Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Consejos para ser mejor tirador de 3 puntos

Viva Basquet
27 octubre, 2016
 

Con la creciente popularidad de los Warriors y su forma de juego inspirada en los tiros de 3 puntos, cientos de jóvenes alrededor del mundo buscan llevar a cabo esta práctica. Amados por unos, odiados por otros más, Golden State ha implementado un estilo de juego, que a simple vista puede parecer muy sencillo, pero que requiere de una serie de habilidades específicas y trabajo constante.

En otra ocasión, en esta sección, les mostramos algunos consejos para convertirse en un experto tirador letal desde la línea de 3, ahora toca el turno de reforzar ese conocimiento con otros tips que complementen la técnica.

Uno de los puntos clave para mejorar en tu rango de tiro tiene que ver con el calentamiento. Lo importante es comenzar a sudar para que el cuerpo entre en calor.

A partir de este momento, comienza con una distancia de alrededor de cinco pies de la canasta. Dispara hasta que logres que sea perfecto para poder retroceder un paso. Es como una especie de reloj, en el momento que sientas que has dominado la distancia, da un paso hacia atrás hasta llegar a la línea de 3 puntos. Después de este ejercicio, dirígete hacia los costados para que de forma casi mecánica grabes en tu memoria la fuerza y dirección de tu tiro.

Para mejorar en el tiro en movimiento puedes apoyarte en un par de compañeros que te ayude a ser el reboteador y el defensivo. Al momento de darte el pase, debes buscar el espacio para realizar el tiro, haciendo un par de dribles del cerco de bloqueo.

Stephen Curry domina esta técnica a la perfección, sabe en qué momento debe frenar de forma brusca para hacer un jumper sensacional que aleje el balón de cualquier posibilidad de bloqueo. También su habilidad con el manejo del balón hace que el esférico quede fuera del alcance del oponente, dejando poca oportunidad del robo.

Uno de los objetivos de tener mayor habilidad en el dominio del balón provoca que los defensivos se desesperen. Busca que el defensor se ensucie a propósito. La seguridad proyectada hará que el rival recule hacia su aro o busque meter un manotazo. Con esta desconfianza en el defensa es probable que consigas la falta o tengas la oportunidad de hacer una jugada de 4 puntos.

Con estos consejos trabajas el aspecto táctico y mental, lo que te otorga mayor confianza a la hora de pisar la duela, aspecto fundamental para convertirte en un tirador letal de 3 puntos.

(Visited 842 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

27 julio, 2016
thumbnail. Los Clippers ¿en busca de nueva casa?
Viva Basquet

Los Clippers ¿en busca de nueva casa?

La verdad es que los Clippers de Los Angeles nunca han sentido el Staples Center como su arena, el hecho […]

10 octubre, 2016
Sacramento segundo equipo con publicidad en el jersey
Viva Basquet

Sacramento segundo equipo con publicidad en el jersey

La publicidad en los jerseys de basquetbol está por llegar. Los 76ers de Filadelfia fueron los primeros en buscar cliente para esta nueva etapa en la liga…

24 diciembre, 2016
Los nuevos tenis de Kyrie Irving
Viva Basquet

Los nuevos tenis de Kyrie Irving

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

23 junio, 2016
LAS CHICAS SUB-17 SUFRIERON SU SEGUNDA DERROTA EN EL MUNDIAL foto 2
Viva Basquet

Las chicas de la Sub-17 sufrieron su segunda derrota en el Mundial

Se mejoró pero no alcanzó para sorprender, las chicas de la Sub-17 sufrieron su segunda derrota en el Mundial que […]

27 diciembre, 2016
Horace Grant: El secreto detrás de los goggles
Pablo Riquelme

Horace Grant: El secreto detrás de los goggles

Horace Grant fue 4 veces campeón NBA, pero lo más famoso de esta ex estrella de la NBA fueron seguramente sus goggles

20 enero, 2016
curry es el que mas vende jerseys en la NBA
Viva Basquet

Stephen Curry y los Warriors dominan las ventas en la NBA.

En Golden State se viven tiempos de gloria, no solo por los buenos resultados en la duela sino también por […]

29 diciembre, 2016
De veterano a novato: el futuro de los Suns de Phoenix
Viva Basquet

De veterano a novato: el futuro de los Suns de Phoenix

Llegar a la NBA es difícil, tal vez el momento más difícil para un novato es llegar al equipo que lo seleccionó en el Draft y no conocer a nadie. En muchas…

31 diciembre, 2016
Lo mejor del 2016 en VivaBasquet
Viva Basquet

Lo mejor del 2016 en VivaBasquet

Se fue el 2016 y con él, grandes momentos, risas, llantos, enojos y un sin fin de emociones, se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos, Donald Trump ganó las…