Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

EL ALERO Y SU TRABAJO

16 junio, 2016
 

Una de las posiciones que más me gusta trabajar es la del alero, es un trabajo que requiere mucho tacto a la hora de enseñar diferentes fundamentos técnicos, tales como qué tipo de salida hacer en cada momento, lectura de defensa, si me persigue o si me recorta como le pasa a muchos aleros. Un alero que sabe leer estas situaciones perfectamente es Juan Carlos Navarro, tiene ese don de ver por donde le va a llegar la defensa, sabe anticipar el cuerpo, colocar los pies rápidamente y sobre todo tiene un tiro muy rápido, otros aleros que me gustan por su manera de jugar son: Jayce Carroll, LInas Kleiza y Dimitris Diamantidis.

EL ALERO Y SU TRABAJO, un articulo del Coach David Rodríguez

 

Los aleros tienen que saber leer las defensas, si el defensor me persigue qué puedo conseguir hacer y si la defensa recorta qué opciones tengo. Hoy en día, hay muchas jugadas con bloqueos indirectos para salida de tiradores, el alero es una pieza fundamental en el esquema de un entrenador, pienso que tiene que ser una de las piezas que mejor juegue la famosa triple amenaza, hay aleros que les gusta tirar en estático, otros tras bote y otros pocos haciendo algún tipo de parada, en V es la que más se utiliza. También un alero tiene que saber postear para la mayoría acabar en reverso y tiro en suspensión ya que no tienen la fuerza suficiente para hacer un gancho.

El alero tiene que ser capaz de tener visión de juego, buen movimiento de pies, que pueda salir en un contraataque finalizaciones tanto tiros a media como a larga distancia y que sea capaz de hacer una entrada. La importancia de la colocación del cuerpo y de los pies puede determinar un tiro bueno o excelente, en este punto también hay que mirar el tema del pase y la colocación para la recepción.

Uno de los trabajos que más se puede y se debería de trabajar con los aleros es el trabajo de pies posición colocación de cuerpo antes de la recepción del balón, tenemos que trabajar también la estabilidad y la fuerza de la cadera. Uno de los trabajo que hago con las edades en formación es la de colocación de pies, si el jugador es diestro haremos la parada con, talón pie izquierdo y punta del pie derecho, eso hará que la cadera se estabilice.

Las zonas de tiro

Ahora veremos las zonas de tiro y que tipo de salida podrían hacer y hacen cada uno de los aleros. La zona de la línea de fondo, hoy en día es el lugar de la cancha donde menos jugadores les gusta tirar, ya que desde ese lugar una mala colocación puede ser un balón perdido por pisar la línea de banda, la ejecución de ese ejercicio, tiene que ser el de lanzar primer el pie que va por la línea de fondo hará que el cuerpo ya este colocado frente a la canasta.

La zona donde más salida tienen los aleros es en 45º, donde la salida después de bloqueos indirectos, aquí tendremos que trabajar varios temas como anteriormente hablamos, la lectura de los defensores si persigue o si recorta, también hay que enseñar a colocar los pies si se sale sobre la derecha entonces la colocación será que primero se mete el pie izquierdo y luego el derecho para colocación del cuerpo. Ahora les pondré ejercicios para trabajo de aleros.

 

PROBLEMAS Y SOLUCIONES EN EL TIRO

RESULTADO PROBLEMA SOLUCION
El tiro se desvia a la derecha El jugador saca el codo, los pies están apuntando a la izquierda el balón sigue los hombros, los hombros siguen los pies. Rodilla,codo,muñeca en un mismo plano de forma natural
El tiro se va a la derecha Codo hacia dentro, pies apuntando a la derecha Centrar la línea de tiro, ejecutar ejercicios para cuadrarse bien para el tiro
Unas a la derecha y otras a la izquierda Observar la mano de ayuda Hacer que solo se use el dedo índice de la mano de apoyo, repetir hasta que se tenga la confianza suficiente para volver a usar la mano que sujeta el balón.
El lanzamiento va recto , pero demasiado largo o corto. Comprobar el arco de tiro seguramente sea muy bajo Hay que mirar que lance con mas arco hasta encontrar el punto optimo y que el jugador se sienta cómodo y tenga buenas sensaciones a la hora de tirar.
Fallamos incluso con una correcta línea de tiro. 1º comprobar el equilibrio del jugador

2º que se incline cuando tire

3º apuntar ¿dónde apuntamos en cada tiro? El entrenador tiene que fijarse donde mira su jugador.

1º centra tu atención en un buen apoyo de pies y equilibrio.

2º ejercitalo hasta que controles el movimiento.

3º desarrollar el habito de apuntar donde miremos.

4º dedos en T que no repose en la punta de los dedos.

 

EJERCICIOS

Ahora quiero dejarles varios ejercicios de entreno especifico de aleros, con los cuales poder enseñar un poco todo lo que he expuesto en este articulo que he tenido la fortuna de poder escribir.

entrenamientos del coach david rodriguez para EL ALERO Y SU TRABAJO    entrenamientos del coach david rodriguez para EL ALERO Y SU TRABAJO foto ejercicio pies

entrenamientos del coach david rodriguez para EL ALERO Y SU TRABAJO foto ejercicio 1

entrenamientos del coach david rodriguez para EL ALERO Y SU TRABAJO foto ejercicio

(Visited 1.589 times, 1 visits today)
 
Escrito por Coach David Rodríguez

Más articulos

20 diciembre, 2017
Navidad sin Stephen Curry

Navidad sin Stephen Curry

Estas pueden ser buenas noticias para los Cavaliers de Cleveland, los Warriors han confirmado que estarán sin Stephen Curry para Navidad.

15 febrero, 2017
FIBA definió sede de semifinales en Liga de las Américas

FIBA definió sede de semifinales en Liga de las Américas

FIBA definió las sedes de las semifinales en Liga de las Américas y serán Monterrey y Ponce las ciudades que reciban la acción de la ronda semifinal.

12 julio, 2017
México logró sufrido triunfo ante Bahamas en Centrobasket

México logró sufrido triunfo ante Bahamas en Centrobasket

México logró sufrido triunfo ante Bahamas en el inicio del Centrobasket Femenil. Las chicas mexicanas se fueron complicando el partido, aunque al final la experiencia…

2 marzo, 2017
Kawhi Leonard define como los grandes

Kawhi Leonard define como los grandes

Los Spurs de San Antonio pueden estar tranquilos, se fue Tim Duncan pero en sus filas tienen a un digno sucesor pues en la victoria ante los Pacers quedó…

16 junio, 2017
El Valencia es campeón de la Liga Endesa

El Valencia es campeón de la Liga Endesa

Hay nuevo rey en el baloncesto español, sorprendiendo a propios y extraños el Valencia es campeón de la Liga Endesa luego de derrotar en cuatro juegos…

24 abril, 2017
thumbnail. El fichaje que hizo infeliz a Michael Jordan

El fichaje que hizo infeliz a Michael Jordan

Cuando se habla de la trayectoria de Michael Jordan parece que toda su carrera fue fácil y estuvo llena de grandes éxitos pero sus primeros años en la liga…

28 enero, 2017
La Vida Millonaria de MJ

La Vida Millonaria de MJ

Sabemos que Michael Jordan ha acumulado una fortuna, con su carrera como deportista y aún más de publicidad, ventas de su marca y sus múltiples…

16 abril, 2017
Falleció la hermana de Isaiah Thomas

Falleció la hermana de Isaiah Thomas

En noticias tristes, la mañana del sábado la hermana de Isaiah Thomas, Chyna Thomas, falleció en un accidente automovilístico en una carretera que…

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales.
    El inicio de esta fase depende de la calendarización de la NBA. Las fechas tentativas son del 13 al 16 de mayo y tu quiniela deberá ser enviada antes de que arranque el primer partido de las finales de conferencia.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las finales de conferencia y finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las finales, ganará unos Air Force 1, cortesía de Nike México y un Kit Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018