Continuamos la sección de training con algunos movimientos que los equipos de la NBA han patentado, ahora toca el turno de uno de los más ganadores: San Antonio Spurs. ¿Qué es el Hammer Action de los Spurs? Se trata de una jugada que le ha funcionado a la perfección a Gregg Popovich y tiene dos fundamentos básicos que les mostraremos el día de hoy.

El parado consiste en atacar por el lado derecho de la cancha, con un poste alto y uno bajo, la magia ocurre en la parte más débil de la defensiva entre el escolta y el pívot.

 

https://twitter.com/danecarbaugh/status/821537842727776256?ref_src=twsrc%5Etfw

 

La acción transcurre del lado derecho, mientras el centro va a fijar la pantalla trasera en el lado izquierdo del piso. Esta es nuestra acción de Hammer, y el guardia de tiro correrá de esa pantalla a la esquina. Conforme pasa la jugada, el alero llega a la línea de fondo, haciendo creer que llegará a la pintura para encestar, pero, en la equina contraria ya se encuentra el guardia sin marca para disparar de tres.

 

https://twitter.com/danecarbaugh/status/821539063022768128?ref_src=twsrc%5Etfw

 

Con este par de diagramas y el video completo que podrán observar a continuación, Dan Carbough explica a detalle como realizar esta jugada que provoca confusión en la defensiva, sobre todo en un equipo como los Spurs que no basa todo su poderío ofensivo en los tiros de tres puntos, pero los constantes movimientos de su quinteto son la llave para llegar al aro.

Info vía NBC Sports.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link