Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

¡Mejora tu Resorte!

Viva Basquet
3 octubre, 2014
 
mejora tu resorte de 8 a 12 cm en vivabasquet.com

Por fin aquí ¡Mejora tu Resorte!

Método práctico para Basquetbolistas.

Viva Basquet se complace en presentarte esta compilación de artículos diseñados para los jugadores de basquetbol que quieren mejorar sus técnicas, en especial para los llamados “postes”.

A través de estos artículos, encontrarás una manera práctica y sencilla que no requiere de grandes implementos para adquirir mayor resorte, gana de 8 a 15 cm en 6 semanas. Basta que tengas el deseo de superarte, seas disciplinado contigo mismo y sigas al pie de la letra el programa para que veas los progresos semana a semana. Aprovecha la ocasión y conviértete en un basquetbolista espectacular, como a menudo vemos en las pantallas de televisión, que más que saltadores, son auténticos hombres del aire.

¿Quién fue el Profesor Constancio Córdoba Álvarez?

El Profesor Constancio Córdoba Álvarez fue uno de los profesores más conocidos y exitosos en su larga carrera dentro de este campo. Su experiencia como organizador, directivo, jugador, árbitro y entrenador lo califican como una autoridad en la materia. Fue graduado de la Escuela Nacional de Educación Física. Su tesis “Conceptos personales sobre el basquetbol” obtuvo mención honorífica. Se dedicó a entrenar y dirigir equipos, labor que ya había iniciado en forma empírica, cuando tenía 18 años de edad.
Durante toda su vida asistió a cursos de especialización en los Estados Unidos, codeándose con los mejores entrenadores de basquetbol, así como por Europa y Asia. Perteneció a la Asociación de Entrenadores de Norteamérica. Por último, fue comentarista de radio, televisión y prensa, lo que le proporcionó un cúmulo de conocimientos que le dieron la experiencia necesaria para considerarlo como una verdadera autoridad dentro del basquetbol a nivel mundial.

Introducción.

¿Cómo desarrollar la potencia en 6 semanas?

Hombre poste.

Con este nombre se designa al que sirve de eje de todas las acciones ofensivas y defensivas y que puede considerarse el más importante y el factor principal, que muchas veces inclina la balanza hacia el triunfo o la derrota.

Por jugar cerca de los tableros donde se desarrollan los principales y frecuentes situaciones del juego, su participación lo convierte en clave del equipo.
El hecho de jugar de espaldas a la canasta, rodeado de compañeros y contrarios, de tener la dificultad de no permanecer por más de 3 segundos en la zona prohibida, la obligación de recuperar balones lanzados por todos los protagonistas, además de hacer puntos y servir de pivote de todas las jugadas, es lo que considera su máxima responsabilidad.

Debe ser el hombre más alto del equipo, luchar contra oponentes de iguales proporciones, soportar cargas y golpes lo que hace más difícil su desempeño.
Se dice que un jugador de sus características, casi siempre arriba de los dos metros y un peso cercano a los 100 kilos, es torpe por naturaleza. Se entiende por torpeza no ser muy rápido, ni muy ágil, falto de coordinación, poco flexible.

Su propia estatura es un factor en contra para saltar en la medida que lo hace uno de menor talla. Como consigue muchos balones a la altura, no se esfuerza para elevarse al máximo. Todo esto debe superarse para lograr un “hombre poste” fuera de serie.

Para tal motivo se han hecho estudios y se ha logrado establecer ejercicios y parámetros para desarrollar al máximo las cualidades innatas y vencer las carencias, llegando a convertir a jugadores de regular calidad en extraordinarios exponentes.

No se necesita grandes instalaciones, ni costos implementos que hagan difícil su desarrollo.

Sintetizando diremos que el trabajo consiste en maniobras individuales con el balón y en ejercicios y rutinas para construir un físico poderoso y diestro. Su diseño es para una duración de 6 semanas con trabajo diario de lunes a viernes.

Los grandes reboteadores no nacen, se hacen

La fuerza, la capacidad de saltar, el tiempo, la posición de rebote y la forma, todo puede ser aprendido. Este programa mostrará cómo hacer todas esas cosas.

Los equipos de basquetbol no pueden ganar sin un buen rebote. Los canasteros surgen por docenas, pero los grandes reboteadores son difíciles de encontrar. Los Celtics de Boston siempre tuvieron grandes tiradores, pero nunca triunfaron hasta que el gran Bill Russell se unió al equipo.

“El equipo que controla el tablero, controla el juego”, dice el refrán. La mayoría de los buenos equipos encestan un 40% de promedio, esto significa que un 60% de las veces fallan y el equipo que recupera el mayor número de estos tiros fallados, ganará.

No se puede empezar un rompimiento rápido sin el rebote y se debe tener la pelota para hacer puntos. Tratar de limitar al equipo oponente a un tiro cada vez que lo intente y así se les podrá derrotar. El rebote es el secreto para el triunfo en el basquetbol.

Toma la iniciativa.

Cualquiera puede ser un gran basquetbolista si realmente quiere. Este programa ayudará, pues sólo requiere unos minutos al día, de lunes a viernes por seis semanas. Hay que hacerse a la idea de que una vez que se empieza, se va a recorrer todo el camino. No permitir que alguien impida entrenar en un horario marcado.

Se utiliza una gráfica de control poniendo en cada cuadro el resultado del trabajo diario hasta que se complete el programa.

Muy pronto las marcas comienzan a crecer y los jugadores se sentirán fuertes y explosivos. Sigue el programa por día ejecutando cada ejercicio exactamente como está descrito.

ITINERARIO DE MEJORA TU RESORTE

  • El próximo jueves te diremos cómo funciona el programa y te daremos algunos tips.
  • El jueves 9 de octubre te mostraremos los 6 ejercicios de poder.
  • El jueves 16 de octubre te presentaremos los ejercicios isométricos.
  • Y el jueves 23 de octubre te compartiremos como “sumir” o “retacar” el balón.

Mantente al pendiente porque todos los jueves Viva Basquet te ofrecerá artículos para mejorar tu técnica en el basquetbol.

(Visited 480 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

10 marzo, 2016
Aaron Gordon se luce en el show de Ellen DeGeneres por Viva Basquet
Viva Basquet

Aaron Gordon se luce en el show de Ellen DeGeneres

No ganó en el Slam Dunk Contest, pero sin duda lo que hizo Aaron Gordon en Toronto sigue dando de […]

2 mayo, 2016
Visita sorpresa de Scottie Pippen a Michael Jordan
Viva Basquet

Visita sorpresa de Scottie Pippen a Michael Jordan

En una suite de la American Airlines Arena se encontraba el dueño de los Hornets viendo cómo su equipo sufría […]

4 junio, 2016
thumbnail. La historia del gran Muggsy Bogues
Viva Basquet

La historia del gran Muggsy Bogues

Pudo ser jockey, gimnasta, motociclista o piloto de autos, pero le gustaban los retos, así que decidió convertirse en una […]

29 agosto, 2016
julius irving vs kareem y tambien esta larry bird en la foto
Viva Basquet

Pro Hoops History

La modernidad brinda la oportunidad de observar a las estrellas actuales del baloncesto y ver las hazañas que hicieron del […]

23 mayo, 2016
Canasteando 23 de mayo.
Gerardo Alvarez

Canasteando 23 de mayo.

Los playoffs de la NBA están en marcha, la etapa en la que es ganar o morir. Los equipos saben […]

23 mayo, 2016
AMOR Y BASKET a la mexicana
Diana Orozco

AMOR Y BASKETBALL … A LA MEXICANA

Amor y Basketball es una película dirigida por la Directora Gina Prince-Bythewood, protagonizada por Sanaa Lathan y Omar Epps. Cuenta […]

26 octubre, 2016
Gatorade | Elena Delle Donne | For the Wind
Pablo Riquelme

Gatorade | Elena Delle Donne | For the Wind

En este mini documental Gatorade nos trae la historia de Elena Delle Donne quien al enfrentarse a uno de sus mayores retos en su carrera, buscó…

18 enero, 2016
Equipo Ideal de la Semana en la NBA
Viva Basquet

Equipo Ideal de la Semana en la NBA.

Fue una gran semana para la NBA, fuimos testigos de grandes sorpresas y acontecimientos, como las dos derrotas de Golden […]