccionar mejor ante un problema.

PAPELAZO

Inscribiste a tu hijo a una actividad pero lo llevas cuando quieres y usualmente llegas tarde.

No tienes ni idea de la capacidad ni de la evolución de tu hijo pero es la enésima vez que lo cambias de entrenador porque no entiendes por qué no es un campeón.

Cuando estás en el entrenamiento das indicaciones constantemente a tu hijo o a sus compañeros.

Si tu hijo “baja” su rendimiento académico lo castigas dejándolo sin entrenar.

Nunca asistes a los partidos.

Cuando asistes a los partidos das instrucciones en todo momento a tu hijo y criticas a los compañeros de tu hijo que para ti no lo hacen bien.

Insultas a los árbitros cuando no estás de acuerdo con una sanción y te metes con los jugadores o entrenador del equipo rival.

Le exiges en todo momento que sea un ganador, un campeón como tú lo fuiste, le recriminas si según tú no se esfuerza, lo haces sentir avergonzado.

Lo hostigas hablando de basquet en todo momento sobre todo después de un mal partido indicándole lo que debe o no debe hacer aunque él no quiera saber del tema.

Crees que tu hijo hace deporte para divertirte a ti y es tu medio para conseguir tus sueños frustrados, haces de tus diferencias las diferencias de tu hijo impidiéndole socializar con aquellas personas que no son de tu agrado, lo sobreproteges y te entrometes en todo.

Si te identificas del lado del GRAN PAPEL cerciórate de estar en lo correcto, muchas veces no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta de lo mal que estamos haciendo las cosas. Si por el contrario te ubicas de lado del PAPELAZO procura mejorar tu actitud y comportamiento, entiende que eres el mayor ejemplo para tu hijo y que al final en la vida todo de trata de respeto, si te has equivocado sé maduro y pide disculpas a quien tengas que pedirlas empezando con tu hijo, será un gran lección para el presente de tu niño que seguro le ayudará en el futuro.

 
Escrito por Ivan Jimenez

Más articulos

23 marzo, 2018

Borregos Hidalgo a defender la casa

El equipo que comanda Sergio Molina enfrentará a la Universidad Interamericana este sábado 24 de marzo en las instalaciones del ITESM Pachuca.

17 agosto, 2018

La bomba blaugrana dijo adiós a las canchas

El basquetbol ibérico se encuentra rindiendo honores a Juan Carlos Navarro.

10 febrero, 2018

El regreso de Kobe al juego de los sneakers

Durante la semana que está a punto de terminar, Kobe Bryant vivió un carrusel de emociones.

26 mayo, 2018

Los Warriors quieren juego 7

De vuelta en Oakland, con la moral un poco tocada por la manera en la que perdieron el partido, los Warriors de Golden State ya se enfocan en lo que será el primero…

20 abril, 2018

El regreso del enmascarado de Filadelfia

Luego de caer en el segundo juego de la serie ante un Dwyane Wade encendido, los Sixers viajaron a Miami para retomar el liderato en la serie.

17 abril, 2018

Quinn Cook de la G-League a protagonista de los Playoffs

Quinn Cook llegó al Draft de la NBA en 2015, pero no fue seleccionado por ningún equipo.

14 enero, 2018

Kobe detrás del nuevo uniforme de los Lakers

En una entrevista, Kobe Bryant mencionó que Nike se acercó a él para que colaborara en el diseño de este uniforme.

29 marzo, 2018

Una nueva generación del Salón de la Fama

La temporada de la NBA está en su recta final y con ella llega el anuncio de una nueva generación del Salón de la Fama de Naismith.