Terminó la LNBP, March Madness y la NBA entra en su punto más crítico. La constante actividad en la cancha deja agotados los músculos, cosa que pone más latente una posible lesión al momento de estar fuera de actividad. Uno de los puntos importantes para un basquetbolista es no perder la condición física, pero también debe haber un proceso de descanso que ayudé a tener bienestar a plenitud.

Por esa razón, les compartimos algunos ejercicios de recuperación para la época de descanso que servirán para reponer algunas lesiones, ayudar a fortalecer los músculos y así evitar futuras lesiones.

Masaje de pies con una pelota

Después de pasar un largo tiempo con la rigidez del calzado para basquetbol, además de destrozar los pies en partidos y entrenamientos, lo recomendable es darles un descanso y aplicar un masaje que los relaje. Coloca tu pie sobre una pelota pequeña, realiza algunos movimientos que hagan masaje a la planta, de esa forma ayudas a aflojar los músculos, tendones y ligamentos.

Relaja la columna vertebral

La tensión y el estrés puede ocasionar muchos malestares, muchos de ellos se concentran en la espalda, por ello es necesario realizar algunos ejercicios para ayudar a que la columna se descomprima. La forma más sencilla de realizar esto es “colgandote” de una barra lo suficientemente fuerte para que soporte tu peso y alta para que tus pies no toquen el piso. Sólo es necesario que te sujetes bien y dejes que la gravedad haga su trabajo, de esa forma los músculos de la espalda se relajaran y ayudarán a tu columna vertebral.

Foam Roll

Ya en una entrega anterior comentamos acerca de los beneficios del rodillo de espuma, pero nunca esta más recordar sus beneficios. El forma roll ayuda a relajar a las fascias (un tejido conjuntivo que recubre todos los músculos y los conecta entre sí) y aporta beneficios a todo el aparato locomotor. Dentro de sus beneficios está el estimulo a la activación de los músculos y aumenta la estabilidad y equilibrio en el juego cuando es necesario.

Fuente: USA Basketball, por Alan Stein.

Foto vía NBAE por Nathaniel S. Butler

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link