Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Aprende a hacer bloqueos en basquetbol.

21 abril, 2016
 

Mucho se habla del basquetbol moderno donde los jugadores defensivos son escasos y todo el equipo se desboca a la ofensiva. Es importante retomar el hábito de ser jugadores multifuncionales, que aparte de anotar muchos puntos, aporten a su equipo en la defensa. Este training se enfoca en la forma de bloqueo y se divide en dos partes: la primera es sobre bloqueo de rebotes y el segundo te ayuda a hacer tapas al tiro.

Los rebotes representan una nueva oportunidad frente al aro o recuperar el balón de forma rápida después de una ofensiva rival. Algunos de los puntos clave para defender un rebote son proteger con el cuerpo y los brazos, tener centro gravedad bajo, además de tener fuerza y estabilidad isométrica.

Para ayudarte con estas habilidades, puedes realizar lagartijas con movimientos de brazos y piernas para ganar fuerza en el centro de gravedad. También puedes ponerte en posición de defensa y con un balón hacer círculos por arriba de la cabeza.

Ahora es tiempo de aprender a hacer bloqueo de tiros, de forma correcta, no se trata de tirar el manotazo directo al balón, existe una técnica que puede servirte para mejorar tu defensa. El primer paso es adoptar posición de defensa, con el centro de gravedad bajo, tal como lo vimos en el ejercicio anterior.

Con esto tienes la ventaja de estar preparado observando el campo de frente para cuando el rival venga en dirección del tablero. En el momento que tu oponente venga hacia a ti es hora de plantarte con fuerza en la duela, así el centro de gravedad bajo hará una especie de resorte para hacer un salto vertical con fuerza.

Debes brincar con un brazo extendido hacia arriba y realizar un movimiento suave que impida que el balón pase o desviándolo en dirección de un compañero. No es necesario lanzar el golpe directo, ya que en un gran porcentaje de esos casos es marcado como falta.

Aprende a hacer bloqueos para ayudar a tu equipo a la hora de defender, así serás un jugador más completo. Estos tips te pueden servir a la hora de entrenar, inténtalos y compártelos con tus compañeros.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

24 agosto, 2018

Cuba fue el verdugo de México en el Centrobasket

Sin duda fue un verano en el que las jugadoras mexicanas vivieron momentos agridulces.

14 abril, 2018

Llegó la hora de los NBA Playoffs

La lucha por el campeonato arranca este fin de semana.

19 mayo, 2018

El basquetbol de la CDMX brilla en la ON-2018

Fueron las categorías 14-15 años y 16-17 las que se colaron a los primeros puestos.

1 febrero, 2018

Nuevo rumor sobre el destino de LeBron

Durante las primeras horas de febrero se dio a conocer un rumor bomba que pocos podrán creer.

12 julio, 2018

El basquet ayudó a Inglaterra en el mundial de futbol

Aquí una prueba más de la relevancia del basquet y su aportación a otros deportes.

15 enero, 2018

Los jugadores de la NBA compartieron su “sueño”

Este lunes se conmemora el Día de Martin Luther King con una serie de homenajes a este personaje que cambió la vida de millones de personas.

25 marzo, 2018

El hada madrina de la Cenicienta

El campeonato de la NCAA se encuentra en la recta final y al paso de los días, la Cenicienta cambió de vestido en diversas ocasiones.

16 agosto, 2018

Melo se despidió de los aficionados del Thunder

El último año para Carmelo Anthony ha sido una montaña rusa de emociones.